por Music224 » Dom Dic 31, 2006 1:39 pm
Las herramientas que puedan facilitar la creación de rutas y objetos, siempre son bienvenidas.
No cabe duda que todas estas aplicaciones, contribuyen a dar un mayor realismo al todo lo relacionado con los simuladores actuales , o los que se avecinan.Sin embargo, quisiera comentar algo sobre el tema del realismo.
Creo que en cualquier simulador, la tendéncia es intentar representar lo mejor posible la realidad.Todo ello sabiendo que difícilmente llegaremos a ésa realidad, aunque podamos acercarnos mucho a ella, casi tocarla.....
Intuyo que hay simuladores perfectísimos, como los que se utilizan para la formación de profesionales de la aviación o del ferrocarril.
En los juegos, prefiero que la realidad sea muy "imaginativa", o sea que la realidad al 100% no me gusta para nada en lo que se refiere al entorno gráfico, visual.
Otra cosa distinta serían los parámetros técnicos como puedan ser los geográficos, los del material tractor y remolcado, la señalización, las circulaciones, los horarios.......este aspecto creo que puede ser imitado sin ninguna diferéncia con la realidad.
Hay estilos de creación inconfundibles.Son como cuadros,obras de arte.
Por ejemplo-y sin desdeñar a nadie-creo que se pueden diferenciar los estilos de autores tan notorios, en la creación de rutas como Kevin, Genzor,Sopeña, Fidel.......por nombrar algunos.Con un golpe de vista en cualquier captura, se puede adivinar cual es el creador.
Con los objetos, pasa lo mismo, se pueden diferenciar por el estilo, la creación, el color.Cada autor les da su realidad, de manera que sólo él sabe hacerlo.Ésto es lo que más me gusta de los simuladores, que "simulen" la realidad, cuanto más exacto sea el grado de realidad, menos me gustan.
El último trabajo de Pere Comas, ésa grúa espectacular,está lleno de realidades, como imagino que debió ser toda su creación.Búsqueda de información, planos, fotos ,texturas, características técnicas......todo ello bien REAL.....que ahora nos ofrece de una manera virtual, como una obra de arte que sin duda supera con creces a la propia realidad.
Para mi-y quizá sea una idea demasiado romántica-lo mejor de los simuladores es la creación de ese entorno visual ficticio, inventado, recreado...en el momento que se convierta en real, pierde todo su sentido.
Saludos:
Music224