trensim.comSimulación Ferroviaria

El permiso de obtencion de Fotografías

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Jue Ene 11, 2007 11:11 pm

¿Puedes decirnos donde se puede leer esa normativa? La leyes y normas están para cumplirlas y su desconocimiento no exime su cumplimiento. Pero, ¿una norma de la que nadie ha visto nada escrito se puede volver más estricta? Curioso.

No es por crear polémica pero me resulta cómico que se pueda hablar tan alegremente de una "norma" de la que nadie ha dado un sola prueba de su existencia. Esta norma tiene su origen en el anterior régimen y puesto que las sucesivas leyes y normativas sobre el transporte terrestre, y la relación de sus usuarios, nunca ha hecho mención a esa supuesta "norma", entiendo que ha sido abiloda en aplicación todas las disposiciones finales de las mismas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor esanman » Jue Ene 11, 2007 11:30 pm

La unica manera de abolir una norma es mediante otra norma que especificamente establezca la norma que se abole. El fondo de la cuestion es que si no hay norma por qué se aplica, y si la hay dónde está ya que todo el mundo hace mencion de la prohibicion pero nadie dice donde está
esanman

Notapor albertomlg » Jue Ene 11, 2007 11:35 pm

esanman escribió:La unica manera de abolir una norma es mediante otra norma que especificamente establezca la norma que se abole. El fondo de la cuestion es que si no hay norma por qué se aplica, y si la hay dónde está ya que todo el mundo hace mencion de la prohibicion pero nadie dice donde está

Tienes toda la razón :wink: mirate mi firma :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor finidin » Vie Ene 12, 2007 3:37 pm

Yo me intentaré sacar hoy el permiso porque la última vez que estuve sacando fotos en la estación de Casetas me tocó la china de que la Guardia Civil comprobase si la matrícula de mi coche era de un terrorista o algo parecido.

De todas formas les comprendo porque hacen su trabajo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Victor » Vie Ene 12, 2007 4:04 pm

Lo que hace o investiga la GC no tiene nada que ver con renfe. No sería la primera vez ni la segunda que la Policía Nacional viene derechito a mí a pedirme la documentación o incluso a hacer un 'registro rápido' de mis pertenencias. Pero nunca me ha molestado lo más mínimo, primero porque su trato siempre ha sido más que correcto, segundo porque las veces que les pregunté el porqué de registrarme a mí, me lo dijeron encantados de la vida y sus explicaciones me parecieron correctas y coeherentes y tercero porque con mayor o menor fortuna pero sus actuaciones van encaminadas a la seguridad de todos y no obedece ni a un comportamiento aleatorio, gratuíto y desde luego sin amparo legal.

Justo las antípodas de los susodichos...

Saludos.
Victor

Notapor finidin » Vie Ene 12, 2007 4:15 pm

Yo no tuve ningún problema con ellos, simplemente me sorprendió un poco.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Fotos en Casetas todas las que quieras.

Notapor Josua » Vie Ene 12, 2007 5:12 pm

Por las cercanías de la estación de Casetas desde hace unas semanas se ha puesto de moda apedrear los trenes a su paso y han reforzado las medidas de seguridad.

Un saludo,

Carlos Abadias
Josua

Notapor Oriol » Vie Ene 12, 2007 6:57 pm

Victor escribió:No sería la primera vez ni la segunda que la Policía Nacional viene derechito a mí a pedirme la documentación o incluso a hacer un 'registro rápido' de mis pertenencias.

No pueden revisarte tus pertenencias sin una orden judicial. En todo caso, te pueden pedir que les enseñes para evitar tu retención hasta que una orden judicial ordene que te examinen.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Victor » Vie Ene 12, 2007 7:39 pm

Hazme caso, cuando subes a un tren y la secreta va directa a por ti, no es cuestión de ponerse 'flamenco' y más cuando no tienes nada que esconder o temer. En todo caso, cuando se trata de flagrante no se necesita orden para registrarte, que no era el caso, o por motivos de investigación policial en materia de antiterrorismo, la orden judicial se lleva 'per se'.

Por cierto, no es que sea terrorista ni nada por el estilo, simplemente y lamentablemente resulta sospechoso que un chaval joven se pase tres o cuatro días por Pajares haciendo fotos a los trenes. Y más cuando cruzando los pasos de Arbás se encuentra uno con ciertas dependencias mineras en las cuales ya se sustrajo material explosivo.

