trensim.comSimulación Ferroviaria

Problema de acceso (¿denegado?) al foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor 2N3055 » Jue Nov 23, 2006 10:37 pm

Yo hace muucho tiempo que no entro y por eso me elinaron la cuenta. La verdad es que no valía mucho la pena, primero porque soy MSTSero y lugo porque los poryectos o el contenido era poco interesante y aparte, costaba un cojón descargarse alguna cosa.

Yo no siento pena de nada, simplemente es un foro ajeno a mí, y que por lo que dicen y lo que estoy viendo, que no va de buena fe.

Yo animo a usar las sección de trainz que hay en éste foro, que almenos es transparente y hay los maestros que allí ya no podran haver.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor Julio » Jue Nov 23, 2006 11:20 pm

, a vosotros si que os tendria que dar verguenza (Ha dicho Igarte).

A mí lo que me da, es asco, y náuseas!. No conozco el foro, y esta mañana me he registrado, pero no me llega el email de confirmación. Y la verdad, no creo que me llegue, ni me importa!.
A estas alturas, los afectados tendrían que conocer las razones que han motivado su expulsión; luego podrán estar de acuerdo con ellas o no, pero creo que es lo mínimo que se puede pedir al responsable: dar la cara!.
De lo leido hasta ahora, entiendo que se ha expulsado a todo el grupo Trensim, cuando cada caso es absolutamente distinto, unos intervenían a menudo y recientemente, otros ni entraban... ¿Eso es una tarea de limpieza de cuentas, sin más?. ¡Venga ya!.
Lo triste y lamentable, es que para algunos "aficcionados" prevalece el exhibicionismo de su propio ego, la soberbia y la envidia, junto con el afan de protagonismo y notoriedad, ante lo que realmente importa en este tipo de foros, que es el compartir una aficción, aprender, y disfrutar de ella!.
Última edición por Julio el Vie Nov 24, 2006 5:59 pm, editado 1 vez en total
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor e_tran » Vie Nov 24, 2006 12:22 am

Pidiendo perdon de antemano por salirme del tema, y porque lo que voy a decir será a priori evidente para muchos...

Como Administrador General de Tranvia Portal me gustaría hacer notar que la que se ilustra es la opinion personal de un usuario, y nada oficial del Portal.

Lamento no poder añadir algo sobre el tema en sí de este hilo, pero no tengo el gusto de conocer el foro del que se comenta. Aunque, evidentemente, las cosas tal como estan relatadas dejan entrever, al menos, un terrible defecto de forma.

Reiterando mis disculpas por la salida de tiesto, y deseando lo mejor a los afectados, recibid un saludo

E_tran
Administrador General de Tranvia Portal

BCN Término escribió:
Hago exactamente lo mismo que hacen ciertos miembros de este foro en TRANVIA PORTAL

Con lo que se adivina un rencor y un resquemor altamente preocupantes.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
e_tran

Notapor javierfl » Vie Nov 24, 2006 12:57 am

Un saludo muy cordial a e_tran y a todos los amigos del Tranvia Portal y gracias por el mensaje.

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Josep » Vie Nov 24, 2006 12:58 am

Visto ya el comunicado del grupo Trensim, haciendo referencia directa a la expulsión el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada de los miembros del grupo, públicamente pido al Señor Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y a [TRENSIM]: Cita no autorizada que me conteste a los siguientes puntos:

1) Cuál es el artículo, norma o lo que sea en [TRENSIM]: Cita no autorizada que YO personalmente, Josep Armengol (nick Josep) no he observado para que sea baneado.

2) Cuál es el motivo por el cual el Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada no han contactado conmigo para explicarme que voy a ser baneado, imposibilitando de entrada que pueda defenderme ante lo que considero una grandísima falta de respeto hacia mi persona y hacia los componentes del grupo Trensim.

3) Dada la situación de indefensión que supone el hecho de haberme baneado por IP de [TRENSIM]: Cita no autorizada, y ante la imposibilidad de poder ponerme en contacto con su responsable, el Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada, le emplazo públicamente a que me conteste aquí.

4) La actuación improcedente del Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada la hago también corresponsable a los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada, a los que pido las mismas explicaciones.

Evidentemente que tamaña acción es ignominiosa, injusta y claramente desprestigiadora. Nunca me han echado de ningún foro, y en este caso me han echado sin ningún motivo y sin más explicaciones. Por pertenecer al grupo Trensim. Y esto, señores, es una discriminación dictatorial, absolutista y fuera de lugar. No fundamentada en ninguna norma de [TRENSIM]: Cita no autorizada en mi caso.

Pido explicaciones públicas del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre mi expulsión del foro. Si no las quiere vertir aquí, que me envíe un mensaje dándome de alta para poder expresarlas en [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Su no comparecencia va a significar para mí que no tiene ninguna razón para expulsarme del foro, y actuaré en consecuencia. No me sirve el "castigo" grupal a actos individuales. Exijo explicaciones en mi caso concreto.

Me duele por la gente de [TRENSIM]: Cita no autorizada, pero realmente esto supone para mucha gente una situación infame que los administradores del site han permitido que ocurra. Esperemos y pensemos en que alguien sepa reflexionar y trabajar para volver las aguas a su cauce.

Si no, el mundo freeware va a ser conocedor de lo que ha ocurrido. Y esto, señores, es un hecho gravísimo en Internet. No me consta en ningún foro del mudo que haya ocurrido algo parecido. Hay gente que realmente ha perdido el norte.

A la espera de una explicación pública de los motivos de mi expulsión del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Saludos realmente tristes.

Josep
Última edición por Josep el Vie Nov 24, 2006 1:06 am, editado 2 veces en total
Josep
grupo TrenSim

Notapor Pere » Vie Nov 24, 2006 1:04 am

Josep escribió:Visto ya el comunicado del grupo Trensim, haciendo referencia directa a la expulsión el foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada de los miembros del grupo, públicamente pido al Señor Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y a [TRENSIM]: Cita no autorizada que me conteste a los siguientes puntos:

1) Cuál es el artículo, norma o lo que sea en [TRENSIM]: Cita no autorizada que YO personalmente, Josep Armengol (nick Josep) no he observado para que sea baneado.

2) Cuál es el motivo por el cual el Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada y los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada no han contactado conmigo para explicarme que voy a ser baneado, imposibilitando de entrada que pueda defenderme ante lo que considero una grandísima falta de respeto hacia mi persona y hacia los componentes del grupo Trensim.

3) Dada la situación de indefensión que supone el hecho de haberme baneado por IP de [TRENSIM]: Cita no autorizada, y ante la imposibilidad de poder ponerme en contacto con su responsable, el Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada, le emplazo públicamente a que me conteste aquí.

4) La actuación improcedente del Sr. Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada la hago también corresponsable a los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada, a los que pido las mismas explicaciones.

Evidentemente que tamaña acción es ignominiosa, injusta y claramente desprestigiadora. Nunca me han echado de ningún foro, y en este caso me han echado sin ningún motivo y sin más explicaciones. Por pertenecer al grupo Trensim. Y esto, señores, es una discriminación dictatorial, absolutista y fuera de lugar. No fundamentada en ninguna norma de [TRENSIM]: Cita no autorizada en mi caso.

Pido explicaciones públicas del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre mi expulsión del foro. Si no las quiere vertir aquí, que me envíe un mensaje dándome de alta para poder expresarlas en [TRENSIM]: Cita no autorizada.

Su no comparecencia va a significar para mí que no tiene ninguna razón para expulsarme del foro, y actuaré en consecuencia. No me sirve el "castigo" grupal a actos individuales. Exijo explicaciones en mi caso concreto.

