trensim.comSimulación Ferroviaria

Material rodante apartado

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Material rodante apartado

Notapor Divi4p » Lun Ene 08, 2007 4:44 pm

El otro día paseando por Fuencarral, en búsqueda de material para mis modelos, me dió por fotografiar algo que en Trensim está de estreno y así poder comprobar el impresionante trabajo de Marc y sus allegados.

Bien, encontré ciertamente una cantidad inusual de 7100 duchas limpitos y un par de piezas que no deberían estar ahí...

Imagen

En un principio pues me hizo cierta gracia ver un 593 salvado del corredor de la muerte. Claro que viene la inevitable pregunta... ¿¡dónde están todos los coches convencionales?!

Pues fácil... en el fondo de Fuencarral, tirando hacia Chamartín están todos los 9000s que han sobrevivido, supongo que también un restaurante, varios literas y demás supervivientes.

Eso sí... arriba, en el otro extremo, dónde antes estaban varias yeyés y varios camellos y dónde tanto y tanto material ha sido desguazado, TERs, literas, material diverso de la CIWL, incluso la cedeti, ha aparecido esto:

Imagen

Imagen

Aquí hay un desvío, detrás de tanto coche está todo el material camas que había anteriormente en la otra parte del depósito. Los camas parece seguro que serán desguazados.

Entre el diverso material aquí apartado están:

Imagen

- B12x-12308 - Coche laboratorio Tren Tierra
- B11x-10278
- B11x-10207
- B11x-10242
- A10x-12116
- B11x-10233
- A10x-12109
- Bc11x-11746
- Bc10x-10615
- Bc10x-12761

Probablemente alguno tenga poco uso aún sobre sus bogies como el coche laboratorio del tren tierra que hasta hace poco presentaba este aspecto:

Imagen

Ahora se nos aparece así:

Imagen

Su futuro es 100% incierto, y quizás lo peor, el de este otro grupo de coches que se agrupa en la misma vía, detrás, quizás esperando "turno" para ser reducidos en chatarra, material diverso y alguno de gran importancia histórica que os dejo a vosotros que identifiquéis...

Imagen

Imagen

Imagen

etc...

En fin... que aquí está el futuro de Fuencarral:

Imagen

Por cierto, por fuera fatal, pero los 10200 de segunda están impecables por dentro.

Curiosamente, estos días se discute sobre la posibilidad de preservar cuantos más Talgos III mejor... bueno, creo, como cualquier aficionado que preservar material vetusto e histórico, para bien o para mal , es algo bueno y que debe hacerse siempre que se pueda, si bien el Talgo III se habla de preservarse... estos coches no deberían preservarse sino que ponerse en servicio. Eso sí... preservar Talgos III es importante... no en vano históricamente ellos y sus "descendientes" han apartado a este excelente material, tiene mérito, la verdad...

Saludos.
Imagen
Divi4p
Bibliotecario

Notapor javierlopez » Lun Ene 08, 2007 5:49 pm

Mal asunto. Cuando los acercan a esa vía nada bueno se puede esperar... :(
javierlopez

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 08, 2007 6:02 pm

Que pena de material... cuanto dinero invertido ahí y para despues desguazarlo sin mas. Que triste.

A proposito alguien sabe donde esta destinado ese Talgo 250 o si lo van a destinar a alguna línea?

Saludos.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

material rodante apartado

Notapor manuel casas » Lun Ene 08, 2007 6:25 pm

:D :D :D Hola amigos año nuevo victimas nuevas si señor .esto es como una pelicula de buitres que rebolotean alrededor de la carroña (perdon vagones),la dictadura de RENFE no cambia,el año cambia y ellos dale que dale al mono que es de goma,asi ,se la dá la razon a la señora Merse Salas que dice que el tren convencional no tiene futuro,no me estraña el buen legado que les a dejado,tiene buenos pupilos.si señor.
No olvideis que el dia que vengan las maquinas nuevas va ha ver una carniceria que mas de uno esta preparando la cartera,me refiero a apartar las 250 269,etc,etc.no vamos a ganar para disgustos por culpa de los incompetentes de turno,
bueno hasta otra .INDALTREN
PD.el dicho que tengo en mi hilo (abajo) se lo pasan por los co................nes.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

material rodante apartado

Notapor manuel casas » Lun Ene 08, 2007 6:38 pm

Hola amigos se me olvidaba, haber si con la fiebre del soplete se equibocan y desguazan el pato seria una arta de risa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Francisco javier no te preocupes que el dinero de las inversiones no se pierde ,en los deguaces no se sabe a donde va a parar, pero no se pierde tranquilo.haber si hay alguen que me diga donde va el dinero de los deguaces,y que yo me lo crea. bueno hasta otra. 8) 8) 8) 8) INDALTREN
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor José Diaz » Lun Ene 08, 2007 6:40 pm

pero si esos 10000 tienen los mismos años que yo 22 y ese remolque intermedio de electroten sirvió de base a los 9000 ese material con todo hago los estrellas suprimidos
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor ave252 » Lun Ene 08, 2007 6:51 pm

Muy buenas las fotos y muy chulo el patito ;)
ave252

Notapor albertomlg » Lun Ene 08, 2007 6:55 pm

Vaya pena!!!!
A ver si cuando me valla de viaje de fin de estudios a Italia a finales de febrero veo algo de material convencional circulando,ya que aquí poco he podido ver en persona y lo que he visto no es para tirar cohetes.... :(
Imagen
albertomlg

Notapor TER » Lun Ene 08, 2007 7:28 pm

La ultima vez q estube en fuencarral, estaba casi todo ya asi. Fue por agosto y daba pena el estado del material, al menos en ese tiempo el correos no estaba tocado.

