trensim.comSimulación Ferroviaria

Ave. Entrada a la estación de Sants.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ave. Entrada a la estación de Sants.

Notapor blas_dani » Mié Nov 29, 2006 4:43 pm

Hola:

El otro dia estuve con un compañero dando vueltas por la zona de Santa Eulalia mirando como van las obras... y nos planteabamos como iba a ser la entrada a Sants, sobretodo como se iba a salvar el cinturon de Ronda.
Lamentablemente la maqueta del calaix que habia en el mercado de Sants ya no está (supongo que la habran puesto en otro sitio).

Ante las dudas, acabamos en la estación de Sants, en el punto de información, donde tienen los planos de obra... y nos llevamos una sorpresa.

Resulta que en la entrada a Sants, la linea de alta velocidad supera el 1er cinturón por debajo, a unos 20 metros de profundidad... claro, eso provoca que los trenes AVE tengan que superar una pendiente del 33%!!! para llegar a la estación.

La persona que atiende el punto de información, ante nuestra incredulidad, nos aseguró que los trenes AVE tenian potencia suficiente para superar semejante pendiente sin problemas.

Impresionante, no?
Luego, los Alvia tambien deberian poder con esa pendiente, no? y las nuevas tractoras talgo?

Saludos.
blas_dani

Notapor albertomlg » Mié Nov 29, 2006 5:16 pm

Una pendiente de un 33% es una pasada!!!Aquí en Málaga la entrada del AVE también va sosterrada pero no creo que tenga tanta pendiente.....

Por mucho que sea un AVE sige siendo una pendiente de un 33%..los pasajeros se van a creer que están en una montaña rusa o algo así no??
Imagen
albertomlg

Notapor ave252 » Mié Nov 29, 2006 6:19 pm

33% :shock:

Qué barbaridad
ave252

Notapor Francisco Javier » Mié Nov 29, 2006 6:23 pm

:nshock: :nshock::nshock: :nshock: Madre mia un 33% :nshock::nshock: :nshock: :nshock: . Yo soy de Hospitalet y viendo dia a dia el progreso de las obras y a estas alturas creo ke se abran planteado realizar una pendiente progresiva no?
:? :? :? :? :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Nov 29, 2006 6:41 pm

Con una pendiente del 33% no puede ningún tren convencional. Seguro que no quereis decir 33 milésimas?.
Los trenes cremallera de Núria y Montserrat remontan en sus respectivas líneas pendientes máximas de 150 milésimas o sea de un 15%.
Rampas del 33% no son ya ni para cremalleras vamos..son mas bien rampas típicas de funiculares.
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor albertomlg » Mié Nov 29, 2006 6:52 pm

Jefe de C.T.C. escribió:Con una pendiente del 33% no puede ningún tren convencional. Seguro que no quereis decir 33 milésimas?.
Los trenes cremallera de Núria y Montserrat remontan en sus respectivas líneas pendientes máximas de 150 milésimas o sea de un 15%.
Rampas del 33% no son ya ni para cremalleras vamos..son mas bien rampas típicas de funiculares.

Pues a lo mejor,casi seguro, que tienes razón....serán 33 milésimas...es que un 33% es una barbaridad....casi ni andando...
Imagen
albertomlg

Notapor blas_dani » Mié Nov 29, 2006 8:36 pm

Hola:

En los planos ponia un 33%, no tuve más que 10 minutos para mirarlos... porque cerraban. Pero la persona que atendia el punto de información nos corroboró lo que allí ponia.

La verdad es que, mirando sobre la guia de Barcelona, la distancia entre la Ronda del Mig y la entrada a la estación de Sants es corta (lástima que no ponga la escala a la que está hecha la cartografia de la guia)... y teniendo en cuenta que debe empezar la rampa pasada la ronda del mig, por debajo de las actuales vias y salir - supongo- a poco de pasar la boca de entrada de Sants junto a las vias de ancho convencional, pues...

