El otro día paseando por Fuencarral, en búsqueda de material para mis modelos, me dió por fotografiar algo que en Trensim está de estreno y así poder comprobar el impresionante trabajo de Marc y sus allegados.
Bien, encontré ciertamente una cantidad inusual de 7100 duchas limpitos y un par de piezas que no deberían estar ahí...
En un principio pues me hizo cierta gracia ver un 593 salvado del corredor de la muerte. Claro que viene la inevitable pregunta... ¿¡dónde están todos los coches convencionales?!
Pues fácil... en el fondo de Fuencarral, tirando hacia Chamartín están todos los 9000s que han sobrevivido, supongo que también un restaurante, varios literas y demás supervivientes.
Eso sí... arriba, en el otro extremo, dónde antes estaban varias yeyés y varios camellos y dónde tanto y tanto material ha sido desguazado, TERs, literas, material diverso de la CIWL, incluso la cedeti, ha aparecido esto:
Aquí hay un desvío, detrás de tanto coche está todo el material camas que había anteriormente en la otra parte del depósito. Los camas parece seguro que serán desguazados.
Entre el diverso material aquí apartado están:
- B12x-12308 - Coche laboratorio Tren Tierra
- B11x-10278
- B11x-10207
- B11x-10242
- A10x-12116
- B11x-10233
- A10x-12109
- Bc11x-11746
- Bc10x-10615
- Bc10x-12761
Probablemente alguno tenga poco uso aún sobre sus bogies como el coche laboratorio del tren tierra que hasta hace poco presentaba este aspecto:
Ahora se nos aparece así:
Su futuro es 100% incierto, y quizás lo peor, el de este otro grupo de coches que se agrupa en la misma vía, detrás, quizás esperando "turno" para ser reducidos en chatarra, material diverso y alguno de gran importancia histórica que os dejo a vosotros que identifiquéis...
etc...
En fin... que aquí está el futuro de Fuencarral:
Por cierto, por fuera fatal, pero los 10200 de segunda están impecables por dentro.
Curiosamente, estos días se discute sobre la posibilidad de preservar cuantos más Talgos III mejor... bueno, creo, como cualquier aficionado que preservar material vetusto e histórico, para bien o para mal , es algo bueno y que debe hacerse siempre que se pueda, si bien el Talgo III se habla de preservarse... estos coches no deberían preservarse sino que ponerse en servicio. Eso sí... preservar Talgos III es importante... no en vano históricamente ellos y sus "descendientes" han apartado a este excelente material, tiene mérito, la verdad...
Saludos.