trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividades, REDC y Explorador, unas veces sí y otras no.

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividades, REDC y Explorador, unas veces sí y otras no.

Notapor Estanislao » Mié Dic 27, 2006 5:38 pm

Estoy trabajando duro con una de mis múltiples subrutas. Y como se decía hace muchos años: "no por mucho madrugar, amanece más temprano".

Veo que haces una cosa con el REDC y que luego esa cosa no permite que funcione el Activity Editor e incluso algo con éste mismo y que no permite que funcione el Explorador. Por de pronto, vuelves a entrar en el REDC, deshaces lo hecho y te encuentras, hasta ahora, con lo que te invalida y vuelve a funcionar correctamente.

Veo, que si tengo puestas señales, no se me expande el Activity Editor, y dependiendo de qué, tampoco, por ejemplo, poner material en vías de adorno (rotondas). Sin embargo, creo que las Navidades del año pasado, José Francisco, preparó una magnífica rotonda de Aranda llena de locomotoras, y si mal no recuerdo allí todas las vías son de adorno, sin ligazón alguna con el TDB.

De momento no he creado Traffic, entre otras cosas porque estoy puliendo detalles.

¿Hay algún consejo especial (no desplegar las señales, sidding, platform, names, etc.) para que funcione mejor el editor de actividades?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Pere » Mié Dic 27, 2006 7:32 pm

Hola Estanislao

Si usas mis señales mecánicas, las indicadoras de agujas, y las indicadoras de dirección en menor medida, no debes ubicarlas en la ruta hasta que ésta esté terminada y no vayas a modificar más el TDB, pues, como ya se advierte, si después de colocadas dichas señales rectificas el trazado puede generar problemas en el editor de rutas, de actividades o ambos. En general esto ocurre con todas las señales, aunque en menor medida.

En general, la recomendación del mimso Microsoft es:
1. Orografía y markers
2. Tendido de vías y carreteras
3. Decoración, edificios y vegetación
4. Elementos interactivos, platforms, siddings, pasos a nivel, tomas de agua, carbón, fuel...
5. Señalización

Esto colisiona con la costumbre que todos tenemos de ir construyendo la ruta por tramos terminados. En este caso, es importante no tocar nada de los que hayamos dado por cerrados a nivel de vías, carreteras, elementos interactivos y señalización.

Cuando Antonio Sopeña insistió en poner los indicadores de agujas en la ruta de Utrera Morón, el procedimiento fue no colocar dichas señales hasta no dar por finalizada la ruta. Entonces, previa copia de seguridad, colocarlas únicamente en una estación, comprobar que todo seguía funcionando en todos los editores, y, si así era, nueva copia de seguridad y a por otra estación... Y así hasta el final de la ruta, para a continuación no volver a tocarla más. Importante guardar la copia de la ruta sin ninguna señal para futuras ampliaciones de la misma.

Lamentablemente el MSTS es así.

Un saludo
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Mié Dic 27, 2006 8:32 pm

Hola y gracias Pere,

Efectivamente, esto lo he hecho así. Están tendidos y ubicados:

- Las vías de un tramo de unos 140 km (y de muchos más están tendidas) y las carreteras. Centremos entre el kilómetro 200 del SM y llamémosle Martialay, Arancón y Navalcaballo.

- Los edificios, forest, árboles, puentes, etc. A falta de recibir tres edificios y de reubicar algunos más, según se estime.

- Las barreras, las aguadas, los límites de velocidad visibles y ocultados (indicadores de velocidad de itinerario para que sirvan de orientativos).

- Las señales y, ahora, los indicadores de dirección y los indicadores de posición de agujas con o sin marmita. Estos los he puesto para las vías que afectan a la general y alguna más, quedando lo que se entiende por vías de maniobras, con el objeto (decorativo) marmitas sin indicador.

Ahora, he observado:

1º En el Activity Editor, no me permite su expansión cuando pongo que se envidencien las señales (de entrada y avanzadas).

2º Los indicadores de posición de agujas para los cambios con travesía de (Soria-Cañuelo), al precisar los opuestos la misma indicación ni permiten abrir el AE ni el Explorador.

3º En Soria-San Francisco no puedo poner ni marmitas con indicadores ni señales indicadoras de dirección. Admitiéndome, eso sí, las señales avanzadas y de entrada por ambos lados (Torralba y Soria-Cañuelo). Lo achacaba a los cambios triples y al cambio que le sigue posteriormente una travesía (aunque no en el mismo elemento).

4º Pero esto mismo me lo encuentro con Navalcaballo. Sólo señales avanzada y de entrada pero no cambios con marmita con indicación de posición de aguja (sólo necesitaría tres) y ya no he seguido.

Para las demás estaciones simples y bifurcaciones (Valcorba y Fuente La Teja) en plena vía funciona todo.

Lo de la copia sin ninguna señal es una buena sugerencia, lo había tenido en cuenta en su momento, pero en la actualidad no lo había respetado. Eso sí, hago dos copias por día, que creo que es una buena medida precautoria.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Mié Dic 27, 2006 9:45 pm

Primer ejemplo, si expando el Activity Editor con las señales expuestas:

----

Si por contra, desactivo el que me muestre las señales, entonces me permite su perfecta expansión y la ubicación de consists.
Estanislao

Volver a Actividades MSTS