trensim.comSimulación Ferroviaria

Nueva actividad: Pullman de Pinares - el regreso a Sur

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Jue Ene 04, 2007 7:35 pm

:!: :!: :!: :!: :!: \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ :chin: :chin: :chin: :chin:
Francesc SV

Notapor Francisco Javier » Jue Ene 04, 2007 7:46 pm

He acabado la actividad en 1h y 3 min. Me ha parecido muy entretenida y elaborada :app:

Saludos y felices fiestas.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Nueva actividad: Pullman de Pinares - el regreso a Sur

Notapor esanman » Jue Ene 04, 2007 8:47 pm

Pude enganchar. Gracias a Juanjo por sus explicaciones en este caso y al resto por ayudarnos a los que estamos empezando en esto y somos autodidactas y queremos aprender de los que saben :)
esanman

Notapor albertomlg » Vie Ene 05, 2007 3:02 pm

Francesc has puesto un mercante que llega a pinares mientras nosotros esperamos la salida y ese mercante al tener un punto de espera en el path pues se queda ahí parado y no desaparece...pero yo no consigo hacer eso en mis actividades...le pongo el punto de espera y no funciona...se lo salta y desaparece al acabarsele el path... :? Sabeis alguno como solucionarlo??
Imagen
albertomlg

Notapor landerman » Vie Ene 05, 2007 3:08 pm

Buenas.
Lo de los puntos de espera "operativos", como sabes, es una de las mejoras del parche. Si no lo tienes instalado, pues siguen sin funcionar.
Yo, desde que instalé el parchecillo mágico, ya no he tenido problemas con esto.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor albertomlg » Vie Ene 05, 2007 3:23 pm

Pues yo tengo el parche instalado pero sigen sin funcionar...
Imagen
albertomlg

Notapor Francesc SV » Vie Ene 05, 2007 4:10 pm

Alberto, debido a que lo tuyo con mis actividades es algo totalmente increibe y te fallan cosas absolutamente inimaginables, pues ciertamente no se me ocurre ninguna sugerencia para solucionar todos estos problemas que te van saliendo y que yo, evidentemente, soy incapaz de explicarme porque. Aparte de hacerme el hara-kiri o dejar de colgar actividades, no se me ocurre nada más... :cry:
Francesc SV

Notapor RaulTremiño » Vie Ene 05, 2007 5:44 pm

Yo no he conseguido engasnchar la locomotora a los coches, la he cambiado por otra, y al final he conseguido que funcionara pero con estos reultados:

Imagen

Saludos[/img]
RaulTremiño

Notapor landerman » Vie Ene 05, 2007 6:08 pm

RaulTremiño escribió:Yo no he conseguido engasnchar la locomotora a los coches, la he cambiado por otra, y al final he conseguido que funcionara pero con estos reultados:Imagen
Saludos[/img]

Porque no tenían el mismo tipo de enganche la locomotora y los vagones.
Y el accidente, es porque te has lanzado cuesta abajo antes de que te dieran la orden de marcha y no has dado tiempo a que entrara el mercante que subía.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor RaulTremiño » Vie Ene 05, 2007 7:09 pm

landerman escribió:
RaulTremiño escribió:Yo no he conseguido engasnchar la locomotora a los coches, la he cambiado por otra, y al final he conseguido que funcionara pero con estos reultados:Imagen
Saludos[/img]

Porque no tenían el mismo tipo de enganche la locomotora y los vagones.
Y el accidente, es porque te has lanzado cuesta abajo antes de que te dieran la orden de marcha y no has dado tiempo a que entrara el mercante que subía.
Saludos. :wink:

¿Y esto despues de que el jefe de etsacion me de salida?
Imagen
Y eso que iba despacio.

Saludos
RaulTremiño

Notapor Fuen446 » Vie Ene 05, 2007 8:14 pm

:shock: :shock: ¡Si con esa 440 te tenías que haber cruzado en Domingo Gil!. Está muy retrasada.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Francesc SV » Vie Ene 05, 2007 8:30 pm

En el tema de los enganches, es evidente que como algunas locomotoras salieron con un enganche "exclusivo" para cierto material, si este enganche no se cambia o elimina, da estos errores.

En cuanto a lo de encontrarse una unidad de frente, puede ser: 1/ Que el player vaya muy adelantado por no haber respetado las limitaciones de velocidad. 2/ Que la unidad tenga también algun "defectillo de fábrica" como los que se detectaron en su momento y que aquellos que no los hayan corregido se pueden encontrar con que la unidad no corre (y menos, cuesta arriba) y por eso tarda tanto en llegar. De todas formas, aunque la unidad no corra, debería ocupar el cantón, con lo cual la señal de salida de D Gil debería estar en rojo, ya que el path está hecho desde P Susana.

No digo que no pueda haber fallos en la actividad, pero habiendola testeado convenientemente, no comprendo que sucedan ciertas cosas, a excepción de que el player no espere a recibir instrucciones, o circule muy adelantado o muy retrasado. Claro que estos inconvenientes detectados con algún material, también pueden influir...

De todas formas, habiendo estudiado las dos imágenes de Raul, éstas se delatan por si solas. La salida de Pinares es a los 15 y el choque con el mercante se produce a los 10, con lo cual no has esperado a que se te autorizara a salir y/o no has leído bien ninguno de los mensajes que aparecen durante las maniobras. También en la segunda imágen el "F10, next station display" te delata: sales de D Gil antes de hora. En mi opinión, has bajado la montaña a velocidad de AVE, porque también el poco tiempo que has empleado en las maniobras de Pinares, me hace sospechar que han sido con el turbo puesto...
Francesc SV

Notapor RaulTremiño » Vie Ene 05, 2007 8:57 pm

Francesc SV escribió:En cuanto a lo de encontrarse una unidad de frente, puede ser: 1/ Que el player vaya muy adelantado por no haber respetado las limitaciones de velocidad. 2/ Que la unidad tenga también algun "defectillo de fábrica" como los que se detectaron en su momento y que aquellos que no los hayan corregido se pueden encontrar con que la unidad no corre (y menos, cuesta arriba) y por eso tarda tanto en llegar. De todas formas, aunque la unidad no corra, debería ocupar el cantón, con lo cual la señal de salida de D Gil debería estar en rojo, ya que el path está hecho desde P Susana.

No digo que no pueda haber fallos en la actividad, pero habiendola testeado convenientemente, no comprendo que sucedan ciertas cosas, a excepción de que el player no espere a recibir instrucciones, o circule muy adelantado o muy retrasado. Claro que estos inconvenientes detectados con algún material, también pueden influir...

De todas formas, habiendo estudiado las dos imágenes de Raul, éstas se delatan por si solas. La salida de Pinares es a los 15 y el choque con el mercante se produce a los 10, con lo cual no has esperado a que se te autorizara a salir y/o no has leído bien ninguno de los mensajes que aparecen durante las maniobras. También en la segunda imágen el "F10, next station display" te delata: sales de D Gil antes de hora. En mi opinión, has bajado la montaña a velocidad de AVE, porque también el poco tiempo que has empleado en las maniobras de Pinares, me hace sospechar que han sido con el turbo puesto...

Las velocidades que he mantenido en todo momento, son las maximas de itinerario, incluso los puentes los he pasado a 10Km/h, y al salir de la segunda estacion, el comentario me ha dado via libre para salir y he vajado con marcha a la vista, porque delante de mi tenia un anuncio de parada, con lo cual, tendre que empezar la actividad de nuevo.

Saludos
RaulTremiño

Notapor Sankito » Vie Ene 05, 2007 9:10 pm

hombre digo yo que los horarios de las actividades estan para algo...
luego claro, siempre puedes exprimir las posibilidades que te da la actividad para ver que pasa... :lol:
"No hagamos planes pequeños, ellos no tienen el mágico poder de animar el espíritu de los hombres y probablemente nunca serán realizados"
Sankito

Notapor Francesc SV » Vie Ene 05, 2007 10:03 pm

A ver, Raúl, si como "segunda estación" te refieres a Domingo Gil, hay dos mensajes: uno a la entrada de la estación, en el que el factor te pide que libres el piquete por cola, para que él pueda hacer el itinerario a la unidad; el segundo mensaje está casi al final del andén, en el que se informa de un fallo en el CTC y te dice que si una vez ha llegado la unidad a D Gil la señal de salida no te da vía libre, que esperes. No hay ningún mensaje autorizando la salida de D Gil. Como mucho, podría pasar que cuando llegue la hora de salida, las 19'43 creo recordar, el propio simulador genera un mensaje u orden de salida. Si no tienes puesto ninguno, te sale el del propio simulador por defecto (el "OK to proceed" en inglés). Si tienes instalado el de "silbato y campana de renfe" que hay en Trensim, pues lo mismo, pero primero suena la campana y luego el silbato del jefe de estación. Pero esto no sucede nunca antes de la hora de salida. Viendo los detalles de tu marcha en la segunda captura, cuando te encuentras de cara con la unidad, se ve que saliste de D Gil antes de hora. También se ve que llegaste con bastante adelanto, lo cual tampoco es demasiado normal en esta actividad, ya que se llega bastante "pegado".

Me imagino, a todo esto, que estamos hablando de la misma actividad, ¿no? porque yo mismo ya empiezo a dudar de que sea así al haber mensajes que yo no he puesto...

Con independencia de todo esto, como autor de la misma, lamento que hayas tenido problemas con esta actividad.
Francesc SV

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS