trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema de acceso (¿denegado?) al foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Vie Nov 24, 2006 8:42 pm

En fin.. yo no le daría mayor importancia a esto... Si el administrador no quiere gente en su foro pues que se lo quede para él solito y sus vasallos. Además, el egocentrismo que venimos sufriendo desde hace tiempo... Zatoburgo, [TRENSIM]: Cita no autorizada Visual Works, Talleres de [TRENSIM]: Cita no autorizada, [TRENSIM]: Cita no autorizada aquí [TRENSIM]: Cita no autorizada allá... no es bueno para una comunidad de este tipo, y más si este usa los diseños de terceras personas como si fueran suyos...

Saludos
Adrián

Notapor Cascajo » Sab Nov 25, 2006 12:17 am

Jamás he entrado en [TRENSIM]: Cita no autorizada ni tengo intención alguna de hacerlo.

Solo quiero mostrar mi apoyo a los componentes del grupo trensim por ese baneo injusto.

Y deciros que por desgracia no es la primera vez que en un foro de internet se realiza un baneo colectivo por una cruzada de cables de un administrador. Yo viví esa misma situación hace unos años, un foro nos baneó a 16 componentes de otro por un "motivo" muy parecido al del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada y sin mediar explicación alguna.

Saludos y ánimo :wink:
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor Estanislao » Sab Nov 25, 2006 1:20 am

Yo no me entero mucho de que son esto de los foros.

Por la poca experiencia que tengo, creo que lo mejor no son los foros privados. Tampoco se como se consigue, se mantiene, etc. un foro. Pero debe ser como aquello de la democracia, o sea, lo menos malo.

Hace algo más de un año me invitó, creo que se llama Paco Rodríguez, formar parte de ese "staff" de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Creo ya haber dicho en otro sitio, que mi contestación era no diversificarme, por razones varias que también he expuesto ya: ignorancia, fidelidad, sentirme a gusto, tipo de juego, etc.

Hace meses vimos como dimitían en bloque todos aquellos componentes de esa junta directiva.

Ahora vemos esta decisión unilateral.

Trensim es una, llamémosle, dirección colegiada. Parece ser que deduzco que [TRENSIM]: Cita no autorizada es una autarquía, posiblemente rayando en la dictadura. Yo decido, yo actúo. Corregirme si estoy equivocado.

Lo que me sorprende es como es posible que lleve 5-6 números de la revista de Vía Libre concediéndole 2 páginas, con temas archirreiterativos sobre Trainz.

¿Quién está detrás para mantener esa página, para dedicarle esa publicidad, etc.?

Puesto que parece ser que no ha sido gustosa esa expulsión de los compañeros del foro. Me solidarizo con ellos. Puede que haya entrado alguna vez, pero desde luego no creo que entre jamás en esa página. Tengo la versión anterior de Trainz, pero visto lo visto, no creo que compre nunca la actual de Trainz.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor mister respeto » Sab Nov 25, 2006 1:30 am

Hace un rato, postee en IBeTrainZ:

Ni lo se ni me importa lo que está pasando en TrenSim que segun dicen se ha restringido el acceso a este foro a los componentes del grupo (cosa que, hablando claro, algunos se lo tienen más que merecido), allá ellos con sus líos, pero el caso es que me registro con un nick para pedir un poco de respeto, ya que en el hilo en cuestión parece que se había perdido, y eso es lo último que a mi juicio (y creo que a juicio de la gran mayoría del mundo) se debe perder, el respeto hacia los demás, y me han baneado sin explikcación alguna, simplemente por pedir respeto (así que interpreto que ellos no están de acuerdo con que se tenga un mínimo de respeto hacia las personas, y aquí absolutamente TODOS somos personas, y cuando digo aquí, me refiero al mundo entero) así que simplemente me gustaría pedir al staff que dejasen que el miembro que sea del grupo trensim explicase aquí el motivo de mi baneo, así como a ellos les gustaría que un mienbro del Staff de IBTZexplique allí dicho motivo.
Si se quejan de que si aquí nosequé, que si aquí nosecuantos etc etc etc y tanto que dicen que el Staff de IBTZ se ha puesto a la altura del betún, ahora ellos se han puesto a la misma altura.
Saludos.
Alex.

Alex_vlc

[TRENSIM] Septimo baneo. Esta vez no eliminamos el texto.
mister respeto

Notapor Tintin_212 » Sab Nov 25, 2006 1:32 am

Estanislao escribió: Tengo la versión anterior de Trainz, pero visto lo visto, no creo que compre nunca la actual de Trainz.

Saludos, Estanislao

No creo que haya que meter en esto a un simulador u a otro, respeto los gustos de cada cual, como el tuyo de elegir uno u otro, pero que el motivo que impulse a ello sea el comportamiento de un administrador de uno u otro foro no creo que sea lo mas acertado. Sigo diciendo que en la elección de un simulador no entro, que cada cual elija el que mas le guste o satisfaga, solo es una opinión, mía claro.
Un saludo.
Tintin_212. :cry:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Tintin_212

Notapor BCN Término » Sab Nov 25, 2006 1:35 am

Hombre Mister Respeto, que alegria :D

Te parece poco esto para ser baneado ?

OJALA OS MATASEN A TODOS LOS CAGALANES (EN ESPECIAL A PIZIAS Y A ALEX REYES)

Esto tan solo es una cita de un mensaje archivado ( que no eliminado ), por motivos obvios. Hay más, por supuesto, por que nuestro amigo estaba sembrado aquel dia

Bien, continuas pidiendo respeto??

Yo continuo esperando explicaciones.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Sab Nov 25, 2006 1:38 am

Estanislao escribió:Lo que me sorprende es como es posible que lleve 5-6 números de la revista de Vía Libre concediéndole 2 páginas, con temas archirreiterativos sobre Trainz.

¿Quién está detrás para mantener esa página, para dedicarle esa publicidad, etc.?

En Vía Libre, junto con las páginas dedicadas a Trainz hay publicidad pagada del TRS2006. Eso quizás explica un poco el tema, claro.

Por otra parte, es interesante ver ahora que gran parte de los modelos usados libre y gratuitamente en esas páginas de Vía Libre (incluso en los propios anuncios de pago) provienen de diseñadores que antes o ahora han sido ya expulsados de [TRENSIM]: Cita no autorizada por el autor de esas líneas.

Vease http://www.vialibre-ffe.com/multimedia/indice_pdf.htm

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Sab Nov 25, 2006 2:15 am

Efectivamente Tintin 212, una cosa no tiene porque originar la otra.

Pero si como según tengo entendido esa es la página oficial de Trainz y ese señor se comporta así, junto con las preferencias personales, la apropiación de trabajos como política de Trainz, etc. creo que ya no me va gustando.

De todas formas toda esta palabrería es también regarlarle una propaganda y una consideración de todo este hilo que me parece sobraba, a mi modo de ver.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao

Notapor Josep » Sab Nov 25, 2006 11:01 am

Holas tristes de nuevo

No estoy de acuerdo en que en este hilo se comente que si Trainz o MSTS, que si salen o no en tal o cual publicación, que si esto o lo otro. Si se quiere, que alguien abra otros hilos.

En este hilo agradecería se siguiera el enunciado del mismo: se expulsa de un foro a muchos por pertenecer a Trensim, sin ningún motivo, ya que no se basa en el incumplimiento de ninguna norma de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Y en concreto, varios afectados pedimos personalmente a [TRENSIM]: Cita no autorizada y a su administrador (Sr. AlbertoZato) que nos dé alguna explicación de la expulsión en cada caso, ya que no admitimos la expulsión conjunta por pertenencia a Trensim.

Sigo.

A fecha de hoy, 25/11/06, sigo sin poder entrar en el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Tampoco nadie del staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada me ha mandado ningun mensaje explicando el motivo, ni a través de mi correo personal (que ya conocen por registrarme en [TRENSIM]: Cita no autorizada), ni a través de correo privado en Trensim (también lo puede hacer el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada, ya que accede libremente a este foro) ni públicamente contestando en este u otro hilo (que conocen perfectamente).

En mi caso sigo sin entender las razones de mi expulsión, que ya considero injusta, dictatorial y sin posibilidad de recurrir. No se dan explicaciones ni se quiere decir el por qué.

Yo no he faltado en absoluto a ninguna norma del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada para ser expulsado, por lo que mi exclusión es absolutamente injusta. Si no lo es, que me digan personalmente cuál ha sido mi motivo de expulsión.

Es decir, que si no existe contestación por parte del staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada, se puede empezar ya a dar por supuesto que no es un error, sino que proviene de una intencionalidad que va contra las normas de su foro y de toda ética por parte del administrador del mismo

La expulsión supone también una indefensión ante lo que pueda comentarse o decirse en el foro de Ibretrainz sobre esta situación, por lo que la gravedad del tema va aumentando. Si se confirma que [TRENSIM]: Cita no autorizada, el Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada como administrador del mismo, y su staff no me/nos indica a los afectados el motivo por el cual hemos sido expulsados, ni nos da la posibilidad de "defendernos", entenderé que la acción ya no es fruto de un momento de ofuscación, sino que ya es premeditada y reflexiva.

Si esto se confirma, [TRENSIM]: Cita no autorizada claramente deja de ser ya un lugar de construcción común para convertirse en un foro personal, que sigue el vaivén de una persona, sin importarle nada más que sus intereses pesonales. Ojalá no sea así, pero tal como van yendo las cosas...la historia se repite en este país.

Para mí, y para muchos, [TRENSIM]: Cita no autorizada ya deja de ser un referente para nada relacionado con la simulación ferroviaria, ni referente de trabajos freeware (gente que ofrece gratuitamente sus creaciones), ni lugar de encuentro y debate sobre Trainz y sus posible smejoras. Solamente se puede hablar de lo bueno que es Trainz.

[TRENSIM]: Cita no autorizada es ya un lugar donde prima la marca comercial por encima de las opiniones de la gente. Prefieren expulsar sin motivo. Si no, que me lo argumenten en mi caso.

Si no recibo ninguna respuesta por parte del Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada o de los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada, entenderé que esta situación ya es intencionada por su parte, y actuaré en consecuencia.

Quiero dejar bien claro que mi protesta es contra la forma personalista de administrar Ibertainz, que hago extensiva a todo su staff. Nunca criticaré ni por asomo a los participantes de su foro, que libres son de pertenecer a él, faltaría más. Solamente comentar que me duele cada vez más lo que fue [TRENSIM]: Cita no autorizada en su inicio y su filosofia y en lo que se ha convertido ahora.

Tiempo al tiempo, pero realmente con esta actuación [TRENSIM]: Cita no autorizada no podrá defenderse por el mundo como un sitio abierto de debate, sino como un lugar personalista que no defiende ni valora la aportación del mundo freeware (Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada lo ridiculiza llamándolo pepeware haciendo referencia a mi insistencia en estos temas...). [TRENSIM]: Cita no autorizada se ha convertido en algo tan personalista que ni siquiera sigue lo que se estila en los foros de soporte a productos comerciales: expulsar de pronto a alguien sin motivos fundados en la normativa del foro.

Su silencio en este foro y en este hilo, o su silencio al no contactar conmigo así lo acreditan. No tiene/tienen argumentos conmigo, y se mantienen en sus trece.

Saludos tristes por ver hasta dónde ha llegado [TRENSIM]: Cita no autorizada: alguien se ha adeñuado del proyecto y lo dirige de forma personalista, dictatorial y sin posibilidad de debate ni réplica. Actuando a su antojo, saltándose todas las reglas de su propio foro y sin siquiera tener el detalle de comunicarme personalmente su decisiónd expulsarme del foro.

En mi caso, no tiene ningún motivo. Insisto en que he estado de viaje al principio de semana, cuando el Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada envió los mesajes relacionados por Trensim en otro hilo. Que me comente en mi caso el motivo de mi expulsión, ya que estaba de viaje de trabajo en el momento de los hechos y ultimatums del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada al grupo Trensim. Yo puedo responder pesonalmente por lo que digo o hago, pero no admito que se me expulse por lo que diga o hace otra persona. No admito (por ser ilegal en este país) el castigo grupal. Es una muestra de despotismo hiriente dictatorial, impropio de un administrador. Y si el setaff de Ibertainz no responde, entonces se entenderá que secundan totalmente la acción del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, por lo que son corresponsables de los hechos. Quizá fue en un momneto de nervios, de ofuscación. Pero en fecha de hoy, esto ya es premeditado. Y la cosa es seria, señores.

Si en lugar de contestarme aquí, o en un correo privado, contesta en [TRENSIM]: Cita no autorizada (lugar al que no tengo acceso), el tema sería muy grave.

No me vale decir que esto es un juego: las personas estan por encima de ellos, y la defensa de sus derechos y buen nombre, aunque sea en un juego, son más imprtantes que el mismo. No vale excusarse en ello, ya que entonces parecería que en los juegos todo vale. Pero no: antes son las personas que trabajan, dedican y han dedicado ya varios años para el desarrollo de una afición, y que alguien te expulsa de un foro de ésta afición sin motivo, sin explicaciones y sin posibilidad de defenderse. Me parece que he dedicado mucho tiempo y esfuerzos en una afición para que alguien me expulse de un foro de ésta temática sin motivos.

Sigo pidiendo explicaciones públicas o privadas al señor Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada, administrador del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada, sobre el mtivo de mi expulsión de su foro, así como las normas que personalmente he incumplido para que haya sido expulsado. Las hago extensibles a su Staff.

Saludos tristes de nuevo.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Sab Nov 25, 2006 11:12 am

Estanislao escribió: Pero si como según tengo entendido esa es la página oficial de Trainz y ese señor se comporta así, junto con las preferencias personales, la apropiación de trabajos como política de Trainz, etc. creo que ya no me va gustando.

En realidad, [TRENSIM]: Cita no autorizada no es web oficial de Auran. Si bien es cierto que sale anunciada en el manual del TRS2006 dentro de la comunidad de usuarios de Trainz, no lo hace como web oficial.

Para TRS2004 la web oficial está en http://www.auran.com/TRS2004/languages/es/default.php, gestionada a loq ue parece directamente por Auran y que remite como link principal al distribuidor en España.

En lo que se refiere al TRS2006 la que sí es oficial (y comercial) es http://www.auran.com/TRS2006/index.php?new_site=132, gestionada, por la misma persona, Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, que [TRENSIM]: Cita no autorizada y en donde se publicita y vende el TRS2006. En esta web, curiosamente, se anuncian modelos de muchos de los creadores ahora expulsados de [TRENSIM]: Cita no autorizada por el mismo Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, que evidentemente han supuesto un valor añadido para el TRS.

Como tan acertadamente apunta Josep, yo también espero una explicación pública o privada de la expulsión masiva. Es de reseñar que de lo qué sé, el Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada no ha dado ninguna explicación pública en [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre esta arbitraria medida, de tal manera que los foreros de esa web no pueden saber las causas de que no podamos participar en ella. Posiblemente es difícil de explicar de manera inteligible.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Smog » Sab Nov 25, 2006 11:57 am

Hola:

Llevo varios dias siguiendo este hilo y por lo que decis, al menos teneis derecho a una explicacion, y desde luego que a mi en vuestro caso si que me gustaria que me la dieran.
Sin animo de sembrar mas polemica a los hechos ya consumados, y teniendo en cuenta que nunca he sido usuario de [TRENSIM]: Cita no autorizada, y que solo he entrado una vez en esa web a raiz de este hilo, solo me queda una reflexion:

Si os expulsan sin mas... no entiendo por que no expulsan o bloquean o retiran tambien el bonito material que habeis diseñado y colgado ahi altruistamente. Si se supone que no te quieren , no entiendo por que han de querer vuestro material para libre descarga. No es coherente. Aunque pensandolo bien, buscar hoy por hoy en España algo coherente es tarea ardua y dificil en muchos casos.

A hilo de esto, en mi opinion, hace algunos años que encuentro un "vacio" en los archivos "readme o leeme" que se incorporan en los trabajos compartidos con los demas usuarios. A todos se nos olvida poner un parrafillo en la linea de... "El autor se reserva la retirada, reserva o bloqueo temporal o definitivo del material creado" para un caso de estos. Bien, redactado de esta manera, o de otra parecida.

Yo no se si podre ir alguna vez a las Jornadas sobre Modelismo Ferroviario que se organizan por medio de este foro, pero si a los administradores u organizadores de las mismas les parece apropiado, en el parrafo anterior tienen un, a mi parecer, tema interesante sobre el que discutir y aportar ideas.

Sin mas, desear a los afectados que todo se aclare a la mayor brevedad y que solo haya sido un malentendido o un error de esos que a veces comete internet. Animo a todos.

Un saludo
Smog

Notapor ave252 » Sab Nov 25, 2006 1:01 pm

Smog escribió:Hola:

Si os expulsan sin mas... no entiendo por que no expulsan o bloquean o retiran tambien el bonito material que habeis diseñado y colgado ahi altruistamente. Si se supone que no te quieren , no entiendo por que han de querer vuestro material para libre descarga. No es coherente. Aunque pensandolo bien, buscar hoy por hoy en España algo coherente es tarea ardua y dificil en muchos casos.

Para que la gente siga llendo a ese foro :D
ave252

Notapor javierav » Sab Nov 25, 2006 3:13 pm

Buenas tardes.

Es curioso. Sigo sin entender como Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada puede sentirse ofendido por mi inocente firma, firma que no va dirigida a nadie en concreto, como tampoco espero van dirigidas a nadie en concreto frases tales como las que se podían leer ayer en [TRENSIM]: Cita no autorizada:

zatovisual work en [TRENSIM]: Cita no autorizada el 24 Nov 06 en http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/index.php?to ... ;topicseen escribió:¿Huir de IBTZ? dices, ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo?, Martiniño... por lo menos los que simplemente quieren divertirse sin rollos macabeos ni dioses casposos seguimos aquí

Efectivamente los creadores de locomotoras de vapor merecen nuestro agradecimiento especial por el trabajo extra que tiene detrás, pero no adoración continua.

Aunque pensándolo, veo que es mejor acerce la víctima o algo, quién sabe con qué fin. Manos mal que son pocos los que aún le siguen el juego. Al final habrá que colocar un cartelito que diga "Las autoridades sanitarias advierten que...". Por cierto, aún espero una comunicación oficial pública o privada que me explique porqué he sido baneado de [TRENSIM]: Cita no autorizada, citando por supuesto qué norma de su foro he contravenido.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor ave252 » Sab Nov 25, 2006 4:02 pm

Ay dios, ¿cómo has conseguido es información si se supone que no puedes entrar? Uy lo que has hecho :lol:

Javi, déjalo, si ya se ve que no van a decir nada y lo mejor es que todo el staff piensa y le da la razón a este individuo. A mi se me caería la cara de vergüenza estando en ZatoTrainz, por que eso no es IBTZ desde hace mucho tiempo....
ave252

Notapor ave252 » Sab Nov 25, 2006 4:10 pm

zatovisualwors en http://foro.[TRENSIM]: Cita no autorizada.com/index.php?to ... rdseen#new escribió:Reiteramos que el Staff de IBTZ no va hacer ningún comentario público sobre el sitio web que se cita.

Si algún ibertrainzero necesita alguna aclaración le rogamos que remita un MP a cualquier miembro del staff.

El tema sigue cerrado para IBTZ.

:shock:

Staff de Trensim, ahí teneis vuestra respuesta al tema.
ave252

AnteriorSiguiente

Volver a General