trensim.comSimulación Ferroviaria
   

elemento extraño encontrado en la UT 447

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Lun Ene 08, 2007 10:57 pm

Francisco Javier escribió:Creo que se refiere a tres pilotos luminosos que se ven juntos (rojo, blanco y rojo).


Son los indicadores del estado de frenado en los bogies. No son luminosos, pero indican si este está frenado (rojo) o libre (verde)

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Vi » Mar Ene 09, 2007 11:23 am

Holas;

Fantito escribió:Después de consultar los documentos aclaro y corrijo.

Los indicadores de freno no son luminosos. Son unas piezas cilíndricas que giran para mostrar sus indicaciones y están protegidas por un cristal o plástico transparente. De los tres indicadores, los extremos indican si está frenado o no cada uno de los bojes: Verde = aflojado y Rojo = apretado. No tiene un tercer color como había dicho. El indicador del medio indica la situación del freno de estacionamiento: Rojo = aplicado Blanco = no aplicado.

Esos indicadores para nada son cuerpos extraños en los vehículos ferroviarios y se pueden ver en gran cantidad de ellos excepto en vagones de mercancías.


Como ejemplo, todo coche Talgo lleva también, a media altura cerca del rodal (a ambos lados del coche), un indicador rojo/verde, que en los de serie 4 lleva inscrita las palabras 'frenado' y 'aflojado' respectivamente.

Efectivamente, no es luminoso si no mecánico (neumo-mecánico, diría yo). Es bonito verlo girar poco antes de la salida, cuando el maqui suelta frenos.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Genesis » Mar Ene 09, 2007 11:34 am

En los serie 4 es mandado neumáticamente con una válvula conjugada hidraúlica, y en cuanto tienes 2 kg de presión de freno hidráulico (es decir, nada de frenada), ya te marca frenado, con lo cual, como tantas cosas, no es nada fiable, pues tiende a quedarse atascado bastantes veces.

En los serie 6 es de sector circular y mandado hidráulicamente, con lo cual es algo más fiable que los anteriores, y además te indica, en cierto modo (sigue sin ser fiable para ésto), porcentaje de frenada.

Lo mejor... los manómetros de toda la vida.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados