trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Euromed de ancho variable.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Euromed de ancho variable.

Notapor Javier López M » Jue Dic 28, 2006 10:34 am

El consejo de administración de la empresa Renfe Operadora adjudicó ayer a alstom la reforma y cambio de bojies de los trenes Euromed s/101. Tras la inminente entrada del AVE a Barcelona el proximo año, Renfe Operadora ha decidido la reforma de los trenes Euromed para poder emplearlos en el Corredor Mediterráneo tal y como lo hacen ahora, pero a traves de la via de alta velocidad entre Barcelona y el Camp de tarragona, para asi facilitar la conexión entre los viajeros del corredor y el AVE Madrid-Barcelona en la estacion tarraconenese.

La reforma se llevará a cabo en 11 meses, en los talleres de Alstom en Santa Perpetua (Barcelona) y el montante económico ascenderá a los 50 millones de euros.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor milcien » Jue Dic 28, 2006 9:11 pm

Estooo ....

¡¡INOCENTE!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor ave252 » Jue Dic 28, 2006 9:21 pm

Pues yo creía que era verdad :oops:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor McKane » Jue Dic 28, 2006 9:29 pm

ave252 escribió:Pues yo creía que era verdad :oops:


Hombre, cualquier otro día sería mucho más creíble, pero hoy...
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor albertomlg » Jue Dic 28, 2006 10:04 pm

ave252 escribió:Pues yo creía que era verdad :oops:



Pues eramos 2...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Francesc SV » Jue Dic 28, 2006 10:55 pm

Pues si, habría que cambiarle algo más que los bogies al Euromed para que pueda circular por ancho UIC a 25 Kv y luego pasar a ancho ibérico bajo tensión a 3 Kv...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Oriol » Vie Dic 29, 2006 2:29 am

Hola,

El Euromed proviene de un lote AVE de la série 100 que al ver que eran un excedente les dieron una nueva vida para dar servicio en el corredor mediterráneo.

Pese a que les retiraron el pantógrafo de 25.000 KV a CA, no seria muy grande la reforma para hacerlos volver circular a dicho voltage.

De todos modos, un cambio de bogies para circular entre Barcelona y Tarragona, cuándo el cambiador de ancho está en Roda, y suponiendo que se instala un nuevo cambiador, se tardaria tanto en el cambio de ancho cómo lo que tarda por línea convencional... y encima para en el centro de Tarragona.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor MdUFinisterre » Vie Dic 29, 2006 11:35 am

Los Euromed van a volver a ser AVE a medio plazo. En el corredor Mediterráneo van a prestar servicio los s-120 o 130. Piensa que cuando inauguren la extensión del AVE a Cádiz van a ser necesarios más trenes en la lav de Sevilla.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor Fantito » Vie Dic 29, 2006 11:54 am

Los Euromed ya son de ancho variable.

Lo que pasa es que cada vez que necesiten cambiar de ancho deben de pasar una temporadita en Santa Perpetua de la Mogoda.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor caracolas » Vie Dic 29, 2006 1:32 pm

MdUFinisterre escribió:Los Euromed van a volver a ser AVE a medio plazo. En el corredor Mediterráneo van a prestar servicio los s-120 o 130. Piensa que cuando inauguren la extensión del AVE a Cádiz van a ser necesarios más trenes en la lav de Sevilla.


¿ A Cadiz ? :eyes:

Con lo ilusionados que estaban en Málaga, pendón, en María Zambrano. por ver este proximiximo año a los S 100 en Los Prados
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Oriol » Dom Dic 31, 2006 1:43 pm

Hola,

¿Entonces para que han encargado tanto pato y tanto velaro? ¿Para volver los Euromed a la LAV?, A falta de un pantógrafo y cambio de ancho... no creo que lo hagan.

Por cierto, el día de los inocentes pasó... hoy es nochevieja!!!

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Fantito » Dom Dic 31, 2006 1:50 pm

En Alstom de Santa Perpetua mantienen los bogies de ancho UIC y los equipos de 25.000 de los Euromed en perfecto estado de revista y es muy probable que a corto plazo vuelvan a estar instalados.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor 3000MAN » Dom Dic 31, 2006 3:18 pm

Hola !!
No es ninguna tonteria que los Euromed se destinen a las LAV.
Yo ese rumor hace tiempo que lo escucho.
Como tambien se escucho la conexion del Corredor del Mediterraneo con la estacion de Camp de tarragona.
Todo esto son rumores que quede claro.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor aaj » Dom Dic 31, 2006 3:28 pm

Lo de Camp de Tarragona no es un rumor, es una realidad. No sé que en tramites está ahora mismo, pero se va a hacer, si no han empezado ya.

Lo de los AVE en Cádiz va para largo, primero S-130. Lo de tantos S-102 y S-103, para la LAV de Barcelona y la de Málaga.

Saludos y Feliz Año. :)

PD: Lo de los S-101 por la LAV, tenlo prácticamente por seguro, si no, al tiempo.
Avatar de Usuario
aaj
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Jun 30, 2005 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor McKane » Dom Dic 31, 2006 3:34 pm

Si pasan los 101 a ancho UIC, ¿les cambiarán la numeración y pasarán a ser los s100 19 a 24?, o por el contrario, ¿seguirán siendo s101?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados