El servicio de los coches Corail en España, alquilados a Francia mientras se construían los coches 9000 y puestos en circulación a la par, se inició el 22 de diciembre de 1981 entre Madrid y Gijón. El servicio se realizaba en días alternos primero para pasar a ser diario posteriormente. El servicio terminó el 12 de septiembre de 1982.
El siguiente servicio Corail fue de Madrid a Santander e inició los servicios el 9 de mayo de 1982 siendo substituido en verano por coches 9000.
El tercer servicio se efectuó durante el verano de 1982 entre Madrid y Zaragoza habiendo un servicio de ida y vuelta de Zaragoza diarios lo que permitía el viaje de ida y vuelta de Zaragoza a Madrid en un mismo día. En horario de verano también funcionó un servicio de Zaragoza a Barcelona y regreso, siendo incompatible el trayecto entre Barcelona y Madrid en el mismo día.
El penúltimo servicio Corail inició su servicio el 30 de junio siendo el "Hispania Expeso" que hacia el trayecto Barcelona-Cerbére y Portbou-Barcelona y se da la circunstancia que el fue el único servicio Corail que no tenia la categoría "Corail". A los pocos meses fué substituido por coches 9000.
El último servicio Corail tubo que inaugurarse el día 20 de julio de 1982 para realizar el servicio de Barcelona a Gijón, pero fue postpuesto en varias ocasiones hasta que tan solo circuló los meses de invierno de la temporada 1982-83.
Como podéis ver, el servicio de los coches Corail fue puramente testimonial en la zona de Catalunya.
PS: Sacando la pata que otrora metí.