Hola:
Sé bienvenido miquel a esta maestranza llamada Trensim
Respecto a tus preguntas:
1.- Todo material nuevo se descarga en la Carpeta TRAINS, donde los archivos .con se copian en la subcarpeta CONSIST ( Ej: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS ) y el resto, o sea la carpeta del vagón, locomotora o coche, con sus respectivos archivos .sd, .s , .wag o .eng van en conjunto a la subcarpeta TRAINSET ( Ej : C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET )
2.- El juego mismo trae un editor de actividades, si buscas en INICIO / TODOS LOS PROGRAMAS / MICROSOFT GAMES / TRAIN SIMULATOR -----> encontrarás Train Simulator Editors & Tools. Hay varios manuales e hilos relacionados con el tema de la creacion de consist y actividades; es cosa que utilices el botón BUSCAR (tercer botón, ángulo superior derecho de tu pantalla) y coloques la palabra "Consist" o "actividades".
3.- No estoy seguro, pero la ruta mencionada creo que tiene un archivo llamado Installme.bat, donde haciémdole doble click te aparecerá una pantalla de DOS donde sobreescribe todos los archivos necesarios de las seis rutas originales del disco de instalación que necesita dicha ruta. Ten en cuenta que tengas asignado leer todos los archivos ocultos dentro de la opciones de carpetas que trae tu windows. Si no te resulta, trata de bajarla de nuevo la ruta, pero esta vez con un gestor de descarga, puesto que de la forma tradicional a veces se pierde la conectividad y por ende archivos que corresponden a dicha ruta.
Espero haberte ayudado, esperando tu larga y amistosa estadía acá con nosotros
Saludos de protocolo