trensim.comSimulación Ferroviaria

Nuevo puente de mercancías sobre el Llobregat

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo puente de mercancías sobre el Llobregat

Notapor Metrero » Lun Dic 04, 2006 9:58 pm

Hola,

Hoy curioseando las obras del AVE sobre el rio Llobregat, he podido ver como una diesel que arrastraba tolbas, al parecer de granito, cruzaba el nuevo puente dirección Martorell.

Me he asombrado. Pero mi duda es si ese puente será la nueva linea de mercancías desde el puerto de BCN hasta Martorell o si ese puente forma parte del bypass del AVE de BCN hasta Martorell sin pasar por el aeropuerto.

Justo sobre la carretera de Cornella a Sant Boi cruzan dos puentes nuevos ferroviarios por encima. Uno de ellos (mastodóntico) está por montar. El otro, no tan impresionante, está montado y ya permite circulación ferroviaria con diésel. Es ese el puente al que me refiero y en el que he visto hoy circular la composición de vias.

Saludos,
Er metrero
Metrero

Notapor javierlopez » Lun Dic 04, 2006 10:39 pm

Hola:

La diesel ( 313 ) la has visto en el nuevo ramal de mercancías Can Tunis - Papiol y las tolvas que arrastraba llevaban balasto.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Marc » Lun Dic 04, 2006 10:47 pm

Hay alguna fotografía por ahí?
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Lun Dic 04, 2006 10:47 pm

Ese tren de trabajo que has visto, por cierto compuesto por una 1300, unas tolvas duplo y otras tolvas TT1 :P~ , trabaja en el nuevo ramal de mercancías que va paralelo a la traza del ave desde El Papiol a Cornellà donde se separa y se dirige a Can Tunis. El enlace con las vías generales se está haciendo justo en el lado mar del puente de la riera de Rubí.

Da la circunstancia que por todo el paso por Cornellà pasa junto el ramal del puerto de los FCGC, por lo que se podrán hacer unas buenas fotos interesantes. Hoy mismo por 5 minutos no han coincidido dos trenes de tolvas, uno de FCGC y el de trabajo del ramal.
Adjuntos
1300.JPG
1300.JPG (78.86 KiB) Visto 2514 veces
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Dic 05, 2006 10:02 am

Si te interesa, hay mucha información acerca de este asunto en:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &start=360
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Metrero » Mié Dic 06, 2006 4:10 pm

Efectivamente, se trata de la diesel que vi junto con ese tren de balasto.

Mi próxima salida ferroviaria será a buscar fotos de este tren en el puente y en el tramo de FGC, lo que no se cuando será :roll: .

Una perspectiva muy bonita, con un buen zoom y con un día bien despejado se puede tomar desde "el balconcillo" que hay frente al Eroski de Cornellà (justo a nivel con los talleres de la R.O.S.A.). Se puede ver al tren en primer plano, detrás el puente "mastodóntico" y al fondo una perspectiva de Sant Boi (creo que con Iglesia y todo).

El día que los vi fue desde ahí y me quedé con muchas ganas de hacer una foto.

Gracias a todos.
Er metrero
Metrero

Notapor 3000MAN » Dom Ene 14, 2007 10:24 pm

Hola!!
Rescato el tema y yo pregunto si es un ramal de mercancias
de que ancho es :?: :?:
Todavia no entiendo bien si es que van a circular los AVE's para entrar a Barcelona Sants por el o lo haran por la bifurcacion sobre ese puente que se esta construyendo y creo que es el trazado que va al aeropuerto.
Si este ramal (mercancias) se construye en ancho internacional que trenes circularan por el :?: :?: Trenes de Madrid hacia el puerto de Barcelona.
Haber si hay alguien que aclare esto y de una idea de lo que pondra en servicio por estas obras.
Gracias.
Open rails le ha dado vida a MSTS
3000MAN

Notapor javierlopez » Dom Ene 14, 2007 10:26 pm

Hola

El ramal es de ancho ibérico ( 1.668mm ) y por él circularán todos los mercancías que tienen como origen o destino Can Tunis y Morrot.

Saludos :wink:
javierlopez

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Ene 15, 2007 12:21 am

Cierto, el ramal es de doble vía y ancho ibérico, pero se ha montado con traviesas de tres hilos, con vistas a poner tercer carril (similar al Tardienta - Huesca) y encaminar por ahí en el futuro trenes directos entre el Puerto de Barcelona y Francia. Todas las vías interiores del puerto se están proyectando últimamente con tres carriles por el mismo motivo.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real