Me duele por la gente de [TRENSIM]: Cita no autorizada, pero realmente esto supone para mucha gente una situación infame que los administradores del site han permitido que ocurra. Esperemos y pensemos en que alguien sepa reflexionar y trabajar para volver las aguas a su cauce.

Si no, el mundo freeware va a ser conocedor de lo que ha ocurrido. Y esto, señores, es un hecho gravísimo en Internet. No me consta en ningún foro del mudo que haya ocurrido algo parecido. Hay gente que realmente ha perdido el norte.

A la espera de una explicación pública de los motivos de mi expulsión del foro de Ibetrainz.

Saludos realmente tristes.

Josep

Me siento totalmente identificado con lo que expone Josep en su mensaje. Comparto plenamente su parecer. Y me uno al llamamiento efectuado: Pido explicaciones públicas del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre mi expulsión del foro

Pere Comas, nick "Pere" en IBTZ
Pere
grupo TrenSim

Notapor Ponfeblino » Vie Nov 24, 2006 1:30 am

Hola:

Tras leer el mensaje de Josep, con el que de la misma forma coincido en pleno, y asimismo como otro afectado más en esta historia, solicito como mis compañeros una explicación coherente a mi expulsión del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada. Eso, y si procede, la restitución del estado activo anterior en dicho foro para mi nick Ponfeblino.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Vie Nov 24, 2006 2:03 am

Como el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada me cita en su ticket a TrenSim amenazando expulsión de su foro, que puede leerse en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 004#143004 quedando posiblemente mi buen nombre en entredicho, cuando en modo alguno he infringido norma alguna del foro de [TRENSIM]: Cita no autorizada que justifique tal medida, le emplazo también a que ofrezca públicas explicaciones de la expulsión masiva de que hemos sido objeto muchos, que ha afectado a todo un amplio colectivo, que ni siquiera tiene algo que ver con el motivo inicial de la polémica.

Aclaro también, por ir concretando la cuestión y por ofrecer algunos precedentes que la expliquen, que siendo Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada tan habitual de las chanzas y chirigotas (algunas especialmente hirientes) con diferentes destinatarios en las firmas de su web, como es sabido por cualquiera que la visite, resulta inexplicable que se vea aludido sin embargo por una cita tan inocente como la de javierav, que resulta imposible asociar con su persona.

Es pertinente recordar que ante una queja mía hace algún tiempo por un alusión bastante directa y ofensiva a esta web y a mi persona por parte del Sr. [TRENSIM]: Cita no autorizada, este me contestó públicamente en su web:

Cita de: [TRENSIM]: Cita no autorizada en Septiembre 16, 2006, 21:08:04
Este administrador no ha citado absolutamente a ningún sitio web ni persona alguna. Le ruego a Vd. que no intente mezclar las cosas ni crear confusiones donde no las hay ni me mezcle a mí en sus disquisiciones.
Si yo me refiero a esa web o a otra queda al albur de las interpretaciones personales y privadas de cada uno de los lectores de este foro, pero no desde luego a las públicas suyas. Le ruego a Vd. que modifique su mensaje o será archivado en muy breve tiempo.

Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada, administrador de IBTZ

Si a [TRENSIM]: Cita no autorizada hube de creer cuando me decía eso, y así lo hice, no veo porque no había de aplicar el mismo criterio cuando son otros los que ponen firmas o citas, sumamente inocentes en este caso (¡se habla de los bigotes de un gato!) que además no tiene destinatario alguno identificable, al contrario que en aquellos casos. Tanto es así, que de no haber mediado su exigencia de retirada nadie hasta aquel momento hubiera podido pensar que la misma tenía algo que ver con él.

Valga todo esto como ejemplo de la arbitrariedad de este caso.

