Ok. No dudo que tu vieras bien la información y el señor allí presente lo corroborara. Solo que creo que por una vez no me equivoco si digo que ningún tren convencional puede subir esa rampa.
Ahora mismo no se que pendiente hay de Ripoll a La Tour de Carol que creo que es la mas grande de España...pero debe andar sobre las 40
milésimas. Ten en cuenta que 33% significa que por cada 100 metros que avanzo asciendo 33 metros!!. Si nos ponemos en la cabina del tren...una señal que vieramos a 200 metros de nosotros estaría 66 metros por encima de nuestra cabeza!!. Menudo cuestón. Si lo quieres ver de otra forma haciendo un sencillo arcotangente nos sale que para esa tasa de ascenso el angulo que formaria la via con el plano horizontal sería de casi 20º. El AVE iría con poquito menos que la inclinación que toma un avión pequeñito para despegar.
Total..que no dudo que tu lo vieras bien...por tanto eso debe de estar mal...un día me acercaré a Sants y le calentaré la cabeza al tio de información
EDITO: Si decíis que hay que remontar 20 metros en 890 metros cuadra perfectamente con unas 33 milésimas. Si fueran 20 metros de ascenso en 100 metros serían 20% al ser casi en mil serán 20 milésimas y esas 13 mas porque no son 1000 metros sinó 890. Lo mismo al imprimir los planos se han dejado el segundo cerillo que va detrás del %
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.