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El Asfa Digital

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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El Asfa Digital

Notapor AVE » Lun Oct 09, 2006 7:17 pm

Hola a Todos.

El Asfa Digital, se esta probando y se instalará antes de que termine el

2006 en 480 Vehículos:

http://www.revistalineas.com/reportajes02.htm

Un Saludo.

AVE.
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Notapor Velaro 103 » Mar Nov 28, 2006 4:36 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola Ave, efectivamente, el Sistema Asfa Digital, ya lo estamos instalando en varias locomotoras y para diciembre de este año, empezaremos a instalarlo en los automotores diesel y electricos que vayamos incormporando al parque movil. y en el caso de los que ya estan en servicio el Sistema embarcado ASFA que tienen instalado actualmente, sera sustituido por el nuevo Sistema ASFA Digital.
Si quieres saber algo sobre las funciones nuevas que incorpora, estaré encantado de explicartelo. :wink: Ah por cierto, soy maquinista de Cercanias de Madrid.

Saludos desde la estacion de Madrid-Atocha.

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Notapor Engrasador » Mar Nov 28, 2006 10:35 pm

Hola Velaro 103, sería interesante que nos explicaras las nuevas funcionalidades del ASFA digital.
Gracias de antemano.

Salut.
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Notapor Velaro 103 » Mié Nov 29, 2006 1:18 am

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola engrasador, pues bien, aqui va la explicacion de como funcionara el sistema ASFA digital y sus caracteristicas. El sistema ASFA que se va a instalar se basa en un hardware de tecnología digital (un ordenador de abordo similar al que equipan los nuevos Ave 103 Velaro), que permitirá nuevos controles de velocidad en función del tipo de tren y nuevas indicaciones al maquinista para optimizar la conducción.

El personal al mando de la máquina tendrá más y mejor información sobre cada punto del trayecto que realiza de forma previa a su paso por él.

Entre las novedades, destaca el seguimiento que hará el ordenador de a bordo de la disminución progresiva de la velocidad del tren ante anuncios de precaución.

Los nuevos controles de velocidad garantizarán, además, según el tipo de tren, una disminución gradual de la velocidad en la aproximación a una señal con indicación restringida.

El nuevo ASFA digital se va a implantar como sistema de señalización principal en las líneas convencionales y como sistema de señalización de apoyo en todos los trenes que disponen de ERTMS (Sistema de Gestión de Tráfico Ferroviario Europeo).

Espero que os sirva. :wink:

Saludos desde Madrid

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Notapor Engrasador » Mié Nov 29, 2006 7:18 pm

Hola Velaro 103, a ver si lo he entendido bien:
:arrow: La información sigue siendo puntual, balizas
:arrow: Control curva de frenado.
¿alguna caracteristica más?
¿hay que cambiar todas las balizas actuales?

gracias de antemano

Salut.
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Notapor Velaro 103 » Mié Nov 29, 2006 7:43 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hoa Engrasador, no tienes que darmelas :wink: , al contrario, estoy encantado de darte toda la informacion que necesites sobre esto y sobre todo lo que quieras saber de renfe. efectivamente, se cambiaran las balizas actuales por las del nuevo asfa digital, en las curvas, se añadirá la supervision del asfa para reducir automaticamente la velocidad del tren, en proporcion al radio de la curva y si un tramo curvado de la linea, tiene instalada a su entrada, una señal de anuncio de velocidad limitada, tambien ocurrirá algo parecido al anterior caso, pero en este caso, se reducira la velocidad a lo que marque la señal. (disculpame si no me explico bien, espero que entiendas lo que quiero decir), y en cuanto al envio de informacion desde las balizas de via al tren, seguirá siedo puntual, pero mas completa, es decir que a parte de indicar el estado de la señal, si a demas en ese tramo, hay una señal de velocidad limitada o una curva, tambien lo indicará al mismo tiempo.

Saludos desde Atocha- Cercanias.

Velaro 103.
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Notapor Huberto252 » Mié Nov 29, 2006 7:50 pm

Hola Velaro, tengo una curiosidad respecto a las 446 y 447, aunque no tiene nada que ver con el asfa pero aprovecho para no abrir un nuevo hilo, pues veras ¿cada cuanto salta el hombre muerto en los trenes de cercanias?, ¿varia en las locomotoras o es igual para todos los trenes de renfe?

Muchas gracias :D
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Sobre las 446 y 447

Notapor Velaro 103 » Mié Nov 29, 2006 8:16 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola Huberto252! :D Cuando se instala el sistema ASFA en el tren, o en la locomotora, el tiempo de intervalo etre avisos de la Alarma de Hombre muerto, por defecto, esta establecido a intervalos de 1 minutopara todos los vehiculos motores del parque movil de renfe, (independientemente del servicio para el que se vaya a utilizar el tren o la locomotora), pero el maquinista, lo puede cambiar a su eleccion, siempre estableciendo los intervalos, de 30 segundos como minimo a 5 minutos como maximo.

Espero que esto resuelva tu duda.

Saludos desde Atocha - Cercanias y ya sabes, aqui tienes a un maquinista dispuesto a ayudarte en lo que quieras. :wink:

Velaro 103.
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Notapor Huberto252 » Mié Nov 29, 2006 8:26 pm

Muchas Gracias :D
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Notapor Engrasador » Mié Nov 29, 2006 8:35 pm

Si te entiendo velaro 103, no trabajo en RENFE, pero si muy cerca, de ahí mi interés por el asfa digital.

Salut.
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Re: Sobre las 446 y 447

Notapor javierlopez » Mié Nov 29, 2006 8:37 pm

Velaro 103 escribió: Cuando se instala el sistema ASFA en el tren, o en la locomotora, el tiempo de intervalo etre avisos de la Alarma de Hombre muerto, por defecto, esta establecido a intervalos de 1 minutopara todos los vehiculos motores del parque movil de renfe, (independientemente del servicio para el que se vaya a utilizar el tren o la locomotora), pero el maquinista, lo puede cambiar a su eleccion, siempre estableciendo los intervalos, de 30 segundos como minimo a 5 minutos como maximo.


Hola:

Muy interesante lo que nos cuentas. Desconocía que el intervalo de avisos del hombre muerto era regulable por los maquinistas. Como lo hacen? Es algo que suelan hacer habitualmente? :D

Saludos :wink:
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Notapor fran269 » Mié Nov 29, 2006 9:40 pm

Hola a todos.:
Creo que se esta desviando el hilo en decrimento de la seguridad el HOMBRE MUERTO entre otros son elemtos de Seguridad y deben estar precintados por personal debidamente cualificado despues de comprobar su eficacia.Por lo tanto no se puede manipular por ningun agente de condución ni otro particular.
Un Saludo a todos.
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Re: Sobre las 446 y 447

Notapor Victor » Mar Dic 19, 2006 7:32 pm

Velaro 103 escribió:Hola Huberto252! :D Cuando se instala el sistema ASFA en el tren, o en la locomotora, el tiempo de intervalo etre avisos de la Alarma de Hombre muerto, por defecto, esta establecido a intervalos de 1 minutopara todos los vehiculos motores del parque movil de renfe, (independientemente del servicio para el que se vaya a utilizar el tren o la locomotora), pero el maquinista, lo puede cambiar a su eleccion, siempre estableciendo los intervalos, de 30 segundos como minimo a 5 minutos como maximo.

Espero que esto resuelva tu duda.

Saludos desde Atocha - Cercanias y ya sabes, aqui tienes a un maquinista dispuesto a ayudarte en lo que quieras. :wink:

Velaro 103.


Velaro 103,

Te importaría extenderte más en esta explicación, porque debo ser muy cortito, y no te acabo de entender, por no decir que no te entiendo pero nada de nada.

Pero se desprende, de tu post, que cuando se instala ASFA en un vehículo motor el tiempo de intervalo de activación de alarma de HM es de 60 segundos. Tanto en la situación de pulsado como en la de no pulsado, sin embargo, cualquier maquinistas, al poner en servicio el vehículo motor puede establecer a su libre albedrío los tiempos de los intervalos de activación de la alarma de HM, que de alguna manera está ligada al ASFA, ya que lo mencionas al principio de todo.

Por curiosidad, ¿me puedes explicar dónde está en la locomtora serie 252, por poner una, los controles que le permiten al maquinista establecer los intervalos de activación de alarmas de HM?

Muchas gracias.

P.D.

Quien calla otorga. :wink:

Saludos.
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Notapor Francesc SV » Mar Dic 19, 2006 8:35 pm

Que yo sepa, el ASFA no va ligado al HM y viceversa. Hay lineas sin ASFA, pero todas las locomotoras, UTs y automotores tienen HM. En cuanto a lo de la manipulación, contraviene las más básicas y mínimas normas de seguridad, no ya las de Renfe, sino las que se establecen en los reglamentos sobre la seguridad e higiene en el trabajo.

Y que estas cosas no las sepa un maquinista, aunque sea de Cercanías, es, cuanto menos, preocupante... A menos que las sospechas de los otros foreros sean más que ciertas, claro, lo cual, más que preocupante, sería penoso :cry:
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Notapor Huberto252 » Mar Dic 19, 2006 9:21 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola, esta claro que a sido un mal entendido, pero por eso no nos tenemos que echar contra un amigo del foro, que a mi y a todos nos enseña y uno de los pocos maquinistas de los de verdad y lo digo porque lo conozco y lo se , y el nunca mentiria , lo q pasa es que un ayudante suyo de dijo que se podia canviar y por suerte le echaron por mentir, asi que Velaro103 no tiene ninguna culpa y seguro que se siente mal por decir-lo, asi que creo que se merece unas disculpas porque lo a intentado explicar lo mejor posible y seguro que todos estamos agradecidos por su explicacion.

Saludos,
y no te preocupes Velaro103, es un malentendido :wink:
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