trensim.comSimulación Ferroviaria

Tengo unas dudas

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Tengo unas dudas

Notapor miquel » Jue Ene 04, 2007 8:23 pm

Hola, soy nuevo en el foro y queria preguntaros si me podeis ayudar en algunas dudas que tengo con el MSTS:

1- He descargado de esta misma web un pack de vagones cisterna, pero, ¿en que capeta hay que instalarlos?

2- Tambien tengo una RENFE 319.3 de esta web (ya instalada) y me gustaria hacer un convoi con los vagones cisterna. Tengo el programa llamado CONVOI o algo asi de esta web pero aun no lo he instalado i me gustaria que me digaseis como instalarlo.

3- Por ultimo, tengo la Ruta Lleida-La Pobla y cuando lo instalo me dice un enlace de internet que que abra un documento llamado "instalme.bat" pero rewsulta que no tengo este documento en ningun sitio.

Agradeceria mucho vuestra ayuda, porque a mi la informatica se me resiste bastante :cry:
miquel

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 04, 2007 8:46 pm

Bienvenido a Trensim:

1º Los vagones tienes que instalarlos en la carpeta donde tengas instalado el MSTS (C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Trains\Trainset)

2º Del convoi no pedo decirte nada por que yo utilizo el ConBuilder.

3º Dentro de la carpeta de la ruta Lleida - Pobla hay un ejecutable (installme.bat) para que la ruta copie los archivos y te salga en el MSTS.
Las rutas estan en (C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Routes)

Espero haber aclarado 2 de tus dudas. :wink:

Saludos y felices fiestas.
Última edición por Francisco Javier el Jue Ene 04, 2007 8:47 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor sanvibrother » Jue Ene 04, 2007 8:46 pm

Hola Miquel, bienvenido aTrensim.

Para tu primera pregunta:

Todos los archivos que te bajes de las descargas de Trensim, tanto si son locomotoras, automotores, trenes enteros, vagones, coches de pasajeros, etc... vienen con el instalador incorporado. Sólo basta con hacer un doble clic en el archivo descargado, y seguir las instrucciones de instalación. Generalmente, siguen la ruta C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\Trains\Trainset , y los "Convoys" ó "CONSIST", se alojan en el mismo sitio pero la carpeta final se encuentra en ...\Trains\Consist. Con el material bajado de Trensim, no vas a tener ningún problema.

Para la segunda:

Pues ¡hala!, instala el programa Convoi, que viene traducido al español así como su archivo de ayuda, y verás lo fácil que es "montar trenes".

Para la tercera:

Hay algunas rutas que al instalarlas, sobre todo cuando vienen con el "Installer", (instalador), al finalizar la instalación sin que casi uno no se dé ni cuenta, se pone en marcha una ventana en MS Dos llamada C:\WINDOWS\System32\cmd.exe esto es lo que en algunas rutas se pone en marcha automáticamente haciendo la misma funcion que cuando le das el doble clic al archivo Installme Bat.

Saludos.
sanvibrother

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 04, 2007 8:56 pm

Hola:

Sé bienvenido miquel a esta maestranza llamada Trensim :wink:

Respecto a tus preguntas:

1.- Todo material nuevo se descarga en la Carpeta TRAINS, donde los archivos .con se copian en la subcarpeta CONSIST ( Ej: C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\CONSISTS ) y el resto, o sea la carpeta del vagón, locomotora o coche, con sus respectivos archivos .sd, .s , .wag o .eng van en conjunto a la subcarpeta TRAINSET ( Ej : C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator\TRAINS\TRAINSET )

2.- El juego mismo trae un editor de actividades, si buscas en INICIO / TODOS LOS PROGRAMAS / MICROSOFT GAMES / TRAIN SIMULATOR -----> encontrarás Train Simulator Editors & Tools. Hay varios manuales e hilos relacionados con el tema de la creacion de consist y actividades; es cosa que utilices el botón BUSCAR (tercer botón, ángulo superior derecho de tu pantalla) y coloques la palabra "Consist" o "actividades".

3.- No estoy seguro, pero la ruta mencionada creo que tiene un archivo llamado Installme.bat, donde haciémdole doble click te aparecerá una pantalla de DOS donde sobreescribe todos los archivos necesarios de las seis rutas originales del disco de instalación que necesita dicha ruta. Ten en cuenta que tengas asignado leer todos los archivos ocultos dentro de la opciones de carpetas que trae tu windows. Si no te resulta, trata de bajarla de nuevo la ruta, pero esta vez con un gestor de descarga, puesto que de la forma tradicional a veces se pierde la conectividad y por ende archivos que corresponden a dicha ruta.

Espero haberte ayudado, esperando tu larga y amistosa estadía acá con nosotros :P

Saludos de protocolo 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor miquel » Jue Ene 04, 2007 9:01 pm

Con los vagones me encuentro que no hay la carpeta de consist, no se si esto puede ser problema...

En cuanto al programa ya lo he instalado: A ver si me aclaro con el frances....

Y lo de la Pobla luego lo tengo que mirar con mas detenimiento.

Muchas gracias por la ayuda prestada.
miquel

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 04, 2007 9:27 pm

La mayoria de material remolacado no trae consist, el único material que conozco que traen consist son las Renfe 9200. Para que el material te aparezca en el MSTS tienes que hacer tu el consist con el CONVOI o CONBUILDER.

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor miquel » Jue Ene 04, 2007 10:14 pm

Gracias de nuevo, ya he conseguido resolver los dos primeros problemas.

Ahora os pido que me "acesoreis"

-Tengo una 269 "mil rayas", ¿que coches/vagones de esta web le puedo añadir?

-Lo mismo pero para una 141 Mikado

-Lo mismo pero para una 321

-Y una maquina para un talgo 4 gl
miquel

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 04, 2007 10:45 pm

Hola de nuevo:

- A la 269 mil rayas le puedes hacer una composicion con unos coches Talgo 4 Pendular. http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=691

- Para una Mikado ponle unos coches de la época de las Mikado.

- Para la 321 puedes ponerle unos coches en decoración estrella.

- Y la locomotora para un talgo 4 GL la que mas le pega es la 354-007-7. http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=288

Lo importante es que la composición resultante te guste.

Francisco Javier

Notapor En el paso a nivel » Vie Ene 05, 2007 12:20 am

:) Hola MIquel.
Mas sugerencias.......
Para la Mikado puedes ponerle coches 5000,o los "Costas" y hacerte el Tren de la Fresa.
Para la "Mil Rayas" Cualquiera, hasta los 9000 en color azul/amarillo y como te dice Francisco Javier los Talgo.
Para la 321,mercancias,Estrellas,hasta 8000....
En fin tu eres el Pte del Consejo de Administracion de tus propias compañias.Pero si quieres composiciones reales busca fotos en Internet,revistas, libros ....
En el paso a nivel

Notapor miquel » Dom Ene 07, 2007 11:02 am

ahí va otra:

-¿Hay alguna posibilidad de canviar el tipo de en ganche de los trenes con el convoi 1.50?

Tengo la 269 milrayas y cuando quiero hacer la composicion con los b11 t9000 y me dice que no tienen el mismo tipo de enganches...

Saludos.
miquel

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 07, 2007 11:08 am

Para eso es mejorque utilizes el ConBuilder ó el EngEditor 2.0
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor sanvibrother » Dom Ene 07, 2007 11:52 am

miquel escribió:ahí va otra:

-¿Hay alguna posibilidad de canviar el tipo de en ganche de los trenes con el convoi 1.50?

Tengo la 269 milrayas y cuando quiero hacer la composicion con los b11 t9000 y me dice que no tienen el mismo tipo de enganches...

Saludos.

Hola Miquel:

Sí que se puede cambiar el tipo de enganches con Convoi 1.50

Saludos enganchosos :D
sanvibrother

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 07, 2007 12:11 pm

Sí pero depende de la cantidad de enganches que quieras cambiar!
Con el EngMod 2.0 puedes cambiar TODOS de una vez, de chain a automatic o viceversa.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor busferro » Dom Ene 07, 2007 12:21 pm

Y con el Route_Ritter tambien. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor miquel » Dom Ene 07, 2007 12:55 pm

¿Y como lo haces para traducir el programa al español? Es decir, que pasos as seguido para canviar de idioma.

Muchas gracias y saludos
miquel

Siguiente

Volver a MSTS