Cierto. Aún recuerdo la desbandada en el andén al oír el Shangai cuando uno comentó que los 7000 no llevan lavabo de vacio y nos imaginamos las plastas dando tumbos.
hola, este tema a tenido furor, lleva aqi mucho tiempo.
La mia es la 1ª qe pise, ARANJUEZ levo 11 años llendo a ver los trenes, solo a verlos pasar, m encanta, ya qe no ace falta entrar a los andenes con billete.
Mi estación favorita ya no existe, la linea tampoco, era la estación de Oliva en la linea de via estrecha Gandía-Denia-Alicante. Como mi madre era de allí ivamos todos los veranos a pasar las vacaciones en el "sequer" y en la casita que teníamos en la playa. A las ocho ya estaba yo en la estación esperando al único "expreso" que corría esa linea en dirección Alicante con una vaporosa tirando de tres vagones plataforma de madera parecidos a los costa, este tren traía siempre el correo. Por la noche a las 8 y medía volvía en dirección Gandía.
Por la tarde, allá hacia las tres, pasaba un autovía verde de construcción alemana (T48) y nos divertíamos poniendo piedrecitas sobre las vías para ver como el "chicharra" pegaba saltitos....
Mi estación favorita era (bueno, el edificio aún existe) Madrid-Príncipe Pío. Me trae grandes recuerdos de mi infancia cuando llegaba a ella desde Vigo en el expreso "Rías Bajas". Además me parece un edificio precioso. Quizá alguna vez me ponga a hacerla en escala N en mi maqueta (que ya está en fase de montaje).
Dadme un par de 333 y moveré el mundo... en doble tracción
Egunon!
Son tres las estaciones que más me gustan y por este orden:
Bilbao Abando (estación que me trae buenos recuerdos de mi adolescencia)
Frankfurt am Main
Madrid Atocha (aunque me gustaba más cuando los trenes entraban bajo la marquesina).
Un saludo.
Agur
Bai euskal "Y"/Si a la "Y" Vasca/Oui à "Y"Basque
Ardatz Atlantikoa/Axe Atlantique
Vitoria-Gasteiz/Irun/Baiona/Bordeaux/Paris