por Sierra » Jue Sep 13, 2007 10:13 am
Hola a todos.
Escribo de nuevo en sobre este tema para anunciar el abandono del proyecto de esta ruta del Central de Aragón ( Sagunto Teruel).
Lo inicie en primavera de 2004, en una constante pelea con el editor de rutas y con los inconvenientes del msts, en particular con la distorsión geografica que produce.
Hice muchos experimentos en la ruta, creo que fui el primero en incorporar las fotografias aereas a la textura de terreno, del sig oleicola, todavia en blanco y negro.
Como hacer el central de Aragón y dejarse el ferrocarril de la compania minera de sierra menera me parecia inpropio, pues me meti tambien con este. Para hacer el Ojos Negros-Sagunto tuve necesidad de hacer un sistema de vias de ancho metrico, que no existia. podria haber utilizado el Narrow Gauge de Xtracks, pero no me satisface.
Otra consecuencia del proyecto, la mas agradable para mi, fue el modelado de la locomotora garratt serie 100 en sus tres versiones. De nada me servia el Central de Aragón si no tenia sus locomotoras miticas. Tambien estoy con las tolvas mineras que espero acabar pronto.
He modelado muchos de los objetos de la ruta, algunos de ellos como los puentes estan publicados y es para mi una satisfacción que hayan sido usados en otras rutas que si veran la luz. Otros siguen sin publicar por ser demasiado especificos aunque en algunos casos tambien se han usado, como los diversos elementos de Calatayud que tan buen uso esta haciendo Estanislao.
En este momento la ruta empieza en el Puerto de Sagunto y termina en Mora de Rubielos, son 100 km de distancia, que por dos trazados supone 200 km de vias. La mayor parte de la ruta esta pelada, solo vestida por la textura fotografica del terreno. Para terminarla necesitaria bastante mas de medio año, y para entonces el MSTS sera ya una reliquia.
Un compañero del foro quiere hacer esta misma ruta para Trainz (la facilidad de colocar las vias de trainz le vendra muy bien). No sere yo quie diga quien es el compañero, un proyecto asi debe anunciarlo el mismo. Todos los objetos que he modelado estan a su disposición para convertirlos, ya hemos iniciado algunos intentos.
Tengo la sensacion amarga de haberme esforzado mucho en algo que ha resultado esteril, pero conservo la esperanza de que parte del trabajo pueda servir para en un futuro hacer la ruta en el nuevo simulador.
Os dejo unas capturas de lo ultimo que hice, las estaciones del central. A menos que el KRS resulte un fiasco, y no creo, estas seran las ultimas capturas que ponga sobre la ruta.
Saludos
- Adjuntos
-
- barracas1.jpg (45.98 KiB) Visto 15448 veces
-
- mora1.jpg (99.92 KiB) Visto 15448 veces
-
- caudiel1.jpg (55.51 KiB) Visto 15448 veces