trensim.comSimulación Ferroviaria

Seria posible una velada ferroviaria en Alcazar???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor busferro » Mar Dic 05, 2006 12:29 am

O.K. Melquiadex, nos vemos en Atocha. Me pillas trabajando desde casa, pero ya acabe y ahora me voy a planchar la oreja. Dentro de 24 horas estare saliendo de Orense camino de Zamora a recoger al resto de la expedicion de Galicia. :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor LupoNegro » Mar Dic 05, 2006 1:10 am

A esa hora nos veremos amigo!!!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Estanislao » Mar Dic 05, 2006 1:36 am

Hola desearos que lo paseis estupendamente.

He visto los horarios desde Alicante y veo que se sube demasiado tarde. Salida a las 12.00 y llegada a las 14.17, para volver es igualmente tarde, salida a las 21.08 y llegada a las 23.28.

La advertencia por atravesar las vías no será por los de circulación sino por los vigilantes de seguridad.

Para mi lo más bonito de la estación de Alcázar en su día fue la cantina que se encontraba en el centro de los dos andenes, lado Levante y lado Andalucía. Tuvo una colección extraordinaria de mosaicos con historias de El Quijote, numerosos objetos de cerámica (vasijas, aguaderos,...), cobre (calentapiés, braseros,...) y sobre todo una gran colección de placas de locomotoras (matrículas, nombres, fabricantes,...), faroles, silbatos, etc. Amén, de admirar su imponente artesonado. Su concesionario, Fernando, explotaba también las cantinas de Alicante y Albacete. En todas tenía unos detalles peculiares de sabor local y, o, ferroviario. La cantina de Albacete era la única que guardaba un aspecto más modernista, en consonancia con el edificio y las instalaciones de principios de los años 70. A mediados de los años 90 la RENFE le rescindió la concesión, se llevó todo y jamás volví a saber de él. Le pedí algún objeto ferroviario sin que tuviera éxito alguno. Me temo que todo aquello acabaría en algún mercadillo de pueblo por desgracia.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Francesc SV » Mar Dic 05, 2006 8:24 am

Cuanta razón tienes, Estanislao. Una auténtica pena lo de las cantinas. Y la de Alcázar conservó ese aire de museo hasta el año pasado (ignoro si regentado por la misma persona) pero tuve una desagradable sorpresa este verano cuando estuve por allí y vi que la cantina estaba completamente desmantelada. Y, lo peor, es que estaba cerrada y ya no había cantina en la estación, lo cual me parece más mal todavía.

Por suerte o por desgracia, nuestras estaciones cada vez se están volviendo más impersonales, perdiendo todo su carácter y ambiente acogedor de antaño. Lo que debería ser la primera y última imagen que se lleva el pasajero cuando viaja en tren se ha convertido en espacios vacios, sin carácter, sin calor humano (que es lo más importante), sin vida... Estaciones cerradas a cal y canto, algunas, que se han sustituido por una "parada de autobús" al lado del edificio completamente tapiado para evitar ocupaciones o destrozos. U otras, abiertas, pero convertidas en zocos o mercadillos o mini-grandes almacenes, también, a pesar de tanta parafernalia, han perdido su carácter y han dejado de ser acogedoras. Hay muchas tiendas, pero no hay salas de espera; si te quieres sentar, casi no hay bancos... En fin, una pena... :cry: :cry: :cry:

Y me he salido totalmente del hilo. Pido mil perdones. :oops: :oops: :oops:

¡¡Nos vemos en Alcázar!!
Francesc SV

Notapor Melquiadex » Mar Dic 05, 2006 12:19 pm

¿¿¿QUE ME CONTAIS??? El año pasado estuve por Alcazar de aventura grabando unos trenecitos y pasando la tarde y aun funcionaba la cantina tal y como la describis. Esto fue hacia el mes de octubre. VAYA CHASCO :!: Desde luego, pensaba que la sorpresa mas desagradable del año iba a ser la que me lleve esta primavera (una semana antes de la cita de Cordoba) cuando estuve admirando la estacion de Plaza de Armas y me encontre con un centro comercial... y asumiendo que sin esa funcionalidad podria peligrar su integridad para construir un aparcamiento, altos edificios o un centro comercial con su parking me di con un cantito en los dientes. Pero esto de las cantinas-museos entiendo que es la extension del drama nacional que padecemos desde que nuestros mayores andaban frotando palitroques para prender fuegos...

Con un pais tan bonito y al final se lo van a terminar de cargar...

Lamento tu ausencia Estanislao, porque seguro que mas de una historia nos podrias haber narrado, a parte de que estuve muy agusto contigo en Albacete y se aprecia tu compañia.
Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor ave252 » Mar Dic 05, 2006 3:50 pm

Bueno, pues uno que se va a comprar su billetito para mañana :lol: :D
[date=1165330488]
Ahora que lo decís, se me olvidó eso, comentar que ya no hay cantina en la estación. Lo digo para preguntaros qué pensais hacer respecto al tema de la comida :D

Yo voy a llevarme dos bocatas, pero tengo que preguntaros qué vais a hacer vosotros... :oops:
ave252

Notapor Melquiadex » Mar Dic 05, 2006 4:11 pm

Bueno, pues respecto al tema de comer, despues de la experiencia de Albacete, creo que los que alli van a pernoctar tienen mas que probado su buen criterio a la hora de elegir mesa y mantel, y dando por hecho que se saben cuidar muy bien, encontraran un buen lugar para cenar. Asi que llevate merienda que para comer seguro que encontraremos un lugar con comida casera no muy caro y cercano a la estacion. Lo que ya no se si tendremos que comer en tandas por realizar una invasion en el establecimiento :mrgreen:

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor LupoNegro » Mar Dic 05, 2006 6:04 pm

yo contaba con comer en algun bar, pero bueno, si puedo me llevaré u n gran y señor bocata de tortilla o de lo que arrase por casa x-D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor busferro » Mar Dic 05, 2006 6:14 pm

Para cuando lo vayas a comer estara mas duro que la mojama. :mrgreen:

Yo cuento con encontrar algun sitio apañado donde comer, cerca de las estaciones suele haber casas de comida que por pocos euros te pones como un pepe. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Adrián » Mar Dic 05, 2006 7:03 pm

Bueno.. Ya falta menos :D Esta tarde estuve a puntito de ir (previa escapadita de la universidad) pero al final no ha podido ser.. El deber me llamaba :mrgreen: Mañana estaré allí a las 10.29 junto a ave_252 con el Costa de la Mancha. Llegaremos en aluvión porque a las 10.26 llegan los compañeros de Madrid :D .

Hasta mañana :wink:
Adrián

Notapor ave252 » Mar Dic 05, 2006 8:37 pm

Hecho. Bocata de tortilla para la mochila y dinero para comer \:D/

¡¡Nos vemos mañana!!

PD: uy, la que está cayendo en Ciudad Real ahora mismo... :roll: [-o<
ave252

Notapor Campero » Mar Dic 05, 2006 11:47 pm

Me uno a los deseos y las envidias sanas de los que quieren y no pueden estar con vosotros para desearos un buen día de trenes, el sitio es estupendo y os vais a juntar un buen mogollón ( si casi parecen unas mini-jornadas trensimeras :lol: ). Que el tiempo, los trenes y las :chin: os acompañen.

Un saludo.
Campero

Notapor Melquiadex » Mié Dic 06, 2006 2:49 am

Bueno, pues acabo de llegar del curro, y voy a ver si ceno que ya es hora. Me da que no voy a dormir mas de 4 horas, pero bueno, mañana para mi es sabado sabadete, y como le comentaba al bueno de Carthago, el viernes voy al TICS de Puerta del Sur de 18 a 02, asi que tengo dos mañanitas para estar en el sobre hasta el medio dia recuperandome :P.

Por lo que he visto en la camara de Batan, ha caido la del pulpo esta tarde en Madrid, pero decian en el canal Meteo que mañana no iba a llover porque habia unos trastornados por Ciudad Real y el tiempo les iba a respetar; y que lo mas probable es que llueva pasado mañana.

Ya os colgare fotos y algun fragmento de lo que se grabe por alli...

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor Estanislao » Mié Dic 06, 2006 5:27 pm

Sé que se lo están pasando muy bien. Aunque no he podido ir por diversos motivos, había hablado con CARTHAGO algunos puntos interesantes que repasar en Alcázar de San Juan.

Alcázar la recuerdo de pequeño cuando íbamos en eléctrica ya, y allí nos cambiaban a vapor para entrar en Madrid. Posteriormente "miles" de veces pasé de muy diversas formas y con muy diversos destinos (Madrid o Levante).

Alcázar tenía una serie de elementos peculiares ferroviarios, cuando yo los veía eran, en primer lugar a la derecha entrando por Andalucía, la fábrica de traviesas de hormigón, quizás una de las primeras de España, después, en el mismo lado y entre las vías de Andalucía y de Levante, el depósito, que fue el principal de las 7800, junto con el subdepósito de Córdoba, enfrente de él, al otro lado de las vías, la estación centro, luego la propia estación de Alcázar, con su gran andén central con el edificio de correos, la fuente, la cantina, que más que cantina diría fonda, la gran marquesina central con pasos inferiores para la población, las dependencias de tracción vapor, el dormitorio, la delegación de instalaciones fijas, etc. a continuación todas las dependencias de movimiento, incluso hubo un puesto de mando auxiliar que luego se desplazo al C.T.C. de Manzanares.

En el antiguo depósito de tracción vapor persiste un museo ferroviario, quizás el segundo de España, tras el de Delicias, y puede que el primero en colección de gorras de las distintas categorías ferroviarias y que últimamente estaba expuesto en el vestíbulo del edificio que da a la población. Allí estaba la delegación de Transportes, el economato, etc.

Saliendo hacia Madrid, teníamos en primer lugar, a la izquierda el lomo de asno terminal de la clasificación, luego la propia estación de clasificación, otro lomo de asno, en el centro de la clasificación, y el emplame con la general. Al otro lado numerosos talleres y bodegas, en uno de ellos con numeroso material ferroviario comprado por un particular y en un estado deplorable. Más adelante, al final de todas las instalaciones ferroviarias aún persiste una grúa de vapor.

Saludos y disfrutadlo, yo espero obsequiaros con un regalito, en este día de pata quebrada en casa.

Estanislao
Estanislao

Notapor Estanislao » Mié Dic 06, 2006 8:03 pm

Bueno, pues mientras que vosotros estabais disfrutando merecidamente y con nuestra sana envidia, yo he estado todo el día dándole que te pego y aún no lo he acabado (ajustar, baranda, pasarela, aunque no las ví al estar ya desmontado) el puente de Hontoria del Pinar. Me costará todavía un buen rato, que uno no es Pere, ni Ferrolitic, ni Antuan, ni Sierra,...

Saludos y os lo dedico, Estanislao
Adjuntos
Puente Hontoria del Pinar.JPG
Puente Hontoria del Pinar.JPG (36.86 KiB) Visto 10967 veces
Puente Hontoria del Pinar 1.JPG
Puente Hontoria del Pinar 1.JPG (46.31 KiB) Visto 10966 veces
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real