A ver, A ver, que yo no me entero de que va la cosa. ¿ Esto quiere decir que los maquinistas antiguamente tenian la increible habilidad de que cuando iban con retraso, con un preciso juego conjugado de muñecas tocaban tan magistralmente el regulador y a la vez el freno que el tren (y toda su composición al unísono) saltaba lateralmente justo hasta situarse todas sus ruedas en la via paralela para una vez adelantado al tren mas lento volver a realizar la maniobra inversa y situarse en su via, y todo ello sin que los viajeros notasen el mas leve vandazo, ?
¡que perícia! Cualquier error de calculo de media decena de milímetros supondría que las pestañas de la rueda no encajaran dentro de los 1668mm. en cualquiera de las 24 ruedas de una composicion de tres coches, y por lo tanto el descarrilamiento y la catastrofe ferroviaria.
¿ y quien ha sido el que ha escrito eso que se ha quedado tan tranquilo ?
Ahora en serio, ¿que es lo que ha pasado?, ¿en que ha consistido el incidente?