Tomando como referencia el anden de mercat nou (que si sale en la guia) podemos deducir que debe hacer unos 100 metros - 5 coches de metro haran unos 90 metros- por lo que yo le echo unos 300 - 350 mts hasta la entrada junto a la calle Jocs florals, que seguramente seran más porque por lógica las vias emergirian ya bajo la plaça de Sants...

Volveré otro dia con más calma al punt de informació.

Saludos.
blas_dani

Notapor Marc » Mié Nov 29, 2006 8:44 pm

Del Carrer de Badal al inicio de la parte subterránea de Sants hay 390 metros. Del Carrer de Badal a punta de andén hay unos 890 metros.
Marc
grupo TrenSim

Notapor finidin » Mié Nov 29, 2006 8:52 pm

Si es un 33 % yo ya voy reservando billetes, me encantan las montañas rusas. :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Nov 29, 2006 9:00 pm

Ok. No dudo que tu vieras bien la información y el señor allí presente lo corroborara. Solo que creo que por una vez no me equivoco si digo que ningún tren convencional puede subir esa rampa.
Ahora mismo no se que pendiente hay de Ripoll a La Tour de Carol que creo que es la mas grande de España...pero debe andar sobre las 40
milésimas. Ten en cuenta que 33% significa que por cada 100 metros que avanzo asciendo 33 metros!!. Si nos ponemos en la cabina del tren...una señal que vieramos a 200 metros de nosotros estaría 66 metros por encima de nuestra cabeza!!. Menudo cuestón. Si lo quieres ver de otra forma haciendo un sencillo arcotangente nos sale que para esa tasa de ascenso el angulo que formaria la via con el plano horizontal sería de casi 20º. El AVE iría con poquito menos que la inclinación que toma un avión pequeñito para despegar.
Total..que no dudo que tu lo vieras bien...por tanto eso debe de estar mal...un día me acercaré a Sants y le calentaré la cabeza al tio de información :twisted:

EDITO: Si decíis que hay que remontar 20 metros en 890 metros cuadra perfectamente con unas 33 milésimas. Si fueran 20 metros de ascenso en 100 metros serían 20% al ser casi en mil serán 20 milésimas y esas 13 mas porque no son 1000 metros sinó 890. Lo mismo al imprimir los planos se han dejado el segundo cerillo que va detrás del %
Última edición por Jefe de C.T.C. el Mié Nov 29, 2006 9:05 pm, editado 1 vez en total
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor 2N3055 » Mié Nov 29, 2006 9:03 pm

Sólo puedo sacr 2 conclusiones de eso:

Que el texto está equivocado o que el "arquitecto" que pensó eso no tiene idea de qué es un tren.

Saludos.
Imagen
2N3055

Notapor BCN Término » Mié Nov 29, 2006 9:11 pm

O que no todo el mundo sabe como teclear ‰ con el teclado de un ordenador, o que no todo el mundo sabe lo que significa.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Nov 29, 2006 9:25 pm

BCN Término escribió:O que no todo el mundo sabe como teclear ‰ con el teclado de un ordenador, o que no todo el mundo sabe lo que significa.

BCN Término.

Alex Reyes.

Lo de no todo el mundo lo sabe como teclear te lo corroboro :oops:
Me hubiera ahorrado la descripción del símbolo y la palabra milésimas unas cuantas veces :roll:
Donde está escondido el muy escurridizo?
Jefe de C.T.C.

Notapor BCN Término » Mié Nov 29, 2006 9:28 pm

Alt+0137 ( del teclado numérico )

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Jefe de C.T.C. » Mié Nov 29, 2006 9:45 pm

Jaja.....cualquiera da con el..yo estaba buscando el ctrl y algún numero pero de los del teclado...en fin...gracias, no te acostarás sin saber algo mas.
Jefe de C.T.C.

Siguiente

Volver a Tren Real