No puedo dejar de pensar que, en realidad, este asunto es una simple excusa para expulsar en masa y sin defensa alguna de [TRENSIM]: Cita no autorizada a todo un grupo de personas, por la simple y sencilla razón de que pertenecen también a otro foro diferente. Es imposible, en este momento, pensar en otra cosa, ya que la relación de los que hemos sido expulsados de golpe, sin comerlo ni beberlo, es amplísima y afecta especialmente a diseñadores, algunos de bastante renombre y de hecho a casi todos los que han creado cosas para Trainz en esta web.

Lamento de corazón que este tipo de lamentables situaciones, que desde luego no hemos iniciado aquí, salpiquen el buen ambiente que ha de reinar en nuestros foros, como siento profundamente que se haya vetado a tanta gente la participación en [TRENSIM]: Cita no autorizada, a pesar de que, como obvio, hemos entrado siempre en esa web con escrupuloso respeto a las normas que en ella rigen y con la mayor ilusión de poner nuestro granito de arena para que todos disfrutemos más y pacificamente de nuestra afición.

Como los admisnistradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada sí que tienen acceso libre a esta web, creo que no sobra ofrecerles este foro, ya que en el otro no podemos hacerlo, para tener ocasión de aclarar el tema, siempre desde la buena fe, la lógica, la justicia y la no imposición.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Kaur » Vie Nov 24, 2006 2:14 am

Creo que ninguno contestara, lamentable pero asi es.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Kaur

Notapor camber » Vie Nov 24, 2006 5:07 am

Quisiera hacer llegar al grupo Trensim y a los usuarios de este foro que injustamente han sido baneados de [TRENSIM]: Cita no autorizada, mi desacuerdo con estas prácticas dignas de una dictadura. Haya o no motivos, desde luego no es forma de proceder, basándose en una supuesta paz, que no es otra que la paz artificial que reina en cualquier república bananera, a fuerza de represalias contra "culpables", sospechosos y aspirantes a sospechosos. Que nadie espere explicaciones ni disculpas ni restituciones porque no las habrá. No con la actual dirección de [TRENSIM]: Cita no autorizada.
camber

Notapor Fantito » Vie Nov 24, 2006 9:12 am

¿Os acordais del anterior baneo general? Por entonces yo no estaba registrado en [TRENSIM]: Cita no autorizada pero me quise registrar justo en ese momento y no me dejaron. Tengo mi cuenta bloqueda por [TRENSIM]: Cita no autorizada desde entonces, por mucho que intento siempre me aparece el mismo mensaje: "Hay un error en su cuenta" o algo parecido.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor vagoneta » Vie Nov 24, 2006 9:39 am

Aún asumiendo que los administradores de [TRENSIM]: Cita no autorizada tuviesen razón en su teoría (cosa que obviamente no es así), es sumamente injusto que se expulse a un grupo de personas por la acción de una de ellas. Y digo yo... ¿de dónde se sacan estos señores que Javierav está actuando en ese foro en condición de administrador de este, o en su caso, como perteneciente al Grupo Trensim?.

¿En algún momento los integrantes del Grupo Trensim han llegado a ese foro como tales, en vez de como personas individuales, que en definitiva son aficionados al tema que se debate en ese foro?..... La lógica siempre es dueña de los razonamientos y en este caso, las cosas caen por su propio peso.

Si hubiera pasado eso, es lógico al menos para ellos, que teniendo esa opinión encontrada se pueda expulsar a la colectividad. Pero el caso es que estoy convencido que todos y cada uno de los integrantes de Trensim se han registrado en ese foro de manera personal e individual. La medida entonces se convierte en sumamente peligrosa y anacrónica.

Por eso, la deducción única a la que nos lleva eso es que en ese foro no sienta bien que en este se deje campo para criticar determinadas actuaciones empresariales de estos señores y como no pueden hacer nada desde la distancia, lo han hecho en su casa sin pudor alguno, amparándose en lo que han supuesto que es lo más coherente (o mejor, lo menos ridículo), o sea, echarle la culpa al gato.

