trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrobús del Quintanilla a Barruelo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

No está mal para empezar

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Lun Jul 18, 2005 1:59 pm

Los días 16 y 17 el ferrobús 557 ha hecho unos recorridos de demostración desde Barruelo hasta Cillamayor, unos 4 km escasos.

Además de los 9 recorridos programnados, se efectuaron uno cada día, en vacío, para inspeccionar la línea.

Han estado invitados una media de 15/20 personas por tren, circulando a velocidad de 20 a 25 km/h, siendo el comportamiento del tren estupendo, mejorando las expectativas.

A destacar: La excelente suspensión neumática del tren, el redondeo de los dos motores Pegaso y la visibilidad al exterior, que ya la podrían tener los trenes de alta velocidad.

Varios socios de la Abuaf y de Arpafer colaboraron atendiendo a los invitados, entre los cuales aficionados de Valladolid, Venta de Baños y Bilbao.

El momento: El nuevo encuentro entre un Apolo de Feve León - Bilbao y el ferrobús, que dio pie a buenas fotos.

Un saludo,
Antonio Melón.

Por cierto, la campana avisadora de la cabina lado Barruelo ha sido desmontada y minuciosamente limpiada, dado que estaba guarrindonga, sonando ahora como un "chin-chin" de brindis en copa de cava. No es para menos!.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

problemas video ferrobus

Notapor alco » Lun Jul 18, 2005 7:08 pm

hola¡¡

ante todo felicitar a los entusiastas que consiguen que esa foto del ferrobus sea posible....

quisiera pedir ayuda porque el video no lo puedo visualizar....


alguna sugerencia? me dice windows que puede que el enlace esté mal...

saludos en standbye....


alco
alco
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 29, 2004 5:48 pm

Iniciadas las obras en el Quintanilla - Barruelo

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Ene 09, 2007 2:10 pm

Por fin y después de pasar los preceptivos trámites burocráticos, el pasado día 2 de enero comenzaron las obras de rehabilitación de vía en el ramal de Quintanilla a Barruelo, financiadas por la Dirección de Turismo de la Junta de C. y L. con fondos europeos.

El proyecto general contempla la rehabilitación de los 12 km de vía (que no renovación), limpiando la vegetación, cambiando algo más de un millar de traviesas y algún que otro carril, ajustando desvíos, saneamiento de cunetas, seguridad y señalética en los P.N., etc.

Se rehabilitan los edificios de estación en Barruelo y Cillamayor, al tiempo que se construye una nave cocherón en Barruelo para guarda y mantenimiento del material móvil.

En Cillamayor de habilitará una vía de sobrepaso, donde antiguamente estaban los intercambiadores de carbón entre el FC de La Robla y la Cía. del Norte.

De momento se están saneando 300 m de vía en las inmediaciones de Quintanilla debido a la acumulación de tierras y arcillas que ha provocado la construcción superior de la autopista Aguilar - Reinosa; en este tramo la primera circulación ferroviaria en lanzadera ya funciona: Un dúmper bivial acarrea al vertedero la tierra sobrante de las cunetas que le carga la retroexcavadora pues estaba la zona muy inundada y embarrada.

Un par de km más arriba otra bivial está desbrozando la vegetación invasiva. En breve y tras los acopios de material veremos el trabajo en vía reforzando la clavazón y sustitución de traviesas deterioradas.

En cuanto al ferrobús estamos a la espera de los fondos (ya consignados) para reparar los daños efectuados por los gamberros y vándalos que destrozaron los dos pupitres de conducción en octubre. El trabajo lo realizará la ARMF.

Seguiremos informando más adelante de la marcha de las obras. Las fotos son de Pablo Gadea, hechas el día 4.

Un saludo,
Tono Melón.
Adjuntos
QBPS.jpg
Vista de los primeros metros de trazado: Bajo el P.S. de Quintanilla comienza la vía hacia el observador. Habrá que añadir unos metros de vía nueva más allá para llegar hasta el andén de la estación.
QBPS.jpg (89.86 KiB) Visto 5405 veces
QBbivial.jpg
El dúmper bivial hace servicios lanzadera para transportar la tierra que le sirve la retro que abre nuevas cunetas de drenaje. la autopista ha traido mucho lodo a la vía.
QBbivial.jpg (98.54 KiB) Visto 5405 veces
QBRubagón.jpg
En el puente del río Rubagón, a un kilómetro vía arriba de Quintanilla, ya se puede ver la estructura de la vía, hasta ahora tapada por zarzas y arbustos, que la desbrozadora se encarga de quitar.
QBRubagón.jpg (98.32 KiB) Visto 5405 veces
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor busferro » Mar Ene 09, 2007 3:47 pm

Pues una muy buena noticia para empezar este año. Ojala que todo salga como quereis y que podamos ver el ferrobus circulando pronto y restaurado como Dios manda.
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Genesis » Mar Ene 09, 2007 4:44 pm

Enhorabuena Toño, extensiva a todos los que haceis posible cosas como ésta.

:app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javierfl » Mar Ene 09, 2007 4:59 pm

Una estupenda noticia para una de las más prometedoras iniciativas de preservación que se están realizando. ¡Enhorabuena!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor edu » Mar Ene 09, 2007 8:21 pm

Si, desde luego que envidia, porque aqui en Almería, como ha dicho Manuel...

saludos
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor alco2100-APZ » Mar Ene 09, 2007 11:42 pm

OEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEE ,OEEEEEEEEE !!!! :D :D :D :D :D :D :D :D
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor fccarreño » Mié Ene 17, 2007 12:23 am

Hola Tono,

Gracias por darnos tan magníficas noticias. Espero ver pronto las tres estaciones de nuevo operativas, ese nuevo cocherón albergando al ferrobús, a los 10400, a los J´s, a los dos coches y más material. Espero ver pasar vuestros trenes el cruce de Cillamayor continuando camino de Quintanilla. Y aunque ya se que es mucho decir, me gustaría ya de paso comprobar que es posible la recuperación adicional de ese antiguo ramal entre la estación de Cillamayor y la mina que hay al lado, que también estubo electrificado como el resto de la línea. 1km aprox que añadiria algo más de atractivo al meollo. Una mini red ferroviaria turística. Además el sitio en el que se adentra es precioso. Un par de preguntas ¿Hay algún plazo de ejcución de los trabajos en la línea? Y por último ¿Es posible que para este año el FER viaje para Lleida a reparar?
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mié Ene 17, 2007 12:01 pm

Se ha decidido que el ferrobús se repare en el mismo Barruelo: Se desmontará todo lo que hay que reparar, se lo llevarán y, más adelante, lo vendrán a colocar y reparar in situ toda la parte de interiorismo deteriorada. Evidentemente había un sobrecoste importante al llevar el ferrobús a Lleida por carretera, y lo evitamos.

Entre tanto esperamos reforzar el cocherón provisional para evitar, o disuadir, nuevos asaltos de gamberros.

En cuanto a las obras, la teoría dice que la rehabilitación de la vía tiene un plazo de ejecución de 4 meses, plazo que si no hay incidencias climatológicas (las nevadas se esperan a partir del día 20 de enero) y técnicas, se podrá cumplir. Lo hace TECSA.

La obra civil (cocherón y estaciones) no lo sabemos con exactitud, pero el contratista nos ha hablado de unos 10 meses.

El ramal de Cillamayor-norte a Cillamayor-Robla tenía vía métrica, no electrificada.

Un saludo,
Tono
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados