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NUEVA ACTIVIDAD: Omnibus Gibraleon - Ayamonte

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NUEVA ACTIVIDAD: Omnibus Gibraleon - Ayamonte

Notapor Baldwin » Mar Oct 28, 2003 4:39 pm

Se que es una actividad simplona, pero por algo se empieza. Aqui os la dejo, discurre por la linea Gibraleon - Ayamonte, con el tractor RENFE 305. Debes llevar hasta Ayamonte un omnibus formado por dos DV 339921 y dos 5M´s. Espero que os guste. Si teneis algun problema, me escribis a pisondera@hotmail.com

Un SALUDO. Baldwin.
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Notapor blas_dani » Sab Nov 01, 2003 12:18 pm

Hola Baldwin:

En Cartaya me ha sorprendido el omnibus de la via 1...

Llegaba yo a eso de las 9:00:10 seg y el susodicho ya habia salido (habia superado ya su semáforo) y estaba parado justo en la entrada al desvio, dejandome paso.

Paso y reduciendo me he quedado casi parado con mi el furgón de cola casi fuera del desvio... el omnibus ha arrancado y hemos chocado...

plofff!

Debe ser que el horario de salida del de la via 1 esta demasiado ajustado a las 9:00:00, verdad?, auque en teoria, si la via esta ocupada, su semáforo no le debia haber dejado salir, no?

Saludos.
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Notapor blas_dani » Dom Nov 02, 2003 6:44 pm

Hola de nuevo:

Más observaciones sobre la actividad...

A la salida, la locomotora de nuestro tren está por delante del semáforo... a ver si la puedes recolocar. No veas lo chulo que es ver moverse esas señales mecànicas al cambiar el semáforo de verde a rojo!

He vuelto a hacer la actividad para llegar con tiempo a Cartaya (8:58:00) y veo que el tren que espera allà està también adelantado a su semáforo (no porque yo llegue justo de tiempo, como suponia). Al entrar en mi andén, el tren que espera arranca justo cuando estoy a medio entrar y me vuelve a dar en el vagón de cola... creo que el arranque de ese tren lo tienes relacionado con la entrada del mio... deberias retocar el evento de salida del otro tren.

Saludos.
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Notapor Baldwin » Mié Nov 05, 2003 3:27 pm

Lo siento mucho, no entiendo mucho, no tengo practica y soy muu novato. No se como arreglarlo, ya lo mirare.
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Notapor blas_dani » Mié Nov 05, 2003 8:47 pm

Hola Baldwin:

No te preocupes... ya lo arreglarás...

Mis comentarios son los de un betatester! ;-)

Saludos y gracias por la actividad.
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Notapor Station » Mar Nov 11, 2003 11:39 am

Hola Baldwin.

Resulta que tras descargar tu actividad y empezar la conducción, poco antes de llegar al cargadero de Lepe, me encuentro de frente con un ómnibus tirado por una 303. Creo que es el tren que algunos otros amigos del foro han posteado, pero es extraño que se cruce en mitad del trayecto.

¿Debo ir más rápido para que esté parado en una estación, o es que los horarios van muy ajustados?...

En fin, enhorabuena, lo que llevo jugado me ha gustado y espero poder terminar de realizarla.

Saludos a todos.
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Notapor Baldwin » Mié Nov 12, 2003 9:29 pm

Ya intentare arreglar todo, a base de experimento limpio, y espero que al final quede bien.
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Notapor Fuen446 » Vie Nov 14, 2003 10:18 am

Hola a todos,

Llevo un par de días probando esta actividad y a mí me ocurren cosas distintas de las que comentan blas_dani y Station.

En la primera prueba que hice, poco después de salir de Aljaraque, me pegué un trompazo con el Omnibus1 en plena vía, sobre las 8:53 más o menos.

Me fui al editor de actividades y sin analizar más cosas, retrasé un poco la salida del Omnibus1 a las 8:55, para ver qué pasaba.

En la segunda prueba, me pegué otro trompazo en plena vía con el Omnibus1, pero esta vez casi llegando a Cartaya, aproximadamente a las 8:56.

Volví a entrar en el editor y, esta vez, analicé con más profundidad la actividad, encontrando que el Omnibus1 salía de Cartaya por la misma vía que tenía que pasar yo ¿? y, además, mi omnibus no tenía parada en Cartaya, lo cual me extrañó.

Por todo ello, y releyendo los mensajes de este hilo, he supuesto que Baldwin ha utilizado una trayectoria (path) de las que traía originalmente la ruta, y que yo posiblemente hubiera modificado para mi actividad del TRD.

He modificado la actividad, cambiando de vía al Omnibus1 en Cartaya y retrasando su salida a las 8:57. De esta forma se produce el cruce de ambos Omnibus en Cartaya sin ningún problema. No he seguido avanzando en la actividad porque ya era muy tarde.

Pero, por lo comentado hasta ahora, me gustaría que Baldwin me aclarase cómo estaban dispuestas las circulaciones en Cartaya en su actividad original, así como si había establecida parada en esta estación.

Perdonad por el rollo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Pere » Vie Nov 14, 2003 11:05 am

Hola Fuen446

Yo probé la actividad... cuando la desempaqueté me avisó que había un path anterior coincidente y me preguntó si quería sobrteescribirlo... acepté la actualización y todo me funcionó bien.

Luego en Lepe me ocurrió otro problema... yo llego a la estación con el horario bien (sobre las 9:10) y justo a esa hora aparece una composición, con una 1600 al mando (creo recordar), en sentido contrario que quiere entrar en la estación y que se detiene en la señal de entrada (que está cerrada)... Y allí nos quedamos ambos mirándonos... él que no entra porque no se le abre la señal y yo que no salgo porque también la tengo cerrada Y si me la salto me hecha a patadas :? .

Evidentemente, si apuro la marcha y llego antes (p.e. a las 9:00) el otro tren no está ahí y consigo seguir sin problema :wink: , pero me pierdo un bonito cruce de composiciones... :cry:

Éste es el típico problema de los cruces en vía única que Génesis ya comentó como resolver mediante la colocación de unos oportunos "reverse points" (kevin lo documentó en un mensaje en un foro y en el leeme.txt de la ruta ISA-Renfe).

En esta actividad vi que no estaban establecidos los reverse point, pero dándole vueltas al asunto, y jugando con las señales (es que tengo una cierta influencia sobre el autor) creo haber encontrado una manera de programar las señales para evitar este problemilla de los cruces. De momento voy consiguiendo algún resultado. Si compruebo que no escogorcia nada, igual publico un parche para las señales mecánicas y de esta forma poder hacer cruces en vía única de una forma más "civilizada". No olvidemos que las señales mecánicas se prestan para antiguas rutas en vía única... :P

Seguiré informando.

Un saludo
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Notapor Fuen446 » Vie Nov 14, 2003 12:22 pm

Pere escribió:Yo probé la actividad... cuando la desempaqueté me avisó que había un path anterior coincidente y me preguntó si quería sobrteescribirlo... acepté la actualización y todo me funcionó bien.


Hola Pere,

Efectivamente, a mí me pasó igual, sólo que no acepté la actualización, porque podía verse implicada mi actividad sobre el TRD. De ahí las diferencias existentes.

Pere escribió:...Éste es el típico problema de los cruces en vía única que Génesis ya comentó como resolver mediante la colocación de unos oportunos "reverse points" (kevin lo documentó en un mensaje en un foro y en el leeme.txt de la ruta ISA-Renfe)...


Correcto. Pero si te has entretenido en probar mi actividad del TRD en esta misma línea, habrás visto que se producen algunos cruces y no he tenido que situar ningún "reverse point". Simplemente he jugado con las trayectorias y los horarios.

Pere escribió:... jugando con las señales (es que tengo una cierta influencia sobre el autor) creo haber encontrado una manera de programar las señales para evitar este problemilla de los cruces. De momento voy consiguiendo algún resultado. Si compruebo que no escogorcia nada, igual publico un parche para las señales mecánicas y de esta forma poder hacer cruces en vía única de una forma más "civilizada". No olvidemos que las señales mecánicas se prestan para antiguas rutas en vía única...

Seguiré informando.

Un saludo


Espero tus noticias, ya que se trata de un tema interesante.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor Pere » Vie Nov 14, 2003 2:39 pm

Hola Fuen446

No, no he provado tu actividad :oops: . El problema (mio) es que no tengo el TRD. Aunque prefiero el material pintado de negro que hecha humo y tiene bielas :wink:, en el caso del TRD me ocurrió que al poco de aparecer se escribió mucho en los foros respecto a problemas con la cabina, los consists, el nombre del material en las actividades... ya no recuerdo cual fue el problema exacto, el caso es que a este pobre le calcé el sanbenito de "problemático" y opté por no descargármelo. Quizás hoy dia esto ya no ocurra, pero la realidad es que al no tenerlo... pues, eso.

Por lo que respecta a los cruces en vía única, observo que se dan dos casos:
  • Cuando la composición que viene de frente llega antes que yo a la estación, se aparta a una vía y yo llego por otra. En este caso no hay problemas (si no me adelanto al horario) pues al llegar yo la otra composición ya está allí esperando, y tan pronto como yo libero las agujas de salida ella arranca y desaparece.
  • Cuando yo llego antes a la estación, me aparto a una vía y la otra composición llega más tarde. Si hay señal de entrada a la estación (que debiera haberla) ésta se cierra y detiene a la otra composición antes de entrar, con lo cual nos bloqueamos el camino mutuamente, aunque ella tenga el path programado para entrar en otra vía. La situación se da porque nuestro tren siempre tiene preferencia y las agujas de entrada de la estación apuntan hacia nuestra via, con lo cual se da una situación de cantón ocupado.

El subterfugio del reverse point es para que al retroceder nosotros, y no necesitar en ese momento la ruta delante nuestro, las agujas de entrada cambien a la vía de la otra composición, con lo que esta puede entrar por estar liberado el cantón.

Esto no lo puedo evitar, de momento. La chapuza que estoy haciendo es para que sin necesidad de situar un reverse point, sólo con dar nosotros marcha atrás, la señal de entrada cambie a posición de libre y la otra composición entre en la estación. De esta forma, no nos ahorramos la engorrosa maniobra, pero si el creador de la actividad se ha olvidado los reverse point la situación no se bloquee y podamos seguir con la actividad.

Un saludo
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Notapor Fuen446 » Vie Nov 14, 2003 8:04 pm

Pere escribió:... Aunque prefiero el material pintado de negro que hecha humo y tiene bielas :wink:,


Hola Pere,

Ésto no debería ser un problema para tí, ya que cambias el TRD por cualquier composición que te guste y listo.

Pere escribió:... en el caso del TRD me ocurrió que al poco de aparecer se escribió mucho en los foros respecto a problemas con la cabina, los consists, el nombre del material en las actividades... ya no recuerdo cual fue el problema exacto, el caso es que a este pobre le calcé el sanbenito de "problemático" y opté por no descargármelo. Quizás hoy dia esto ya no ocurra, pero la realidad es que al no tenerlo... pues, eso. ...


En efecto, había problemas. Lo que se escribió en los foros después de su aparición no llegué a leerlo, ya que me incorporé a este mundillo después. Pero recientemente descargué el TRD y me encontré con problemas.

De hecho, hay un hilo de mensajes en ajuste de eng's, en el que ambos hemos participado, donde se aborda el problema o problemas, a saber, no admisión de pasajeros, velocidad máxima inadecuada, dificultoso manejo del freno, etc.; y se llega a una solución decente

Pere escribió:... Por lo que respecta a los cruces en vía única, observo que se dan dos casos:

    Cuando la composición que viene de frente llega antes que yo a la estación, se aparta a una vía y yo llego por otra. En este caso no hay problemas (si no me adelanto al horario) pues al llegar yo la otra composición ya está allí esperando, y tan pronto como yo libero las agujas de salida ella arranca y desaparece.

    Cuando yo llego antes a la estación, me aparto a una vía y la otra composición llega más tarde. Si hay señal de entrada a la estación (que debiera haberla) ésta se cierra y detiene a la otra composición antes de entrar, con lo cual nos bloqueamos el camino mutuamente, aunque ella tenga el path programado para entrar en otra vía. La situación se da porque nuestro tren siempre tiene preferencia y las agujas de entrada de la estación apuntan hacia nuestra via, con lo cual se da una situación de cantón ocupado.
...


Con respecto al primer punto, nada que objetar. En cuanto al segundo, siento discrepar en parte contigo.

Me vuelvo a remitir a mi actividad con el TRD :oops: . En ella hay un cruce en Cartaya, en el que mi tren llega primero a la estación y allí queda detenido por la señal de salida hasta que entra la circulación contraria. Ësto lo he conseguido sin "reverse point", únicamente con el path y el horario.

Por otra parte, esta tarde he conseguido terminar la actividad de este hilo (Omnibus Gibraleón-Ayamonte), y al llegar a Lepe me ha ocurrido lo mismo que tú comentabas en un mensaje anterior, es decir, me he encontrado con otra composición parada en la señal de entrada (cerrada) y mi tren sin poder salir tampoco. A pesar de no haber "reverse point", he dado un poco marcha atrás e inmediatamente se ha abierto la señal de entrada :shock: . El otro tren ha entrado en Lepe y yo he podido salir. :D :D :D

Por cierto, y ésto es para Baldwin, me he llevado una sorpresa cuando en el momento en que iba a salir de Isla Cristina, se ha terminado la actividad :shock: , sin posibilidad de continuar hasta Ayamonte.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
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Notapor javierlopez » Mié Dic 03, 2003 9:39 pm

yo he compeltado la actividad sin problemas. Como vi los problemas que os daba le quite dos coches 5000 ( de los 5 que lleva ) a nuestro consist, le puse una 303 al mando ( en vez de el 305, como raul ya hizo una con la 305 a esta le puse el 303 ) y no he tenido problema alguno.

El omnibus de cartaya efectivamente esta adelantado, pero no me ha dado problemas

El omnibus tirado por la 1600 ha entrado a la estacion y hemos efectuado el cruce sin problemas. No obstante lo que comentas a mi me pasa en esa misma estacion con una actividad que cree yo. Tenia que efectuar un cruce con una vaporosa que llevaba unos costas, pues bien la loco se quedo en el semaforo de entrada y no le daba la gana pasar a la via desviada para dejarme continuar a mi. Quizas el motivo es que mi tren era demasiado largo y el vagon de cola no superaba la señal de atras.-..............no lo se...

editado: ya he encontrado el problema del omnibus estacionado por delante del semaforo en cartaya. Dicho omnibus aparece directamente en esa posicion ( por delante del semaforo ) a las 8:45. La solucion al problema seria hacer que el omnibus aparezca un poco mas atras, por detras del semaforo

Saludos

PD: balwin la actividad esta bastante bien :wink:
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