trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para Settle & Carlisle: Farewell to Class 124

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para Settle & Carlisle: Farewell to Class 124

Notapor Francesc SV » Mar Ene 09, 2007 1:45 pm

Aqui os dejo la actividad que hice, recogiendo la petición de que se hiciesen actividades en rutas no españolas.

Me he basado en una de las originales del MSTS, la británica entre Settle y Carlisle, una ruta que estuvo falta de inversión durante muchos años y que British Rail propuso cerrar a mediados de los 80. Afortunadamente, una auténtica revuelta popular evitó su cierre y tanto el gobierno de Su Majestad como British Rail aceptaron los estudios de viabilidad que se presentaron a través de asociaciones, tanto de consumidores, como de empresarios, como de afcionados al ferrocarril, y hoy en dia la línea ha sido modernizada y goza de una muy buena salud.

La actividad está basada durante esa época, mediados de los 80, que es cuando los automotores de la Clase 124 fueron retirados del servicio, siendo éste uno de los poquísimos tipos de tracción en Gran Bretaña del cual no se ha preservado ningún ejemplar. Eran automotores (DMU, diesel multiple unit) de seis coches, con buffet y primera clase, que se utilizaron originalmente para servicios regionales e intercity, ya que en sus orígenes estaban autorizados a circular a 100 mph (160 km/h).

El automotor de esta actividad está decorado con la inscripción TransPennine Express, unos servicios ferroviarios que cruzaban (y siguen cruzando, con este nombre) la cordillera de los Pennines, la espina dorsal de Inglaterra, que separa las costas este y oeste. Estos servicios TransPennine unen la región de Lancashire y de Greater Manchester con Yorkshire y el norte de Inglaterra.

He puesto material variado, atendiendome un poco al único esquema de pintura oficial de la época (el azul y gris, con testeros amarillos) ya que no había compañías privadas, aunque aparecerán un par de locomotoras con su esquema original en verde. Todo el material tiene, como es habitual, la misión de hacer entretenida la actividad, con lo cual, habrá algunos tipos de tracción que vereis circular por la línea que en aquella época nunca lo hicieron. Pero creo que la ambientación conseguida está bastante de acorde con la época, incluidas las señales mecánicas, de las cuales aún hoy en día quedan algunas en servicio, aunque la mayoría han sido sustutidas por señales luminosas.

Evidentemente, tanto tráfico y material también sirve de excusa para hacer un par de rebases, claro :mrgreen: . Rebases, por otro lado, atípicos en comparación al tipo de rebases a los que estamos acostumbrados. Los que hagais la actividad comprendereis a lo que me refiero... :twisted:

También he puesto algún que otro comentario "didáctico" al tratarse de una línea que, a lo mejor, muchos trensimeros no conocerán.

:arrow: Adjunto lista completa del material utilizado, así como de los sitios desde donde puede descargarse, con el nombre del archivo .zip para facilitar su localización.

:arrow: Vistos algunos recientes problemas, advertir que no es una actividad de "alta velocidad", todo lo contrario, la velocidad máxima es de 75 mph (120 km/h) y hay que adherirse al horario y leerse y hacer caso a los mensajes que van apareciendo, ya que, de otra forma, es muy probable que los rebases no se puedan realizar.

:arrow: Finalmente, comentar que no es necesario el parche 1.6 o el 1.7 aunque si se tiene instalado no molesta...

Cualquier cosa, ya me direis. Espero que os guste y que paseis un rato entretenido. La actividad dura aproximadamente 1 hora 15 minutos.
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 09, 2007 4:43 pm

:roll:
Imagen
albertomlg

Notapor busferro » Mar Ene 09, 2007 9:01 pm

Hola Francesc, te comunico que me rindo, no encuentro material para esta actividad y lo encontre casi todo pero me falta lo siguiente:

CLASS50
INTERCITY COACH
Intercity Diner
IntercityFirst
MK1CARRIAGES

:cry:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor juanjo » Mar Ene 09, 2007 9:20 pm

Hola Busferro
Para los vagones Intercity busca en Train-Sim como Intercity 125, hay un archivo zip que contiene los tres modelos de vagones. Si no recuerdo mal se denomina HSTCARS.ZIP.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor albertomlg » Mar Ene 09, 2007 9:30 pm

Y la class50 y los mkcarriages los encuentras en la página oficial del simulador,en las descargas,justo la misma página de donde te descargas las actualizaciones oficiales tan conocidas :wink: de momento llevo bien la actividad...despues de cenar la segiré :wink:
Imagen
albertomlg

Re: Actividad para Settle & Carlisle: Farewell to Class

Notapor McKane » Mar Ene 09, 2007 9:30 pm

Francesc SV escribió:Me he basado en una de las originales del MSTS, la británica entre Settle y Carlisle, una ruta que estuvo falta de inversión durante muchos años y que British Rail propuso cerrar a mediados de los 80. Afortunadamente, una auténtica revuelta popular evitó su cierre y tanto el gobierno de Su Majestad como British Rail aceptaron los estudios de viabilidad que se presentaron a través de asociaciones, tanto de consumidores, como de empresarios, como de afcionados al ferrocarril, y hoy en dia la línea ha sido modernizada y goza de una muy buena salud.

¡¡Ya podían hacer lo mismo aquí!!