Por eso digo que me pareció muy correcto dentro de lo incómodo que puede resultar. Simplemente esperaron a que me fuese de Pajares para mirar si portaba cierto material.

Saludos.
Victor

Notapor Oriol » Sab Ene 13, 2007 1:10 am

Hola,

No hablo de ponerme cabezón con nadie, ni resistirme a que me registren. Simplemente, he comentado que no pueden hacerlo a menos que sea con una orden judicial. Para evitar problemas o pérdidas de tiempo, siempre es mejor dar el brazo a torcer.

De hecho, muchas de las veces que he subido hasta La Tor de Querol, en el tramo de Puigcerdà a La Tour (en ambos sentidos) me han pedido que me identifique, e incluso alguna vez han querido ver mi equipage (que no suele ser más que una cámara de fotos, un trípode y algun bocadillo), y nunca he tenido problemas.Incluso una vez, topé con uno que era bastante aficionadillo y nos entretuvimos un buén rato hablando.

No todos los policias, ni vigilantes de seguridad són ogros, es más, diría que ninguno, al fin y al cabo son seres humanos igual, y no se de dónde se sacan tantas historias de broncas con estos señores, pero la verdad, creo que sólo tuve una vez problemas y fué con un vigilante en FGC, las demás vezes, de fábula. Incluso, si te portas bién con ellos consiguies pequeños actos por su parte que te ayudan a sacar mejores fotos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Sab Ene 13, 2007 2:11 am

Hola:

Oriol estoy totalmente deacuerdo contigo. Mi opinion es la misma y yo actuo como tiene que ser y no esos tontos que los seguratas les piden alguna cosa y los mandan a la m....

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor javierav » Dom Ene 14, 2007 2:36 pm

Oriol escribió:
Victor escribió:No sería la primera vez ni la segunda que la Policía Nacional viene derechito a mí a pedirme la documentación o incluso a hacer un 'registro rápido' de mis pertenencias.

No pueden revisarte tus pertenencias sin una orden judicial. En todo caso, te pueden pedir que les enseñes para evitar tu retención hasta que una orden judicial ordene que te examinen.

Saludos,

Pues me da a mi que SI que pueden registrarte tus pertenencias sin orden judicial. No nos inventemos órdenes judiciales que bastante cacao tiene la justicia ya de por si.... :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ave252 » Dom Ene 14, 2007 3:49 pm

Francisco Javier escribió:Hola:

Oriol estoy totalmente deacuerdo contigo. Mi opinion es la misma y yo actuo como tiene que ser y no esos tontos que los seguratas les piden alguna cosa y los mandan a la m....

Saludos.

Yo también te doy la razón. Siempre me he quedado a cuadros con la gente que va de "lista". Me acuerdo de uno que pretendía apuntarse en su cuaderno las obligaciones de un vigilantey decírselas si es necesario, para que viese que no le podía pedir el DNI o el permiso de fotos :shock:

No se qué hará la gente, pero antes de hacer fotos voy a dos personas: al jefe de estación, y hazto seguido al vigilante, y si hay que enseñar carné, se enseñan, que para eso se expiden y puedo jurar que nunca y digo nunca, he tenido problemas ;)
ave252

Notapor LAH » Dom Ene 14, 2007 6:07 pm

el articulo 20 de la constitucion es bien claro con respecto al arte, y la fotografia es un arte.
¿que norma o ley me impide realizar fotografias desde un lugar de publico acceso?.
LAH

Notapor Ponfeblino » Dom Ene 14, 2007 6:35 pm

Hola:

OJO: No confundamos el acceso con la propiedad. Un supermercado es de público acceso pero dentro no se pueden hacer fotografías, porque es una propiedad privada.

Desde fuera de la estación, desde la calle, estás en un lugar de público acceso y de propiedad pública, por lo que puedes hacer fotos hacia donde se te antoje, pero dentro de la estación, por mucho que sea de acceso público, el ADIF dicta sus normas. (ADIF es un ente público, pero eso no quiere decir que sus propiedades sean directamente públicas como el ejemplo de la calle).

La cuestión es otra; Que ADIF prohibe hacer de palabra algo que no existe en papel, y es lo que peleamos. Si expresamente existiera algún lugar donde se prohíba hacer fotografías (Como también se prohibe fumar o cruzar las vías) con legislación pareja, los foteros callaríamos la boca, no haríamos fotos y no existiría esta bronca.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real