trensim.comSimulación Ferroviaria

Leds en los bogies

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Leds en los bogies

Notapor jjlor » Jue Dic 14, 2006 10:25 pm

Buenas, llevo bastante tiempo observando los bogies de los Civia y es que tienen dos leds rojos en los extremos de los ejes que parpadean...
¿Alguien me puede explicar que son o que función tienen? Es por simple curiosidad.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor 2N3055 » Vie Dic 15, 2006 12:10 am

Es algo de la captación de información sobre la velocidad de los ejes.
Imagen
2N3055

Notapor Transcantabrico » Dom Dic 17, 2006 2:03 am

Me huele a que son sensores de temperatura de la rueda. Parpadean con una cadencia de 5 segundos, se apagan otros 5 y vuelve a repetir la secuencia?

Saludos.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor jjlor » Dom Dic 17, 2006 2:24 am

Pues no sabria decirtelo con exactitud... no me he parado a contar cada cuanto parpadean los leds.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
jjlor
Bibliotecario

Notapor Francisco Javier » Dom Dic 17, 2006 3:02 am

...
Última edición por Francisco Javier el Sab Dic 13, 2008 1:09 am, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Transcantabrico » Dom Dic 17, 2006 1:37 pm

Eeerm, hablo desde el conocimiento de un hermano del Civia con un sistema de sensores de temperatura mas complejo que este. Los sensores de temperatura, son eso ... sensores de temperatura, los de bloqueo o esfuerzo de freno van en otros sitios. Y añadir que el parpadeo no indica la temperatura, solo cuando el sensor esta enviando informacion al sistema.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Transcantabrico

Notapor Dawson » Dom Dic 17, 2006 1:45 pm

No creo que tengan la misma funcion los leds del bogie del Civia que los de un "Opel". Sobre el Opel Insignia:

"Los faros son uno de los elementos más innovadores de este prototipo. En lugar de lámparas, tiene diodos que emiten luz a través de prismas; este sistema de iluminación se usa en los faros, los pilotos, la luz de niebla, la de freno y también la iluminación interior. En total, tiene 405 diodos. "

Y suscribo lo dicho por Transcantabrico, el parpadeo de los leds simplemente indica que el sensor está enviando la información al sistema.

Un saludo!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Volver a Tren Real