Busferro, la class50 la puedes descargar desde aquí(el enlace de la descarga, por si no te aclaras con el inglés es http://download.microsoft.com/download/TrainSimulator/Update/1.2b/W982KMeXP/EN-US/class50_content_update.exe)
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor Francesc SV » Mar Ene 09, 2007 10:06 pm

busferro escribió:Hola Francesc, te comunico que me rindo, no encuentro material para esta actividad y lo encontre casi todo pero me falta lo siguiente:

CLASS50
INTERCITY COACH
Intercity Diner
IntercityFirst
MK1CARRIAGES

:cry:

Amigo Busferro, la Class 50 y los Mk1 carriages están juntos en el paquete que se descarga del link de Microsoft. Si te lo descargas y le das al .exe te los instala, junto con dos actividades para esa misma línea (propina de Microsoft... :mrgreen: )

Los Intercity vienen todos juntos en el mismo paquete que el HST o class 43. Verás (creo haberlo hecho así) que en el documento con el listado del material te pone que el .zip de la locomotora Brclass43 es el mismo que el de los coches (o viceversa...)

También tienes la posibilidad de pedirme el material que te falte y te lo mando por email o mp... :mrgreen:

Pensaba haberlo hecho bien y lo suficientemente claro para que nadie tuviese problemas, pero ya veo que no. ](*,) ](*,)

¿De quién fue la idea de hacer actividades extranjeras? :evil:

En fin...
Última edición por Francesc SV el Mar Ene 09, 2007 10:14 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Re: Actividad para Settle & Carlisle: Farewell to Class

Notapor Francesc SV » Mar Ene 09, 2007 10:12 pm

McKane escribió:
¡¡Ya podían hacer lo mismo aquí!!

No he querido entrar en temas escabrosos, porque aquí ya me enciendo y entonces no paro.

(Iba a seguir, pero he borrado todo lo escrito antes de darle al enviar, primero y mas importante porque no va servir de nada; y segundo, porque estoy mejor calladito...)
Francesc SV

Notapor albertomlg » Mar Ene 09, 2007 10:53 pm

Bueno...todo iba bien hasta la parada que teniamos que efectuar....estando parado sale delante de mis narices un tren que tira "palante",en cuanto el jefe de estación me da la salida cojo y salgo y a la siguiente estación me encuentro el semáforo de entrada en rojo....y que no cambia despues de haber estado 20 minutos parado delante del semáforo....

Solo decir que la MALDICIÓN se ha vuelto a REPETIR :roll:

por cierto la actividad hasta donde he llegado es fantástica...que documentación tienes de la ruta Francesc,vaya documentacíón!!!! :app:
Imagen
albertomlg

Notapor Fuen446 » Mar Ene 09, 2007 10:56 pm

Eso tiene pinta de que ibas algo "retrasadillo" respecto al horario establecido. :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor albertomlg » Mar Ene 09, 2007 11:04 pm

1 minutillo y medio que iba retrasao....porque ni el demonio paraba ese tren...iba retrasado eso...1minuto y medio.
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Mar Ene 09, 2007 11:43 pm

Bueno, pues después de casi un par de horas bajando material, por fin ya lo tengo todo instalado :D .
Es curioso pero he tenido que sustituir varios coches y vagones porque los descargados no se llaman igual que en la actividad aunque seguro que son los mismos.
Así que ahora, en cuanto tenga un ratillo: ¡A jugar...! :lol: :lol:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Francesc SV » Mié Ene 10, 2007 12:11 am

albertomlg escribió:Bueno...todo iba bien hasta la parada que teniamos que efectuar....estando parado sale delante de mis narices un tren que tira "palante",en cuanto el jefe de estación me da la salida cojo y salgo y a la siguiente estación me encuentro el semáforo de entrada en rojo....y que no cambia despues de haber estado 20 minutos parado delante del semáforo....

Solo decir que la MALDICIÓN se ha vuelto a REPETIR :roll:

por cierto la actividad hasta donde he llegado es fantástica...que documentación tienes de la ruta Francesc,vaya documentacíón!!!! :app:

Alberto, aparte de los duendes malditos del MSTS, que hacen que una misma actividad sea diferente según el ordenador en que se instalen, creo que si ibas algo retrasadillo. A Appleby debemos llegar a los 43 y salir a los 45. El tráfico que nos rebasa en el siguiente apartadero no "aparece" en Appleby hasta los 48. Por lo tanto, estoy con Fuen446 de que circulabas con más retraso de lo que ha sido habitual durante las pruebas de la actividad por parte de los Doctores.

Lo siento, porque en vista de lo que habías dicho en tu anterior post :chin: ya había puesto una botella de cava en la nevera para celebrar que, precisamente esta actividad, ésta, la más complicada logísticamente hasta ahora de todas las que he hecho, por las descargas de material y toda la puñeta, te iba a salir bien...

En fin :cry: Beberé para olvidar y ahogar mis penas... :twisted: :twisted:
Francesc SV

Notapor Francesc SV » Mié Ene 10, 2007 12:18 am

landerman escribió:Es curioso pero he tenido que sustituir varios coches y vagones porque los descargados no se llaman igual que en la actividad aunque seguro que son los mismos.

Chico, pues esto es otra cosa que no entiendo. No hice más que descargarme todos los archivos, instalarlos y comenzar a crear consists, sin modificar nada... :puppy:

MSTS ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Francesc SV

Notapor Fuen446 » Mié Ene 10, 2007 11:50 am

Respecto a esto ultimo, había un par de archivos que no venían en ninguna carpeta. Por tanto, al descomprimirlos había que crear previamente una dentro de ...\Trainset\.

Yo tuve la picardía de crearla con el mismo nombre que figuraba en el Activity Analysis :lol: y, así, no tuve problemas en ese sentido. Quizás, Miguel Ángel la creó a "voleo" :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Siguiente

Volver a Actividades MSTS