Bueno, he decidido abrir por aqui un post para ir presentando las cosas que estoy haciendo. De momento, os dejo con esto:
Recuerdo cuando mi abuelo me contaba lo impresionante que era ver pasar una vaporosa sobre este puete:
Es el viaducto de Serin (mi pueblo), antigua infraestructira de vía única sobre la que pasaba la línea Gijón - Leon. Lametablemente yo nunca llegue a ver pasar un tren sobre el puente, ya que hace bastantes años que se construyó el viaducto que existe acutalmente, de vía doble.
Lo cierto es que era pecado no recrear una de las infraestructuras mas llamativas del concejo Gijones. Realmente es algo muy emotivo para mi porque un cachito de mi infancia y de mi aficcion por los trenes ya tiene su representacion en TRS. Antes de que se levantara el nuevo viaducto de via doble, desde la casa de mi pueblo se tenia una vista privilegiada sobre este gran viaducto de piedra, sobre el cual ha circulado gran parte de la historia ferroviaria de Asturias.
Hablando ya sobre aspectos tecnicos, el puente es un spline normal sin vía, ya que me parece mucho mas cómodo y versátil el dejar que cada usuario coloce la vía como quiera, o mismamente sin ella, que es como se encuentra el puente en la actualidad.
Lamento no tener ninguna foto del real, que ya es pecado teniendo en cuenta que lo tengo a tan solo 150 metros de la casa de mi pueblo. Seguro que Javier tiene alguna por ahí...