trensim.comSimulación Ferroviaria

TALGO III Almeria-Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

TALGO III Almeria-Madrid

Notapor manuel casas » Dom Dic 17, 2006 7:33 am

:D :D :D Hola amigos hoy 17/12/06 :cry: :cry: :cry: :cry: termina el servicio Talgo III en esta ciudad,es una pena, para poner un talgo VI o VII .o sea ,nos cambian el carro pero no los burros,estamos apañaos RENFE no da ni una ,siempre meten la pata hasta el corbejon.seguimos con la 319,de grandes lineas.
Granada se va por el AVE de Malaga y nosotros AJO y AGUA,asi nos va. bueno hasta otra. 8) 8) 8) manuel casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor Kuart » Dom Dic 17, 2006 8:31 am

Tranquilo hombre, tranquilo, que cuando os metan por via AVE y os pongan un precio desorbitado con una minima reduccion de tiempo... tambien os quejareis en Almeria ¿que quereis? un AVE Almeria-Madrid directo para vosotros solo a modico precio competitivo con el Avión? no hombre, te digo, que si os mantienen el precio, o suben un poco por "elevar" la calidad del material (hoy ya baja la rama VI) es mejor dejarlo por Linares-Baeza, que mandarlo a Granada, y a Antequera-Santa Ana que de un "vuelton" de aupa y... el precio no sea muy competitivo...
Aqui empieza hoy el camino de los nuevos servicios, a ver como van, porque el material... bufff, una rama de talgo VII de aspecto exterior mas deprimente que la que ya teniamos... Nos ahorramos hora y pico por pagar casi el doble de antes, y bueno, por no hablar de la cantidad de estudiantes de las cercanias de Linares-Baeza y Jodar-Úbeda que por no tener el Talgo que llegaba a Granada a la noche, van a tener que irse al Bus... (el 596 y el TH no tienen buenas horas, y el ARCO...) pero bueno, mientras los empresarios con dinero digan de no ir en avión y hacerle el favor a renfe de usar su nuevo servicio ¡¡todo irá bien!!...
En fin, creeme, os han puteao sin talgos el sabado, pero mejor por Linares.. vosotros de Almeria, por la LAV no ahorrariais mucho en cuanto tiempo de viaje, y... en cuanto al bolsillo, gastas mas, tampoco es que te ahorres nada.
Saludos
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor Oriol » Dom Dic 17, 2006 1:25 pm

Hola,

¿Os haveis dado cuenta que este fin de semana están tocando todo el material de las composiciones de largo recorrido?. Espero que no le segregen coches al Euromed :wink:

Era sólo para dar una nota de alegria en este mar de desgracias al cual nos introduce la "Renfe".

En fin, ya savemos cómo funciona la política, y más en este país.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor edu » Lun Dic 18, 2006 9:17 pm

¿y va a permanecer unos dias en Almería antes de que se lo lleven a Madrid? ¿o se quedo en Madrid en su ultimo viaje? Por cierto Manuel, ASAFAL tenia la intencion de conservar una rama en Almería ¿se sabe algo?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Naranjo » Lun Dic 18, 2006 10:24 pm

Desde hace tres veranos (yo es que he usado mucho este tren en verano para ir a Granada, por eso lo cuento por veranos :lol: , ahora gracias a la chapuza de horarios, además de no parar en ningún pueblo importante de la línea de ancho ibérico como Loja, no lo volveré a coger más) el Talgo III bajaba a Granada/Almería, así que sino se los han llevado de allí, allí seguirán. Hace 2 semanas lo vi por última vez en Atocha a las 5 de la tarde hacia Granada, así que a no ser que lo hayan cambiado, pues en Granada y Almería debe de haber un Talgo III.

Un Saludo.
Naranjo

Notapor 7-598-020-6 » Mar Dic 19, 2006 9:47 pm

Buenas kuart, es que granada o sevilla o madrid es mas bonica que Almería?

Seamos prudentes, que la cosa en renfe operadora no es muy buena.

Lo destrozan todo.

Saludos
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Kuart » Mar Dic 19, 2006 10:06 pm

7-598-020-6 escribió:Buenas kuart, es que granada o sevilla o madrid es mas bonica que Almería?

Seamos prudentes, que la cosa en renfe operadora no es muy buena.

Lo destrozan todo.

Saludos

Eeeinnn??? :?
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor edu » Mié Dic 20, 2006 12:20 pm

En efecto, ayer había en Almeria un talgo III apartado en una via muerta. Le pregunte al jefe de estacion que cuando se lo iban a llevar y me dijo que hoy. Por cierto, ¿el talgo que sale a las 4.15 es el pendular?
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu

Notapor Trenuki » Mié Dic 20, 2006 1:14 pm

Hola Edu: Es un pendular pero de sexta generacion, es decir, con rodadura desplazable. Cuenta con puertas exteriores de cierre automatico, la liberacion de los frenos es por muelles de zapata , y sistema de frenado electroneumático, es decir, preparado para circular a 200 Km/h por via de AVE.

SALU2

edu escribió:En efecto, ayer había en Almeria un talgo III apartado en una via muerta. Le pregunte al jefe de estacion que cuando se lo iban a llevar y me dijo que hoy. Por cierto, ¿el talgo que sale a las 4.15 es el pendular?
Trenuki

Notapor Naranjo » Mié Dic 20, 2006 1:16 pm

Creo que es un Talgo VII. Por cierto edu, ¿te dijo como la iban a subir? Si puedes y au sigue por allí aprovecha y sácale unas fotillos que no creo que por las vías de la estación Almeriense vuelva a descansar ningún Talgo III...

Un Saludo
Naranjo

TALGO III Almeria-Madrid

Notapor manuel casas » Mié Dic 20, 2006 1:18 pm

:D :D :D Hola amigos Edu,sobre el Talgo III para ASAFAL no se sabe nada.tu sabe
que las cosas de palacio van despacio.
Ojala que ASAFAL se pueda quedar con el talgo.bueno hasta otra saludos y ya que estoy FELICES FIESTAS y PROSPERO AÑO 2007 a todos los trensineros. 8) 8) 8) manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor Kuart » Mié Dic 20, 2006 4:08 pm

Naranjo escribió:Creo que es un Talgo VII. Por cierto edu, ¿te dijo como la iban a subir? Si puedes y au sigue por allí aprovecha y sácale unas fotillos que no creo que por las vías de la estación Almeriense vuelva a descansar ningún Talgo III...

Un Saludo

El Talgo de Almeria actualmente es servido por dos ramas de Talgo VI, no VII.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor MdUFinisterre » Mié Dic 20, 2006 5:33 pm

El Talgo III sólo provoca lamentos. Lamentos cuando está en servicio y también lamentos cuando se lo llevan :wink: .

De todas formas el aumento de viajeros del tren en aquellas relaciones donde hay infraestructura nueva siempre ha sido espectacular, aunque sea más caro. Será que los empresarios con dinero son mayoría en este país... o no???
MdUFinisterre

Notapor edu » Lun Dic 25, 2006 12:43 pm

Dia espectacular, ayer en la estacion de Almeria: el talgo pendular Almería - Madrid, dos composiciones de talgo III y un r-598. ¿por que se han traido la composicion de Granada a Almeria?

Voy a ver si esta tarde me acerco y hecho fotos con mas luz

Felices navidades a todos
Adjuntos
Imagen 065.jpg
Antes de que se trajeran la segunda composicion
Imagen 065.jpg (81.86 KiB) Visto 11998 veces
Las composiciones de Almeria y Granada.jpg
Las composiciones de Almeria y Granada.jpg (70.43 KiB) Visto 11997 veces
R-598, la 319 con el talgo pendular detras, y al fondo el talgo III.jpg
R-598, la 319 con el talgo pendular detras, y al fondo el talgo III.jpg (86.89 KiB) Visto 11997 veces
edu

g

Notapor ponferrada-villablino » Lun Dic 25, 2006 1:43 pm

Desde Luego, que la estación de Almería tiene un encanto ferrovario, ahora se llama Almeria Intermodal... ¿Sigue abierto el acceso por la antigua y preciosa estacion almeriense???

Espero que ASAFAL logra ese objetivo, de conservar un TALGO III, tengo muchos recuerdos de las tantas veces que he viajado a Almeria.

ANtonio V.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Siguiente

Volver a Tren Real