por Ponfeblino » Lun Dic 11, 2006 11:30 am
Hola:
Aunque tenga su explicación razonada y comprensible, no deja de ser una actitud discutible en una empresa que, como todas, lo que le interesa es ganar dinero.
Evidentemente la gente se va a tirar de cabeza al tren más barato. Si entre el talgo y el ave es más barato el ave, pues irán en ave. Si fuera más barato el talgo, pues éste se colapsaria, porque en el fondo ofrece muy pocas plazas.
Lo que debería ser es que el talgo, siendo más barato, tuviera el triple o cuantas veces más haga falta, plazas que ahora mismo, para transportar toda la gente que quiera viajar en él.
Si el ave queda vacío por caro, entonces se evidencia que ni es tan necesario ni tan rentable. Aunque en toda esta ecuación, quien decide en Renfe se ha olvidado de que se puede viajar en más transportes que el tren, y evidentemente, el autobús irá llenísimo en ese trayecto.
Es decir, que tenemos un ave caro que usa relativamente bastante gente, un talgo que en ese trayecto no lleva a casi nadie por ser más caro, y una compañía de autocares que se está haciendo de oro poniendo más y má vehículos en esa relación comercial.
En fin, llegará el día que las empresas de autobuses se metan en las vías con similares métodos de explotación.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.