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446 y 447

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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446 y 447

Notapor Velaro 103 » Mar Nov 28, 2006 4:55 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola a todos, trabajo de maquinista en cercanias de madrid y os puedo decir que son bastantes las diferencias tecnologicas que tienen entre si las 446 y las 447. Visitad estos links para conocer a fondo las UTS 446 Y 447.
este es el link de la UT 446:
http://www.todotrenes.com/Fichas/verFic ... Maquina=17
Y para la UT 447:
http://www.todotrenes.com/Fichas/verFic ... Maquina=24
Espero que os sirva a todos. :wink:

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha

Velaro.
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
Velaro 103
 
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Notapor fccarreño » Mié Nov 29, 2006 12:01 am

Por comentar un poco. El motor de corriente contínua que se utiliza en el ferrocarril es el de excitación serie. Esto es que los bobinados del estator o inductores están acoplados en serie con los del rotor o inducidos. Este motor tmbién es conocido como motor universal por que si es cierto que pueden funcionar bajo corriente contínua y bajo corriente alterna. Los taladros de mano lleban estos motores y si dispones de una fuente de alimentación con salida de corriente contínua de voltaje variable puedes hacer la prueva y comprobarás que funciona. El único problema es que si invierte la polaridad en el enchufe el motor girará en el mismo sentdo de giro que antes. para invertir el sentido giro hay que abrir el taladro e invertir la polaridad de uno de los dos tipos de bobinados. Sobre el choper no hablaré pues no tengo mucha idea pero si diré que este para hacer pulsos necesita una corriente contínua y no una alterna, pues cualquier regulador de potencia, bien sea un chopper o bien sea un variador u ondulador variable que funciona conectado a un sistema de corriente alterna rectifíca en su interior la corriente para volver a hacerla alterna pero con la longitud y profundidad de onda variables.
Saludos,
Fccarreño
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Notapor Ramón Capín » Mié Nov 29, 2006 10:06 pm

Cuando yo era rapaz, era una jozada escuchar a los maquinistas contarte las "cosas" que portaba cada material. Si no te aclarabas te hacian hasta un dibujo. Fijate.
La tecnología ye asim. (De sosa)

:roll:

Saludos
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Notapor Vonrufo » Mié Dic 06, 2006 5:08 am

fccarreño,

Para no saber de chopper, has dicho una verdad como una casa. Los chopper funcionan con corriente continua. Si lo alimentas con CA, hay que poner un rectificador o rectificar la corriente con diodos.

Si tienes alterna y necesitas alterna, (caso de la 447) entonces juegas con la frencuencia de la CA, pero no con un chopper.

Saludos
Vonrufo
 
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Notapor McKane » Mar Abr 10, 2007 8:48 pm

Buenas,

tengo par dudas que me asaltan y espero que me las podáis responder.

¿Por qué las 447, si se diseñaron para Cercanías, tienen las puertas como las 446 de los dos primeros lotes y no como las del tercero, que se abren más rápido? Es algo que no entiendo.

¿Hasta que año se fabricaron las 447? Juraría haber visto un Siemens y un 2001 en una de las placas que llevan en los dos escalones de las puertas.

un saludo,

Alejandro
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Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mar Abr 10, 2007 9:34 pm

Aquí en Barcelona también hay 447's con la placa de Siemens y un 2001 debajo, también de Alstom 2000, a continuación adjunto una foto:

Imagen

Está un "poco" movida pero se puede leer.

saludois :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
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Notapor Dawson » Mar Abr 10, 2007 11:00 pm

En efecto las ultimas 447 se entregaron en 2001, correspodientes al cuarto y ultimo lote.

Primer lote (71 unidades): 1992-1996
Segundo lote (46 unidades): 1996-1998
Tercer lote (20 unidades): 1998-1999
Cuarto lote (46 unidades): 1999-2001

Por cierto, segun tengo entendido las 446 se entregaron en dos lotes de 100 y 70 unidades respectivamente.

Un saludo! Diego.
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Notapor McKane » Mié Abr 11, 2007 7:52 pm

Dawson escribió:Por cierto, segun tengo entendido las 446 se entregaron en dos lotes de 100 y 70 unidades respectivamente.


Lo que yo tengo entendido (y como las clasifica el Listado), es en dos lotes de 50 y un tercero de 70.

saludos,

Alejandro
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