Hola Sankito.
Quizás no te tiren tanto los aviones como los trenes no?
Porque respecto a lo de los mandos, a mi también me pasó cuando empecé a jugar. Pero todo es ir probando y entrar en barrena o estrellarte al aterrizar una cuantas veces.....
Para empezar es bueno ir probando con las avionetas Cesna, que son con mandos muy simples y fáciles de manejar. Como son muy lentas, haces trayectos cortos y ya está.
Así poco a poco vas probando otros aviones. Pero lo que no vale es empezar con un 747 siendo novato, así no vas a ningún lado....
En esto si hay mucha diferencia con MTS, y es q los trenes aunque tengan diferentes características siempre es similar la conducción; regulador, distintos tipos de frenos y poco más. La via siempre es la misma.
Los distintos tipos de aviones obviamente también tienen mandos similares, pero las diferencias técnicas y de tamaño q hay entre ellos si afectan enormemente a su conducción, principalmente a su aterrizaje que para mi es lo más complejo, ahí no hay vía
También hay que decir que la mayoría de los mandos no hay que utizarlos. Lo más importante es la radio, que es prácticamente automática, el rumbo, la altitud y la velocidad. Además si usas piloto automático es mucho más sencillo.
En mi opinión, los Boeing en general son muy exigentes a la hora de aterrizar. Hay que tener muy buen pulso para entrar perfectamente recto, si no malo. Pero los Airbus son muchos más sencillos, tienes que intentar aterrizar prácticamente con el ala para estrellarte
Los Airbus son add-ons, y
aquí existen muchos para el juego. También hay muchos aeropuertos, casi todos los principales de España y muchos de otros países. Esto le da mucha vida al juego.
Este enlace es para comprarlos, pero te sirve de guía para ver lo que hay.