trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que opinais sobre el CBTC?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CBTC

Notapor dayan » Sab Ene 06, 2007 5:08 pm

Pues llevas toda la razon del mundo, pero parece que lo unico que quiere esta gente es que los trenes vayan bastante seguidos en su paso por las estaciones, sin importarles en que van a estar todos completamente parados en el tunel.

Como tu bien dices la linea 6 va ser el mismisimo infierno, sobre todo si no renuevan el material, el cual en un primer momento esta previsto que metan 8000 de 6 coches y 9000, por que desde luego la primera serie de los 5000s no va a dar para mucho mas.

Decir tambien que en el depósito de Laguna estan haciendo 10 vias mas para material de linea 6, sumado al nuevo deposito de la estacion de Arganzuela-planetario va a dar como para duplicar el numero de trenes en la linea.

En la linea 1, en la parte de las ampliaciones creo que ya lo estan probandoel sistema, pero esa linea va a dar mas miedo que la linea 6, puesto que como ocurra una averialos trenes no van a poder ni moverse a no ser que los saquen a todos acoplados en mando multiple, pudiendose llegar a formar composiciones de hasta 24 coches.
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor dayan » Sab Ene 06, 2007 5:19 pm

Decir tambien que el esquema publicado no esta sacado de ninguna circular de metro, esta sacado de un libro que consegui, no me digais muy bien como, que trata sobre todo de los ferrocarriles metropolitanos y tranvias.

Adjunto las dos paginas del libro (perdonar por la calidad, pero son escaneos) en las que se trata el tema que se nos presenta
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Sankito » Sab Ene 06, 2007 7:59 pm

una cosa esta clara: madrid cuenta con mas de 6millones de habitantes, y algunas lineas de metro estan completamente saturadas en hora punta, sobre todo 1,5,6 y 10. Pero la coordinacion del transporte publico en una ciudad asi es un tema complejísimo que no puede tomarse a la ligera.

a mi de vez en cuando me entran unas ganas de irme a vivir al monte...
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Avatar de Usuario
Sankito
 
Mensajes: 120
Registrado: Dom Oct 08, 2006 12:16 am
Ubicación: Madrid

Notapor Cehidal » Dom Ene 07, 2007 3:22 am

Hola.

Pues si, la coordinación del transporte público no es para tomarselo a la ligera, pero se lo toman a la ligera.

El problema reside siempre en lo mismo: Politicos. Un político debe hacer política y un fontanero debe reparar/instalar fontanería. Si lo haces al revés la cosa no funciona. Y ahora el metro está de moda.

En Metro, de coordinador para arriba (salvo excepciones) son cargos políticos, y los políticos juegan al "ibertren" cómodamente en su despacho sin saber lo que pasa en línea realmente.

La idea es muy simple: Aumentamos el número de trenes para que el viajero no tenga que esperar en el andén, de esta forma no se queja.... Como idea no está mal si todo fuese perfecto.

Esa es la idea, ahora pasemos a la realidad: El viajero monta en el tren (que bien sólo he esperado 1 minuto), el tren se pone en marcha y según va llegando a cabecera se empieza a parar en el túnel varias veces. ¿Porqué? Muy simple, el tren que está en cabecera se para, se cambia de conductor, se espera a la maniobra de cambio de vía (si hay servicio por dos andenes) y finalmente sale. Unos 3 minutos aprox. en total y así sucesivamente. ¿Resultado?: Atasco.
Eso sin tener ningún problema o avería. Así que nuestro viajero, que está en un tren, no se queja de esperar al tren en el andén sino de esperar en el túnel sin saber que pasa y porqué se para. Además es claustrofóbico y ha visto demasiadas películas de desastres bajo tierra, con lo que resulta una mezcla muy inestable y peligrosa (esto pasa realmente).

¿Se queja al político que diseña este sistema? No, en su lugar pone una reclamación (si es civilizado) o insulta e intenta agredir al agente de metro mas cercano (Conductor o taquillero) que no tiene la culpa.

El político consigue votos (o sino inaugura una nueva prolongación) y el viajero y el trabajador de metro se quedan con el cabreo. Chachi.

El CBTC se está probando (si no me equivoco) en línea 1 en la prolongación sur (Congosto->). En Línea 6 todavía tienen que implantar el ATP por Distancia Objetivo, aunque ya hay trenes CBTC circulando (en modo normal) y provocando averías escandalosas. Esta línea ya iba mal, pero desde que pusieron los 1ª serie ( y además los mezclaron en composiciones con 2ª y 4ª serie) ya ha sido el desastre. Y todavía irá a peor, porque al meter material nuevo y diferente no se va a poder acoplar en caso de avería (no son compatibles electricamente), así que ¿para qué gastarse una pasta en un parque temático si aquí ya hay aventura y mas barato?

Mucho presupuesto para ampliaciones y ninguno para mantenimiento.

Por cierto, en Arganzuela-Planetario no es depósito, sino 4 vías de cocheras.
Estos trenes (5000s) tienen la mala costumbre de perder freno eléctrico y rebasar a lo bestia (patinan con el freno neumático) así que con el CBTC, que se acercan entre sí mas todavía puede ser toda una aventura.

La suerte está echada.......

Chao.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados