trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PRECIOS DE LOS TRENES ALTARIA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

PRECIOS DE LOS TRENES ALTARIA

Notapor finidin » Dom Dic 10, 2006 8:50 pm

Parece una tontería porque va en contra del sentido común pero me gustaría saber porque los billetes de los trenes Altaria que van en las vías AVE son más caros que los de los trenes AVE que realizan esos mismos trayectos.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor javierlopez » Dom Dic 10, 2006 9:16 pm

Hola:

Según tengo entendido, lo hacen para intentar evitar que la gente que realiza trayectos entre estaciones en las que paran ambos tipos de trenes ocupen los altarias. De este modo se intenta que la oferta de plazas de estos últimos pueda ser aprovechada en su totalidad por las personas que los cogen o dejan en las paradas que realizan fuera de las LAVs. Lo mismo ocurre con los Alvia.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor finidin » Lun Dic 11, 2006 7:46 am

Gracias por la respuesta. Me parecía curioso que los trenes AVE siendo más veloces y más nuevos que los Altaria fueran a la vez más baratos.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Ponfeblino » Lun Dic 11, 2006 11:30 am

Hola:

Aunque tenga su explicación razonada y comprensible, no deja de ser una actitud discutible en una empresa que, como todas, lo que le interesa es ganar dinero.

Evidentemente la gente se va a tirar de cabeza al tren más barato. Si entre el talgo y el ave es más barato el ave, pues irán en ave. Si fuera más barato el talgo, pues éste se colapsaria, porque en el fondo ofrece muy pocas plazas.

Lo que debería ser es que el talgo, siendo más barato, tuviera el triple o cuantas veces más haga falta, plazas que ahora mismo, para transportar toda la gente que quiera viajar en él.

Si el ave queda vacío por caro, entonces se evidencia que ni es tan necesario ni tan rentable. Aunque en toda esta ecuación, quien decide en Renfe se ha olvidado de que se puede viajar en más transportes que el tren, y evidentemente, el autobús irá llenísimo en ese trayecto.

Es decir, que tenemos un ave caro que usa relativamente bastante gente, un talgo que en ese trayecto no lleva a casi nadie por ser más caro, y una compañía de autocares que se está haciendo de oro poniendo más y má vehículos en esa relación comercial.

En fin, llegará el día que las empresas de autobuses se metan en las vías con similares métodos de explotación.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 83 invitados