Da verguenza como se preserva el material en este pais. Cuanto tendriamos q aprender de europa.

Tristes saludos
TER

Notapor tomeso » Lun Ene 08, 2007 8:08 pm

Por lo menos aun está. No se puede hacer cargo alguna asociación? o el museo de Madrid o Villanova?.
Porque no es por nada,pero en 10 años la locomotoras preservadas no van a poder tirar de material convencional de los 80 y 90....y a este paso de nada.
y esos 9000....puf!
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor BR18201 » Lun Ene 08, 2007 9:08 pm

Yo lo vi el otro día y me extrañó mucho, la última vez que vi por allí algo fueron unos camellos que desguazaron. Y hombre estaría bien que una asociación se hiciera cargo, pero se necesita gente que este dispuesta a mantenerlo, dinero, un sitio donde dejarlos en fin cosas que no se consiguen de un dia para otro.
BR18201
BR18201

Notapor tomeso » Lun Ene 08, 2007 9:13 pm

Todo eso lo conozco,las asociaciones bastante tienen con subsistir,aunque algunas podrían hacer más,pero ¿y el museo? como museo es su obligación mantener y preservar el material.
Aunque realmente la cultura no está muy valorada aqui y realmente todos sabemos el destino de esos coches,quiza no ya,pero en un futuro no muy lejano.
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor ROBERT » Lun Ene 08, 2007 11:08 pm

existen una serie de cuestiones respecto a Fuencarral....
supongo que todos o casi todos sepamos que el antiguo lugar o ubicacion dentro del deposito, en donde estaban estos coches, es decir, en la playa de vias mas cercana a Chamartin, por proyecto de entrada del Ave Madrid-Norte/Noroeste, ha de entrar dicho Ave a la capital, a su vez, en la esa misma Zona, va instalado el nuevo taller de mantenimiento de trenes Ave para este mismo eje, el cual, sino me equivoco esta licitado y adjudicada su construccion, de lo cual se suponia el traslado o desguaze del material hasta aora alli apartado, vease todos estos coches que nos enseña el compañero, a base de fotos,hasta donde me lleva la sabiduria al respecto de estos coches, hay alguno que esta preservado por la Fundacion de los Ferrocarriles de Galicia, otros por la Fundacion de los ferrocarriles españoles,y alguno mas tiene varias novias, cosas concretas? no lo se,pero el resto parece claro que seran pasto del soplete...
cabe decir que en este pais las inversiones en patrimonio van mas destinadas a edificios antiguos que a elementos moviles...
un saludo
ROBERT

Notapor Genesis » Lun Ene 08, 2007 11:15 pm

Robert:

La inmensa mayoría de esos coches no estaban en la cabecera Sur de Fuencarral (lindando con Chamartin). La mayoría estaban dentro de la reserva de viajeros de material convencional, más al Norte.

Así que si los han llevado allí, estando donde estaban (donde tu dices quedan una inmensa cantidad de DD - 9.500, muchos B11t - 9.200, algún R9-9.900, algún BR5x - 10.800, varios WL36x - 5.300, etc...), nada bueno se puede esperar, aún estando preservados o solicitados por alguna asociación y/o entidad.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor fer_gt22 » Mar Ene 09, 2007 3:17 am

En uno de los tantos discursos... :roll: :roll: , la semana pasada, en la inauguracion de las obras del "Tranvia del Este"(donde van a andar 2 citadis prestados de mulhouse que ya estan en viaje :D ) en Buenos Aires, mas precisamente, en Puerto Madero, el Secretario de Transportes Ricardo Jaime, dijo que el 18 de enero embarca el material español.
Segun lo que dijo a los medios, viene:

36 coches de pasajeros para servicio
10 coches de pasajeros para desguace/repuestos :shock:
10 furgones
6 serie 319
3 serie 319 para desguace/repuestos :shock:
Y los 593? No los nombro... pero son 11 triplas (1 para repuestos decian).

Si esto viene aun no se sabe la asignacion del material, pero se especula con que 5 triplas 593 (4 para servicio) y 2 319 (1 para servicio) vayan a TBA.

Sera algo del material que esta en Fuencarral??

Saludos
EE1400
Imagen
efetecz.blogspot.com
fer_gt22

Siguiente

Volver a Tren Real