Hola,
Hoy, 16 de diciembre del 2006 el Estrella Costa Brava entre Potrbou y Madrid Chamartin y viceversa realizará su último viajes provisto de coches camas (preferente y duchas). A partir de ahora irá tan sólo con coches de butacas (espero que mantengan, por lo menos, las dos clases), y con coches litera.
Parece ser una excusa más de Renfe para suprimir de una vez por todas dicho servicio, pues pese a ser uno de los mas usados entre la capital y la ciudad condal, parece ser que interesa más tirar por el camino de la alta velocidad y suprimir la conexión entre las dos ciudades por líneas convencionales.
Esta noche he tenido la ocasión de hacer el penúltimo servicio en coche cama, y hechando una charla con el literista, no podia practicamente aguantarse las lágrimas al comentar a los viajeros que a partir de esta noche no se realizaria más este viaje.
Curiosa ha sido la reacción de una señora mayor y su hijo, por lo que parece asiduos en el recorrido del tren, que sorprendidos ante la noticia, no han tenido más remedio que resignarse a ir la próxima vez en litera.
Por lo que parece, no es el primer caso, ni el segundo, y por desgracia, no va a ser el último. Así que id archivando las memorias en tan glorioso tren (al menos yo lo tendré que hacer con las mias) y resignarme a que la próxima vez que vaya a Madrid, quizás lo haga en Regionales, aún que me tire un día entero para llegar.
Tristes saludos,