trensim.comSimulación Ferroviaria

Jaen Existe

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Jaen Existe

Notapor MiKaLo » Dom Dic 24, 2006 11:51 am

Hola, acabo de volver de unas reconfortables vacaciones en un pueblecito de Jaén. Al llegar allí me enteré de una desagradable noticia, Renfe planea suprimir todas o casi todas las estaciones entre Linares-Baeza y Granada. Además quieren que Los Talgos de Granada a Barcelona y a Madrid dejen de circular por la provincia de Jaén.
El Arco García Lorca que comunica Granada con Barcelona está gravemente amenazado y circula sin apenas plazas.
El Intercity Málaga-Madrid que efectuaba parada en Linares ha desaparecido, con lo cual se ha perdido un enlace para ir a la capital.

Aquí dejo un link con más información: http://www.cabradelsantocristo.com/noti ... onvoca.htm

Saludos y Feliz Navidad
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor Jerez-Almargen » Lun Dic 25, 2006 7:13 pm

Pero de suprimir el regional, Granada- Linares y vuelta, creo que no hay nada de que valla a desaperecer¿no? que es el que efectua mas paradas en esa linea,un saludo a todos los usuarios de esa bonita ruta que he tenido el gusto de hacer hace varios años en un talgo Linares a Granada.
Jerez-Almargen

Notapor Antonio » Lun Dic 25, 2006 8:12 pm

Pues si, el TH ya no para entre Granada y Linares, lo que ello conlleva a que dicha rama esté esperando casi una hora a la de Málaga, y como ya se sabe, los Talgos diurnos de Madrid a Granada, van vía Antequera....snif snif.

Saludos
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Estanislao » Lun Dic 25, 2006 11:12 pm

Hola Mikalo,

Así que tienes relación con Cabra del Santo Cristo. Bueno, no es muy relacionado con el tema que tratais, o sí. Que recuerdos de pequeño y de grande por esas tierras de la Sierra de Cuenca (así se llama un monte que hay entre Larva y Huesa-Estación). ¡Qué viajes a Alicún de Ortega, a Larva y a Huesa-Estación! En correo, en mixto, en ferrobús, en automotor, en expreso, ¿en talgo? No el talgo no paraba. Sólo estuve una vez en el pueblo de Cabra de Santo Cristo, no así en su estación, o en la barriada, cada vez más despoblada, y en la que siempre era para comer lentejas, ríquisimas. Esa única vez que estuve en el pueblo de Cabra del Santo Cristo, fue un 20 de marzo de 1983. Día funesto murieron los dos maquinistas en el descarrilo del exprés de Almería-Madrid. Los dos se llamaban José.
Llovío a mares. Mi coche, al salir del punto kilométrico, no podía vencer la cuesta por el barrizal que existía en el camino. Nos bajamos, o se bajaron, yo creo que todos en la medida que podíamos para salir de aquel hoyo. Nos acercamos a Cabra a comer una sopa, de la que aún recuerdo su olor, su humareda y su calor. Nosotros íbamos empapados, calados como una sopa. Entramos en aquella casa, entonces no había restaurantes en Cabra, que yo recuerde, con unas puertas muy bajas. Con las prisas por la lluvía, me dejé media cabeza en aquel quicio tan bajo de aquella puerta.
Pero eso sí. Entonces, había muchos trenes, unos paraban y otros no, pero pasaban, de día y de noche, de pasajeros y mercantes.
Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Linarense » Mié Dic 27, 2006 3:03 pm

lo que yo digo es que lo que tienen que hacer es no dejar morir a las estaciones de tren de la provincia de Jaen la estacion de Linares-baeza ya no pasan muchos trenes antes del ave madrid-Sevilla por lo menos pasaban por Linares 60 trenes al dia y ahora pasan por lo menos 20 como mucho y yo e visto la Estacion de Jaen y es una pena apenas ahy trenes nada mas que los regionales y tampoco ahy mucha diversidad de horarios entre Linares y Jaen y viceversa. y la estacion de Jodar a este paso se queda sin trenes. eso es lo que hay que procurar no dejar morir a las estaciones de tren de la provincia de Jaen.
:)
Linarense

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 28, 2006 3:33 am

:evil: :evil: :evil: :evil: Maldita Renfe :evil: :evil: :evil: :evil:
Se piensa que ya no vive gente en Jaen o que!!!
Me cabrea mucho por que me recuerda a la situación en la que esta el Arco García Lorca Barcelona - Badajoz, solo lleva un coche direccion Badajoz y viceversa. Tienes que pedir billetes con una antelacion de casi 2 meses por que sino te quedas sin plazas.

Saludos y feliz Navidad.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Volver a Tren Real