trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cercanias & GL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Rius » Vie Dic 29, 2006 6:34 pm

Hola!

A mi me ha pasado muchas veces y siempre lo he resuelto de la misma forma. Mira si tienes algun path creado. Si no tienes ningun path creado no te aparecera la ruta. Prueba de crear un path a ver si se te soluciona. Espero haberme explicado bien.

Saludos
Rius
 

Notapor Genesis » Mar Ene 09, 2007 2:01 am

Hola a todos:

Al final no pudo ser en la Noche de Reyes, pillaron atasco con la fiesta, pero bueno, más vale tarde que nunca, y las cosas llegan.

Me alegro de anunciaros que ha terminado el tendido de vía en CGL. Lo único que queda, esperando que los talleres de electrificación acaben el trabajo, es colocar la CR200 en el tramo de alta velocidad con su correspondiente señalización. Y escribir alguna documentación.

Y con el tiempo que sobre, un par de actividades simples para que sea recorrible. No mucho más. Eso os lo dejo a los maestros.

Poca cosa más, excepto que os dejo con muchas novedades (siento si es un post muy cargado de capturas para conexiones lentas), y que gracias de nuevo, a todos por vuestras palabras.



SECCION FOTOGRAFIAS NOVEDOSAS



En primer lugar debo pedir perdón, pues desde Pujazón la colateral que nos espera no es Rovira (ésta queda más adelante), sino que es la estación de Sánchez - Avila.

Imagen

Al contrario que Pujazón, en la cual el enclavamiento es mecánico aún con señales luminosas, la especial configuración de Sánchez - Avila hizo que se instalaran agujas tipo 60 para la entrada de los trenes al anden exterior (dirección Castañeda - Sur), con lo cual el enclavamiento es enteramente eléctrico.

Imagen

La vía por la que pasa ésta airosa 1.300 es la directa dirección Castañeda, y no tiene vía de anden.

Imagen

La colateral de Sánchez - Avila es Poveda - Universidad, ya muy cerca de la estación Norte y de la ciudad (no en vano es su colateral). La entrada a Norte se puede hacer por ambas vías, considerándose ambas como vía única (banalizadas pero con B.E.M.). Rara vez se hace uso de esa característica.

A la izquierda se aprecia el Campus Universitario con sus Facultades y zonas verdes donde los estudiantes se tocan los... estudian duramente.

Imagen

Y a la derecha se aprecia la cementera de la Poveda, y su correspondiente derivación para cargas.

Imagen

Llegamos, finalmente, a la Estación del Norte, que está "semisoterrada", en un nivel inferior pero a cielo abierto. Curiosa, sin duda. Aquí suelen acabar todos los trenes de viajeros excepto un par de ellos y algún turístico / histórico que se dirigen más allá.

Aqui vemos la entrada desde Poveda - Universidad

Imagen

Esta vista es contraria a la anterior, y en ella se aprecia la playa de vías de la estación Norte

Imagen

La línea no muere aquí, sino que continúa por una línea de vía única y señalización mecánica (en B.T.) que se mantiene abierta dos estaciones más adelante prácticamente para mercancias, estando la vía levantada a partir de la tercera estación. Lamentablemente ésta es la tónica que acompaña hoy a nuestro ferrocarril. Esta vista es desde esa entrada.

Imagen

TRD en pruebas dirigiéndose hacía la línea de vía única, visto desde las vías de escape para los trenes que estacionan en Norte como destino final.

Imagen

Desde una de las ventanas de la estación de viajeros, una vista más de la entrada lado Castañeda. A la derecha se puede apreciar lo que en su día fue la salida del S - N, cerrado hace muchos años e irrecuperable, lamentablemente.

Imagen

Al poco de salir de Norte, nos encontramos ya con la primera señal mecánica, es la avanzada de Rovira, pequeña estación situada cerca de la población del mismo nombre.

Imagen

Desde la señal de entrada vemos la estación y su silo cerealero. Es estación sin señales de salida, muy típica del B.T., y siempre dependemos del factor de circulación para poder pasar sin deternos o no.

Imagen

La estación en sí, con una hilera de tolvas de cereal esperando a ser cargadas. Se aprecia algún tensor para la transmisión funicular bifilar de mando de las señales y agujas.

Imagen

Y sobre el Río Rovira, éste puente metálico, que nos conduce, mediante avanzada de parada diferida y poste de punto protegido...

Imagen

A la bifurcación "Mercancias". A la derecha, nos dirigimos a la Terminal de Mercancias Raúl Hernández. Recto, a la estación de Salvador.

Imagen

La estación de Salvador, que es final de ésta línea tras su levante, ofrece aún éste impresionante aspecto, pues a su lado está la industria perteneciente a Acerías L.R. Alonso, origen y destino de muchos trenes siderúrgicos.

Imagen

Desde su señal de entrada, se aprecian los edificios de la factoría. También se ve que ésta estación sí que posee señal de salida con brazo de maniobras además, al estilo del Directo de Ciudad Real. Lamentablemente corrió su mismo suerte, y solo se salvaron un par de sus estaciones, las demás desaparecieron del mapa y solo se puede ver traza en algunos puntos e imaginarse como era cuando pasaban trenes por allí...

Imagen

Ya para acabar, la Terminal de Mercancias Raúl Hernández. Vista general en la que se aprecia su playa de vías. Las vías de la izquierda, donde se situa la hilera de "J", son de la empresa Papelera Capín, de donde salen trenes a diario.

Imagen

Vista hacia la entrada (mediante poste de punto protegido), donde se aprecian las vías de mango para permitir maniobras).

Imagen

Y finalmente, vista desde la "cola" de la playa, donde terminan todas las vías. Una terminal importantísima y gracias a la cual se mantuvo abierto éste tramo de línea.

Imagen



Espero que no se os haya atragantado cual haba o sorpresa en roscón de Reyes, y que además os haya gustado.

Un saludo y gracias.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Ene 09, 2007 2:40 am

B R A V I S I M O
M A E S T R O


:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:


Y le pusistes hartas playas para mercantorros :cry: :oops: :D Graciasssssssss [-o< [-o<


Cada vez nos dejas con la boca :P~ ¿Por qué eres tan malo con nosotros, Kevin? :twisted:

Pués no tengo más palabras que felicitaciones para tu honra como arquitecto de rutas, doctor del modelismo virtual :maestro:

Para que tenga más ánimos le envio un cargamento de :chin: s (acá hace mucho calor en mi país :eyes: ) virtuales, aunque en una de esas... En las V jornadas :wink:

Saludos casi preguntando "¿paracuando?" :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor blas_dani » Mar Ene 09, 2007 8:45 am

Jopelines!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

s

Notapor ponferrada-villablino » Mar Ene 09, 2007 8:51 am

Acojonante!!!!!

Enhorabuena.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Re: s

Notapor Francesc SV » Mar Ene 09, 2007 9:09 am

blas_dani escribió:Jopelines!




ponferrada-villablino escribió:Acojonante!!!!!

Enhorabuena.


Y yo aún diría más... Jopelines!!! Acojonante!!!

:P~ :P~ :P~ :P~ :nshock: :nshock: :nshock: :nshock:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Rodalíes » Mar Ene 09, 2007 9:11 am

Nada, nada, ahora exijo los billetes que me lleven de un sitio a otro. ¿Propuesta de precios por zonas? :lol:

Fuera de bromillas, vaya "ampliación" que nos espera... Ahora sí, las vías 1 a 5 de Sur ¿podrán enlazar con la de Norte?

Por lo demás, gran trabajo.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Alex » Mar Ene 09, 2007 10:00 am

Magnífico. Era la mejor ruta por la que había circulado jamás, ni la Wupper gana esto. Y con la ampliación, esto puede ser grandioso. Además he visto vías para siderúrgicos, con la 251, papeleras para los Habiss, playas de vías para clasificación, estaciones para hacer regionales, media y larga distancia. He visto muchas cosas, muchísimas.
Qué maravilla, amigo.
Espero con muchísima ansía la publicación de la ruta. Qué gozada de actividades vamos a hacer todos. Qué grande eres, tio!!!!
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Ene 09, 2007 10:19 am

JO - DER ! ! ! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Solo por curiosidad... ¿ seria posible kevin que pusieras una captura desde el editor de actividades para ver el tendido de vias desde un extremo a otro? ...
Porque me da que ya no vamos a jugar 30min hasta llegar a genzor con un regional...

Simplemente Perfecto !!!

ENHORABUENA MAESTRO :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un trabajo que sin duda será explotado por los activiteros...
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Genesis » Mar Ene 09, 2007 11:07 am

Si, como no...

Pero es que ya me da no se qué meter más capturas... no obstante, ya puestos... aquí van.

Esto es CGL tal y como todos la conoceis (bueno, con algun añadido nuevo...)

Imagen

Y ésto es CGL v2 a día de hoy... y ya no va a sufrir variaciones. Tomad como referencia Genzor, que queda más o menos por el medio. Lo siento por los nombres de estaciones en la captura, se amontonan mucho, pero es más que nada para orientación.

Imagen

Una vista más detallada del tramo autorizado a 200 Km/h...

Imagen

Y otra del tramo final desde Castañeda

Imagen

Me falta, entre algunos otros pequeños detalles, poner los PK de la ruta. A ojo, en el recorrido más largo realizable, son más de 120 Km/h seguidos sin inversión de marcha de ningún tipo.

Ahora bien... a poco que se cargue una actividad me temo que de fallos como una condenada... Pero ese ya es nuestro MSTS.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Ene 09, 2007 11:24 am

Muchas gracias Kevin.

Simplemente alucino :shock: :shock: ... sabia que habias ampliado CGL.. pero no tanto.
120 km de vias de extremo a extremo es un "buen rato" conduciendo un tren.. y más si es un Mercancias... me froto las manos.

Veo que aparece una nueva estacion "SUSO" por el tramo de Orobon ... no sera de Via única ?¿? :lol: :lol: ;) ...

De nuevo GRACIAS por TU trabajo ... pa q luego digan.

X cierto t mando un mensaje privado con unas cositas.


Maestro.. estas invitado a unas :chin: !! ;)
Última edición por ^XaRTiX^ el Mar Ene 09, 2007 11:25 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor AVE » Mar Ene 09, 2007 11:24 am

Hola Genesis.

MAGNFICA Ruta, como tu las sabes hacer, Simple y Compleja a la vez.

EXCELENTE.

Un saludo.

AVE.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Sierra » Mar Ene 09, 2007 12:55 pm

Hombre, ¡¡ que sorpresa !!
¡ Maderas Sierra !, si es que con un Nick asi es lo que toca, un aserradero. ¡¡ muchas gracias !!.

Me gusta mucho que combines la señalizacion luminosa con la mecanica, Estanislao esta desesperao tratando de combinar los dos tipos de señales como has hecho tu. Le da un toque mas realista aun, de red formata en tiempos y por compañias distintas.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor javierlopez » Mar Ene 09, 2007 2:09 pm

Prometedoras capturas que no harán otra cosa que aumentar nuestras horas de diversión! :app::app::app::app::app::app::app::app::app::app:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrobus » Mar Ene 09, 2007 2:38 pm

Pedazo de Ruta, sí señor. Enhorabuena Maestro
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados