trensim.comSimulación Ferroviaria

Desarrollo de futuras actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Desarrollo de futuras actividades

Notapor Francesc SV » Sab Ene 06, 2007 11:52 pm

Buenas...

Después del comentario del compañero CRT-220 en mi primera actividad del año y los breves post que hubo referente a ciertas rutas extranjeras, me he propuesto hacer algunas actividades "no-renferas" en rutas fuera de España, siempre que puedan ser de utilidad pública e interés general.

Pero antes de liarme demasiado la manta a la cabeza y comenzar a descargar material, me gustaría saber si sois muchos a los que os interesarían, por ejemplo, actividades en las rutas originales del MSTS o si bastantes de vosotros teneis descargada la Wuppex10, por ejemplo.

Lo pregunto porque, la verdad, ya he terminado una actividad :oops: :oops: y aparte de haberme pasado más de dos horas descargándome material británico para hacer dicha actividad en el Settle & Carlisle, tengo a los Maeses Probadores convertidos en auténticos Maeses Descargadores, bajándose todo el material que no tienen, para testear esta actividad.

No se si será "predicar en el desierto" pero me gustaría saber la opinión de varios de vosotros antes de meterme de lleno es estos entuertos, vistos los follones que causa el no tener el material necesario descargable con facilidad. Y eso que la mayoría ha salido de Tren-Sim.com y The-Train.de, porque intentar bajarse algo de uktrainsim puede ser más duro que un día sin pan... :roll:

Agradecido de antemano por vuestras respuestas y comentarios :wink:
Francesc SV

Notapor albertomlg » Sab Ene 06, 2007 11:58 pm

Bueno pues aquí te escribe alguien a quien le parece muy interesante lo que propones y que por supuesto tiene la Wupper express 10...

Lo de descargarse el material pues si que es más lioso y quizás a mucha gente la desanime a realizar la actividad...eso es lo único "negativo" que le veo a esto...por lo demás me parece muy buena idea :wink:
Yo todavía no me voy a meter en actividades con rutas extranjeras porque necesito más soltura con el editor aun que no descarto hacer alguna en alguna de las rutas originales del simulador.

MUCHA SUERTE!!!! :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Dom Ene 07, 2007 12:13 am

Como dicen por aquí, tienes más moral que el Alcoyano amigo Alberto, porque casi nunca llegas a terminar mis actividades. Bueno, algunas, ni las puedes llegar a empezar :mrgreen:

No quiero ni pensar que va a pasar el dia que hagas mis actividades en otras rutas, con material extranjero... :eyes:

De todas formas, tu enorme entusiasmo desborda por encima de los problemas que puedas tener. Preparate, porque como ya he dicho en el anterior post, tengo hecha una actividad para el Settle & Carlisle y es probable que en unos días la cuelgue si hay suficiente interés.

La Wupex la estoy estudiando... :-k
Francesc SV

Notapor albertomlg » Dom Ene 07, 2007 12:19 am

Tu sabes que yo me apunto a lo que sea :wink:
Imagen
albertomlg

Re: Desarrollo de futuras actividades

Notapor EL NIHUIL » Dom Ene 07, 2007 2:27 am

Francesc SV escribió:Buenas...

me he propuesto hacer algunas actividades "no-renferas" en rutas fuera de España, siempre que puedan ser de utilidad pública e interés general.
Agradecido de antemano por vuestras respuestas y comentarios :wink:

Estimado Maestro Rutero
Te voy a dar mi modesta opinión:
Viendo la calidad de tus actividades, me encantaría que desarrollaras alguna con material argentino, que lo hay, y de sobra en Tren Sim, y si no quieres utilizar rutas de RENFE, en la página de TrenSim encontramos rutas bastante buenas como la de Nigeria, Sideron, Metrotren, Ferroexpreso de Floresta o la de Retiro - Tigre. No te digo la de TBA Sarmiento porque esa Ruta el Maestro José Luis Saldívar la conoce como "la palma de su mano" ya que incluso fué conductor en ese ferrocarril, aunque si tamíén realizaras alguna actividad para esa ruta, pues muy bienvenida sea.
También hay una excelente Ruta de Trocha Métrica con una gran variedad de Material Argentino como para esa ruta del gran Maestro Franco Vissani, lo que daría lugar a actividades muy interesantes.
Sin ir más lejos, hace unos pocos días salió una actividad con material argentino para la ruta Sideron que tuvo muy buena acogida en el Foro.
Bueno, es mi opinión.
Saludos
EL NIHUIL

Notapor juanjo » Dom Ene 07, 2007 4:14 am

Hola albertomlg
Ya hiciste una de Francesc, ya veremos cuando salga alguna otra como puedo ayudarte.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor fernando » Dom Ene 07, 2007 7:31 am

Hola francesc,mi humilde opinion es que estaria bien hacer hacer actividades de la wupper 10 pero con material español y algo de extranjero pues asi nos ahorramos el problema de buscar tanto material,si no recuerdo mal ya se hizo algo asi para la wupper 9,animo y adelante que la ruta vale la pena,un abrazo.
fernando

Notapor Francesc SV » Dom Ene 07, 2007 10:41 am

EL NIHUIL escribió:
...me encantaría que desarrollaras alguna con material argentino, que lo hay, y de sobra en Tren Sim, y si no quieres utilizar rutas de RENFE, en la página de TrenSim encontramos rutas bastante buenas como la de Nigeria, Sideron, Metrotren, Ferroexpreso de Floresta o la de Retiro - Tigre.

Recojo el guante, aunque no se NADA en absoluto de ferrocarriles argentinos. Pero por intentarlo...
[date=1168163040]
fernando escribió:Hola francesc,mi humilde opinion es que estaria bien hacer hacer actividades de la wupper 10 pero con material español y algo de extranjero pues asi nos ahorramos el problema de buscar tanto material,si no recuerdo mal ya se hizo algo asi para la wupper 9,animo y adelante que la ruta vale la pena,un abrazo.

¿Que tal unas pruebas de la primera 252 antes de ser entregadas a Renfe? :mrgreen:

Así podríamos jugar con nuestro material, al mismo tiempo que ver circulaciones tipicamente alemanas. Y puesto que el Wuppex adjunta actividades y material, se supone que todos los que tengais esta ruta, también teneis el material...
Francesc SV

Notapor busferro » Dom Ene 07, 2007 10:46 am

Hola, a la vista de lo que habias publicado en otro hilo con respecto a la Wupper Express 10, ya me la he descargado junto con sus actuaciones en espera de que publiques alguna actividad.

Me parece muy interesante poder disfrutar de otras lineas aparte de las que hay en este foro. Cuenta conmigo. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 07, 2007 10:51 am

Francesc SV escribió:¿Que tal unas pruebas de la primera 252 antes de ser entregadas a Renfe?

Hola:

Una pregunta Francesc ¿La 252 con la que se desarrollaron las pruebas era la Siemens Eurosprinter o la 252 AVE Amarillo-Negro? Es que ahora no me acuerdo.

Gracias de anticipado.

Saludos desde BCN.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Francesc SV » Dom Ene 07, 2007 10:57 am

Francisco Javier escribió:Hola:

Una pregunta Francesc ¿La 252 con la que se desarrollaron las pruebas era la Siemens Eurosprinter o la 252 AVE Amarillo-Negro? Es que ahora no me acuerdo.

Gracias de anticipado.

Saludos desde BCN.

Preguntas de examen, no por favor... Me imagino que estará bien documentado en algunas publicaciones, pero en estos momentos no tengo ni idea. :roll:

Mi intención para esta futura actividad, de todas formas, era utilizar la 252 AVE que tenemos en Trensim...
Francesc SV

Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 12:48 pm

Bueno, por alusiones...

Yo suelo jugar mucho en rutas francesas, pues suelen ser bastante buenas, el material francés también suele ser bastante bueno y aparte, me encanta el material francés :D Candidatas, hay varias, tales como:

:arrow: Paris - Dijon v.6 (entre Dijon y la entrada a Paris - Gare de Lyon / Paris - Est.

:arrow: PSO 3 / PSO SUD 2 (son dos rutas, la segunda es continuación de la primera, y transcurren entre Paris - Austerlitz y Limoges - Benedictins la primera, y entre Limoges - Benedictins y Cahors la segunda, en total unos 550-600 km).

:arrow: LGV Med v.3 (entre Valence TGV, Nîmes y Marseille St. Charles, completamente de AV)

:arrow: Ligne PACA, entre Antheor y Nice-Ville, pasando por Cannes. Tiene antena de Cannes a Grasse.

:arrow: LGV Atlantique v.2 (entre Paris - Montparnasse, Tours y Le Mans, también de AV)

:arrow: PRG v.4 (reproduce la ribera izquierda del Sena desde Montparnasse hasta Le Theil, pasado Chartres, y parte de la ribera derecha por la zona de La Defense hasta Versailles - Rive Droite)

Y luego, como rutas imaginarias, destacar dos:

:arrow: Ligne 1, de 115 km, entre Moulinsard y Collonges-sur-Mer

:arrow: Rails de France, de unos 70 km si no lo recuerdo mal.

Disculpad este rollo-disertación, pero es que verdaderamente me gustan :D Como dice Francesc, si hay mucha gente que tenga alguna de estas a lo mejor me animo a hacer una actividad (sencilla, que no pase como con la de la CGL :mrgreen:).
[date=1168170573]
Francisco Javier escribió:¿La 252 con la que se desarrollaron las pruebas era la Siemens Eurosprinter o la 252 AVE Amarillo-Negro?
Con la 252.001 AVE en Amarillo-Negro. La Siemens Eurosprinter (127.001) nació en 1993, si no recuerdo mal.
Imagen
CRT-220

Notapor juanjo » Dom Ene 07, 2007 2:59 pm

Hola Compañeros
Mi inquietud en este tema es el siguiente:
Bajar material rodante extranjero y en cantidad, Yo personalmente no tengo problemas en realizarlo, sólo que este sea luego tenido en cuenta para otras actividades. Pues lo que me esta sucediendo a mi, esto lo comento en forma personal, es que muchas veces bajo material que luego no se utiliza casi nunca o jamás (siendo algo extremista). Entonces me va ocupando lugar en el disco rigido, en mi caso el "C". Por eso en alguna oportunidad y en otro hilo se comento si no se podia hablar con el autor del programa TRainStore para ver la posibilidad de que el mismo acumule el materila no utilizable en otro disco distinto al rigido. Yo actualmente lo que hago es sacar las rutas que no voy a utilizar y pasarla a otro disco en mi caso "E" y pienso que en el futuro debere hacer lo mismo con el material rodante y de esta manera voy dejando espacio libre en el Rigido para los nuevos materiales rodantes o rutas.
Saludos,
Juanjo.
juanjo

Notapor CRT-220 » Dom Ene 07, 2007 3:07 pm

En mi caso, la mayoría de material francés lo utilizas para más de una actividad, pues a diferencia de aquí en España, allí el mismo material lo puedes ver en una u otra parte del país. Salvo algún material rarillo (como trenes laboratorio u otros), en mi caso no habría ningún problema. Por ello.
Imagen
CRT-220

Notapor albertomlg » Dom Ene 07, 2007 3:47 pm

Pues me parece muy interesante lo que decís de que el material sea español....ya que nos es más fácil de descargar....también que sea el que viene en el pack de WE10 para que así con bajarnos el pack ya lo tengamos todo y sea una sola descarga....

Muy interesante las actividades argentinas...yo se poco de allí y el material lo "conozco" de vista de verlo por aquí en el foro...pero no me importaría el descargarme todo el material argentino que hay aquí en TrenSim....

Francesc,solo tu tienes los webos suficientes para meterte en tal "embrollo" :mrgreen:
Imagen
albertomlg

Siguiente

Volver a Actividades MSTS