trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Velaro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Velaro

Notapor arr » Mar Sep 05, 2006 2:50 pm

Hola,
Ando buscando información sobre el sistema de transmisón del esfuerzo motor usado por el Velaro (es decir, el tipo de transmisión flexible entre motor y eje tractor).
Agradecería si alguien tiene información al respecto me la pudiese hacer llegar o indicar donde poder obtenerla o, simplemente, explicar de que tipo es.
Gracias
arr
arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

Velaro

Notapor Velaro 103 » Lun Nov 27, 2006 5:33 pm

Hola arr, Si te refieres al sistema de traccion del Ave 103 Velaro, tiene un sistema de traccion repartida por todo el tren de tal forma, que el 50% de los bogies son tractores y el otro 50% son bogies portantes. (no estan motorizados). y para accionar cada eje tractor, en cada uno de ellos hay instalado un acoplamiento-reductor de 2 etapas. Espero que tus dudas se hayan resuelto. :wink:

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha.

Velaro 103.
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
Velaro 103
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 31, 2006 4:40 pm

Notapor arr » Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Velaro 103,
Gracias por la información. La verdad es que no me expliqué del todo bien, pues me refería en concreto al sistema de accionamiento de los ejes motores. Como sabes, los motores no pueden apoyar en los ejes motores formando un conjunto rígido, sino que la transmisión debe de presentar un sistema flexible (es decir, ser elástica) para absorber las desigualdades de la vía y que esos choques no se transmitan a los motores- aparte de disminuir pesos no suspendidos-. Lo que querria saber es como se resuelve esto en el s/103: el tipo de accionamiento o transmisión flexible que se utiliza. Aunque creo (sólo creo) que ya sé por donde van los tiros: sistema de árbol hueco y bieletas. En el s/100 y 101, el sistema es junta tripoide con doble junta cardan.
Gracias de nuevo,

arr
arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

Velaro

Notapor Velaro 103 » Lun Nov 27, 2006 6:11 pm

Ok de nada, arr para lo que necesites aqui me tienes. :wink:

Saludos desde la estacion de Madrid - Atocha.

Velaro 103.
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
Velaro 103
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Oct 31, 2006 4:40 pm

Notapor Victor » Dom Dic 03, 2006 12:35 am

Por si te sirve de algo:

"En los coches extremo y convertidor, que están equipados con bogies motores, un motor de tracción acciona cada uno de los dos ejes montados del bogie. El accionamiento consta de un motor de corriente alterna con un acoplamiento con dentado axial y radial, así como de un reductor montado en el eje. Los motores están montados en los bogies en dirección transversal al vehículo y van fijados al soporte de motor. El acoplamiento y el reductor montado en el eje transmiten el par motor al eje motor. El acoplamiento con dentado sirve para compensar los movimientos relativos del accionamiento, debidos a los recorridos
elásticos y a las oscilaciones del sistema de rodadura respecto a las ruedas motrices. Los motores disponen de refrigeración interior y están dimensionados para ventilación forzada externa. El aire recorre
la conexión superior de la carcasa, atraviesa los orificios en el paquete de chapas del estátor y del rotor y vuelve a salir por la tapa de rodamientos del lado del accionamiento. El rotor está apoyado en el motor por
dos rodamientos. El eje transmite el par proporcionadamente a través del extremo frontal al acoplamiento dentado y luego hasta el reductor montado en el eje. La temperatura de los motores se supervisa.


Datos técnicos:

• Tensión nominal: 2.027 V
• Intensidad nominal: 189 A
• Potencia nominal: 560 kW
• Velocidad de giro nominal: 4.100 min-1"

Saludos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados