trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¡AYUDA!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¡AYUDA!

Notapor Peñaco » Jue Dic 21, 2006 5:13 pm

Existe la posibilidad de que se derribe el edificio del muelle de mercancías de la estación de Teruel. Para tratar de impedirlo necesitamos información sobre su año de construcción ya que nuestros datos sólo se remontan hasta 1955. Si sabéis de algún plano, libro, o documentación en los que figure y que pueda contribuir a reforzar la idea de que se considere patrimonio ferroviario susceptible de conservación hacédnoslo saber respondiendo en este foro o enviando información a la dirección de correo www.atafteruel@yahoo.com
Como este caso es posible que también se dé en el futuro sobre el puente giratorio de la Reserva, lo dicho de la información necesaria para el muelle también sirve para este puente como referente de la arqueología industrial ferroviaria de Teruel.

Esperando vuestra ayuda y colaboración para salvar el patrimonio ferroviario:

ATAF
Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Peñaco » Jue Dic 21, 2006 5:59 pm

por favor es importante
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor ave252 » Jue Dic 21, 2006 6:02 pm

Si no lo has hecho ya, creo que deberías publicarlo en www.tranvia.org que es más adecuando que este foro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor fccarreño » Vie Dic 22, 2006 7:54 pm

Creo que ambos foros son tan adecuados, tanto tranvia como éste son canales adecuados para solicitar información. Y sobre tdo si se trata de casos como éstos, más todabía.

Es una lástima que no os pueda ayudar en este momento con iformación al respecto. En cualquier caso mucha suerte. Y si tomais alguna medida de presión igul puedo aportawr un grano de arena.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Peñaco » Sab Dic 23, 2006 11:12 am

muchas gracias fccarreño.

por favor, si alguien tiene más información y quiere contactar, recuerden: mesaje electrónico a la dirección de correo www.atafteruel@yahoo.com

También estaremos en el edificiode la estación las tardes del juves de 6:30 a 8:30 a partir del 11 de enero.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Re: ¡AYUDA!

Notapor Victor » Sab Dic 23, 2006 11:32 am

Peñaco escribió:Existe la posibilidad de que se derribe el edificio del muelle de mercancías de la estación de Teruel. Para tratar de impedirlo necesitamos información sobre su año de construcción ya que nuestros datos sólo se remontan hasta 1955. Si sabéis de algún plano, libro, o documentación en los que figure y que pueda contribuir a reforzar la idea de que se considere patrimonio ferroviario susceptible de conservación hacédnoslo saber respondiendo en este foro o enviando información a la dirección de correo www.atafteruel@yahoo.com
Como este caso es posible que también se dé en el futuro sobre el puente giratorio de la Reserva, lo dicho de la información necesaria para el muelle también sirve para este puente como referente de la arqueología industrial ferroviaria de Teruel.

Esperando vuestra ayuda y colaboración para salvar el patrimonio ferroviario:

ATAF
Asociación Turolense de Amigos del Ferrocarril



Apreciado Peñaco,

Mepermito contestarte en público con respecto al tema que te ocupa. Hablas de que existe la posibilidad de que se derribe el mencionado edificio, luego no es seguro en cuanto a que sa una decisión tomada y con fecha fijada. Es interesante recabar el tipo de información de la que hablas, me imagino que para poder argüir ante quien vaya a tomar tan fatal decisión que no se debe obrar de ese modo ya que el edificio fomar parte del Patrimonio y esas cosas.

Déjame decirte que a quien haya que convencer de que no se debe derribar no le tienes que hablar en 'tu idioma', lo tienes que hacer en el suyo y éste es ni más ni menos que los beneficios que se puedanobtener de no derribarlos sean mayores que los que se obtendrían de otro modo..

Para ello siempre es aconsejable dos vías. Una es obtener el respaldo del Consistorio y/o aquellos organismos oficiales que dentro del marco socio cultural puedan apoyar la iniciativa y la otra es darle un uso tal del que todo el mundo se vea beneficiado, es decir que la población pueda sentirse vinculada a su conservación o que sea polo de atracción a aquellos visitantes, es decir, un valor añadido a la oferta turolense. Date cuenta que un 'almacén' no es suficiente para 'generar turismo', pero toda una serie de elementos similares englobados en un mismo marco como puede ser el Central de Aragón genera a lo largo de toda una ruta ya establecida, suficientes elementos ya sean ferroviarios o de otra índole como para generar una pequeña industria turística.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Peñaco » Sab Dic 23, 2006 6:38 pm

Perdona, el texto que publiqué en un principio corresponde a una carta que ya elavoramos hace un medio mes. Ya no es una posibilidad, ya han empezado. Por otro lado la asociación busca información con la que fundamentar su antiguedad e importancia histórica. Lo adecuado sería tomar ejemplo de lo que se ha hecho con estas naves en Segorbe, en Caminreal... las han restaurado y las utilizan los respectivos ayuntamientos, el de caminreal mismo como almacén de piezas de las excabaciones del poblado romano del lugar, y el edificio antiguo de la estación como el museo.
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Fantito » Sab Dic 23, 2006 6:50 pm

Por cierto, ¿Qué ha sido de la 'zorrilla' que había en un pedestal?

Muchas veces la voluntad de preservar es insuficiente para preservar un bien que unos pocos valoran y consideran frente a unos muchos que lo ven un estorbo o un peligro. El objetivo es convertir esos pocos en muchos mediante la complicidad consistorial, otras entidades culturales de la zona o iniciativas privadas encaminadas al desarrollo turístico y cultural de la zona.

Mi experiencia me aconseja que para preservar lo que otros no valoran suficientemente según mis criterios es conseguir la máxima complicidad de las entidades culturales de la zona para que presionen las autoridades locales con la solicitud de inventariar lo preservable como bien cultural, para eso hay elaborar estudios y, sobretodo, planes de viabilidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Peñaco » Sab Dic 23, 2006 6:54 pm

La zorrilla se encuentra en proceso de restauración en el museo de Vilanova, como las señales que se llevarán de caminreal, el cuadro de enclavamientos...

Teruel pelao, como siempre
Avatar de Usuario
Peñaco
 
Mensajes: 175
Registrado: Dom Sep 17, 2006 5:32 pm
Ubicación: Teruel

Notapor Victor » Sab Dic 23, 2006 8:06 pm

Peñaco escribió:La zorrilla se encuentra en proceso de restauración en el museo de Vilanova, como las señales que se llevarán de caminreal, el cuadro de enclavamientos...

Teruel pelao, como siempre


Más vale pecar por defecto que por exceso y ese 'llevarán' peca por exceso, a mi modesto entender.

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados