trensim.comSimulación Ferroviaria

Talgo Madrid-Granada vía Linares, cae.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgo Madrid-Granada vía Linares, cae.

Notapor Antonio » Mar Dic 05, 2006 7:47 pm

:arrow: http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... F=NaN&ID=s

Aquí tenéis el lnik, me lo ha pasado mi tío, a partir del 17 de diciembre, no los volveremos a ver por convencinal salvo en Granada.....

Saludos....
Línea clausurada.
Antonio

talgo Madrid-Granada via Linares cae

Notapor manuel casas » Mar Dic 05, 2006 8:49 pm

Hola Antonio,esta noticia ya la conocimos en Almeria,,aqui las malas noticias vuelan ,las buenas no se conocen,.
El Talgo Granada-Madrid,ira por la nueva linea AVE Bobadilla-Cordoba cojiendo la via de Alta velocidad,y nosotros nos jode... como siempre ,
La Linea de Linares-Almeria, esta predestinada a la "muerte"por ahora solo serviran para los Talgos de Almeria y algun mercante perdido,
Cuando sus majestades del ministerio de Fomento les venga en gana y construyan la linea Ave por el levante ya me contaras como terminara la linea.bueno ,hasta otra.Manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor Naranjo » Mar Dic 05, 2006 10:21 pm

Una verdadera pena :( Además de una faena para los que usamos este tren, pues los horarios si antes no eran muy buenos ahora son desastrosos, y casi han duplicado el precio...

Un Saludo.
Naranjo

Re: talgo Madrid-Granada via Linares cae

Notapor Javier López M » Mar Dic 05, 2006 10:30 pm

manuel casas escribió:Hola Antonio,esta noticia ya la conocimos en Almeria,,aqui las malas noticias vuelan ,las buenas no se conocen,.
El Talgo Granada-Madrid,ira por la nueva linea AVE Bobadilla-Cordoba cojiendo la via de Alta velocidad,y nosotros nos jode... como siempre ,
La Linea de Linares-Almeria, esta predestinada a la "muerte"por ahora solo serviran para los Talgos de Almeria y algun mercante perdido,
Cuando sus majestades del ministerio de Fomento les venga en gana y construyan la linea Ave por el levante ya me contaras como terminara la linea.bueno ,hasta otra.Manuel Casas

Y el micro Arco de Barcelona.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M

Talgo Madrid-Granada via Linares,cae

Notapor manuel casas » Mar Dic 05, 2006 10:40 pm

Naranjo RENFE NUNCA ha puesto el horario para bien del viajero,cliente,etc.Siempre lo ponen perjudicando y fastidiando.solo miran su propio interes,o sea la cartera,y de esta forma no tendran nunca veneficios.
Aqui siempre se lucho por el viaje nocturno Almeria-Madrid,que hizo RENFE,lo contrario quito el tren nocturno porque les salio de los pantalones,(por no decir una ordinariez).
Esta banda horaria era estupenda,para los viajeros que viajaban a Madrid,y el mismo dia volvian hacia Almeria,VIVA LA DEMOCRACIA,esta visto que en RENFE no ha llegado la democracia.bueno hasta otra.Manuel Casas
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Re: talgo Madrid-Granada via Linares cae

Notapor Antonio » Mar Dic 05, 2006 10:49 pm

Javier López M escribió:
manuel casas escribió:Hola Antonio,esta noticia ya la conocimos en Almeria,,aqui las malas noticias vuelan ,las buenas no se conocen,.

Y el micro Arco de Barcelona.

Pues como quiten el Arco de Granada....Granada solo no se comunicaría por ejemplo con Alcázar....tendráin que hacer transbordo los viajeros, y al cabo del tiempo, eso es una pérdida de dinero para Renfe, pero bueno, ellos verán qué hacen no? ;).

Saludotes.
Línea clausurada.
Antonio

Notapor Campero » Mar Dic 05, 2006 11:38 pm

Leyendo este hilo he sentido curiosidad y he mirado los horarios de renfe y ya figuran los dos nuevos Altarias que se van a introducir entre Madrid y Algeciras, ambos por la LAV a partir de Antequera-Santa Ana ( que no Bobadilla ).

No se si se suprimirá el Altaria actual que circula por la vía convencional hasta Córdoba pero supongo que sí. La línea no tiene una demanda de viajeros como para mantener los 4 trenes que actualmente aparecen en la web, y al que le quedan dos telediarios es al Estrecho.
Después de muchos, muchos años de expreso, de mi recuerdo de las 2100 tirando de esas larguísimas composiciones y resonando en las noches de verano, todo eso pronto será historia. Parece que al futuro de renfe estos trenes no tienen billete para subir. :cry:

http://horarios.renfe.es/hir/index.jsp? ... image.y=12

Un saludo
Campero

Notapor 7-598-020-6 » Mié Dic 06, 2006 1:40 am

Pues eso pasa aqui en Almería , por que según me hize de oidas el otro dia, quitan el arco como se recita en el siguiente post, pero lo que mas gracia que me hace es que la linea de Almería No va a recibir ni un duro en el siguiente año segun rumores se han echo prescibir.

Yo no se que va a pasar de ahora en adelante solo se arriba sean ustedes y decirles que aprovechen los de las lineas de alta velocidad pero las lineas que tenemos diesel nos tenemos que cojer una m... por no decir nada

Estoy ARTO! De este TEMA! :twisted:
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Kuart » Mié Dic 06, 2006 10:39 am

7-598-020-6 escribió:Yo no se que va a pasar de ahora en adelante solo se arriba sean ustedes y decirles que aprovechen los de las lineas de alta velocidad pero las lineas que tenemos diesel nos tenemos que cojer una m... por no decir nada

Sinceramente, prefiero coger un tren diesel, y tardar casi dos horas mas en llegar a mi destino, que me cobren el doble por un tren que con respecto a antes no ha reducido el tiempo de viaje a la mitad....
Tengo claro, cuando vaya a madrid, iré en coche, porque me parece tremendo pagar casi 10.000 de las antiguas pesetas (en turista of course) por ir a madrid en 4h y pico...
Por cierto, que el Trenhotel Gibralfaro, entre Granada y Linares-Baeza suprime todas sus paradas (Iznalloz, Morteda y Jodar-Úbeda) luego en Linares estará esperando un buen rato a que llegue el Málagueño... otra "tonteria" de nuestra renfe operadora, esas tres estaciones daban viajeros, sobre todo Jodar-Úbeda, no se porque las suprimen, si es por ahorrar tiempo... tonteria, luego tendrá que esperar en Linares-Baeza... no se, quizas es para ir haciendo cuerpo al dia que tambien vaya ese tren via Bobadilla...
Contentico me tiene esta "operadora" :evil:
Saludos.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Notapor Antonio » Mié Dic 06, 2006 4:07 pm

Kuart escribió:
7-598-020-6 escribió:Yo no se que va a pasar de ahora en adelante solo se arriba sean ustedes y decirles que aprovechen los de las lineas de alta velocidad pero las lineas que tenemos diesel nos tenemos que cojer una m... por no decir nada

Sinceramente, prefiero coger un tren diesel, y tardar casi dos horas mas en llegar a mi destino, que me cobren el doble por un tren que con respecto a antes no ha reducido el tiempo de viaje a la mitad....
Tengo claro, cuando vaya a madrid, iré en coche, porque me parece tremendo pagar casi 10.000 de las antiguas pesetas (en turista of course) por ir a madrid en 4h y pico...
Por cierto, que el Trenhotel Gibralfaro, entre Granada y Linares-Baeza suprime todas sus paradas (Iznalloz, Morteda y Jodar-Úbeda) luego en Linares estará esperando un buen rato a que llegue el Málagueño... otra "tonteria" de nuestra renfe operadora, esas tres estaciones daban viajeros, sobre todo Jodar-Úbeda, no se porque las suprimen, si es por ahorrar tiempo... tonteria, luego tendrá que esperar en Linares-Baeza... no se, quizas es para ir haciendo cuerpo al dia que tambien vaya ese tren via Bobadilla...
Contentico me tiene esta "operadora" :evil:
Saludos.

Mmmmm dudo mucho que estén haciendo cuerpo para meter el Gibralfaro por Bobadilla Raúl...porque si hicieran eso, lo más lógico es que lo metiesen por vía AVE Madrid, y entonces, se cargan el corredor mediterráneo, se cargan una relacion nocturna con Andalucía, pero vamos, que de renfe nos podemos esperar hoy día cualquier cosa....:(.
Ahora, yo me he encerrado en una opinión, y es que Linares-Baeza, muere :(, sólo quedarán los Regionales.

Saludos
Línea clausurada.
Antonio

Notapor ovetus » Mié Dic 06, 2006 4:34 pm

Aquí hay una cosa que no me cuadra.El tren que va a Almería no va a volver pasar por Linares? o es el de Granada que tiene que ir por las vías del AVE Madrid->Sevilla?
Ahora pagar mas pasta por pisar las vias del AVE? No lo entiendo porque yo creo que se da mas rodeo por donde el AVE que por Linarea-Baeza.
A mí me gustaba y me sigue gustando que vaya por Linares-Baeza aunque solo vaya yo a Almería.

PD:No se que máquinas llevaran el Talgo por las vias del AVE 252 o 269?

Salu2

Pelayo Vallina Asín
ovetus

Notapor Antonio » Mié Dic 06, 2006 4:37 pm

El que va a ir por AVE será el de Granada, el Almería se mantiene por suerte ;)
Línea clausurada.
Antonio

talgo Madrid-Granada via Linares,cae

Notapor manuel casas » Mié Dic 06, 2006 5:15 pm

:D :D :D :D Hola amigos,solo iran por la linea de Linares,los mercantes para granada y Almeria,y los talgos correspondientes a mi ciudad.
No hay mal que por bien venga,asi los talgo de Almeria podra corre a 200 kilometro/h,por estar solo en esta linea,y no nos hace falta el AVE,jajajajaja. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vamos ni borrachos de vino,bueno hasta otra. 8) 8) 8) manuel casas
manuel casas

Notapor ovetus » Mié Dic 06, 2006 10:22 pm

No creas que vaya a ir a 200Km/h. cuando las 269 solo llegan a 160 o 140 km :lol:
La ventaja que tiene al haber menos trafico podra mantener una velocidad bastante alta.
Pero cuando llegue a su ultimo tramo Linares-Baeza->Almería la velocidad sera infima debido al deteriodo de esas vias.Por la gran utilización de esa vía antiguamente.
En general que RENFE jugo muy mal al hacer ese cambio tan importante cuando tenia que haber puesto un plan de modernización de la ruta Linares-Baeza->Almería (electrificación o mantenimiento de las vias)

PD.Que maquinas se utilizan para el Talgo de Granada?

Salu2

Pelayo Vallina Asín
ovetus

Notapor Campero » Mié Dic 06, 2006 10:48 pm

Los talgos de Granada llevan 319 de tracción y supongo que se cambiarán por 252 en Antequera-Santa Ana al pasar el cambiador.

Saludos
Campero

Siguiente

Volver a Tren Real