Yo me registré en ese foro hace unos meses. Nunca he posteado y obviamente nunca lo haré visto lo visto. Ayer yo podía entrar en él (lo probé por curiosidad).Veremos mañana.

En este foro nuestro, y hablo de Trensim, yo puedo tener la grande con cualquiera de los Administradores o moderadores, y preparar el follón del siglo (como ya se ha hecho alguna vez) y, cabreos aparte, todo (repito, TODO) se ha hablado en público desde el principio al final, para bien o para mal. No pretendo decir que Trensim es el paladín de la democracia. No es esa mi intención. Lo que sí quiero decir es que [TRENSIM]: Cita no autorizada tiene mucho que aprender de este foro, al menos en honestidad y transparencia. Por lo tanto, antes de echarle la culpa al gato, esos señores deberían mirarse un poco más el ombligo.

Por cierto. Si se me expulsase de ese foro, aparte de considerar presonalmente que no pierdo nada, visto lo visto, sería una reafirmación personal en que mis valores superan los suyos de forma escandalosamente notoria.

P.D. Al Grupo Trensim. No consideréis que se han puesto vuestros nombres en entredicho. Llega un momento en que uno se puede sentir orgulloso de que sea expulsado de determinados sitios.
vagoneta

Notapor francotrenes » Vie Nov 24, 2006 10:02 am

Juazzzz
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
francotrenes

Notapor BCN Término » Vie Nov 24, 2006 10:06 am

Amén de las oportunas explicaciones sobre este episodio, personalmente, me permito pedir, que no exigir, explicaciones sobre otros muchos.

Me gustaria saber el motivo de tanta burla, insulto, y menosprecio que se ha vertido durante los últimos tres años hacia esta web, sus participantes, y sus responsables. No es normal que después de todo ello en el Staff de [TRENSIM]: Cita no autorizada haya sentado mal el contenido de una firma. Por que resulta ser que de firmas trata el juego ultimamente. Valgan unos cuantos ejemplos.

- Se abrió un hilo en [TRENSIM]: Cita no autorizada anunciando la presentación oficial del nuevo simulador de Kuju KRS, el interés resultó ser escaso y el propio administrador aquel sitio dijo que en [TRENSIM]: Cita no autorizada solo se hablaba de Trainz. Bien, consecuente se podria afirmar incluso, pero:

Que alguien me explique por qué motivo la maquinita de labios pintados y pestañas postizas dijo: Después de visto ese video oficial, tendrán que esforzarse mucho para que yo cambie de vias, ¡ tanto bombo para eso !, o también ¿¡¡ Los scenarios novedad !!? pues a mi me suena ya desde hace años en Trainz y llevo tres funcionando con reglas y órdenes... jejeje, en que quedamos, se habla en [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre el KRS o no ? o solo puede hablar uno ?, el que manda. Pero claro, debe ser que no queria hablar sobre ello, si no simplemente burlarse de no se sabe exactamente qué.

Alguien deberia explicarme también por qué motivo, a los pocos minutos de hablar yo sobre desarroladores de addons aparece la siguiente reseña en [TRENSIM]: Cita no autorizada, de boca de unos ridiculos esqueletos que hablan junto al banco de un parque: ¡Creo que soy un " desarrollador de addons" ! - No te preocupes, eso se cura con los años.
Y de esta forma tantas y tantas cosas.

- También me gustaria se me explicara el motivo por el que he sido objeto de burla e insultos en ese sitio, el motivo por el cual se me ha llamado capullo y no se ha tomado medida ninguna al respecto, el motivo por el que el administrador de ese sitio me ha llamado en más de una ocasión bobo sin término, el motivo por el que se me ha llamado ayatolá, radical, integrista, etc.. del freeware y del MSTS, y tras todo ello, el motivo por el cual se me llama a mi alborotador.

- No estaria de más saber también que es lo que ocurrió entre el momento en que Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada nos explicó las bondades del TRS sugiriéndonos que abandanáramos el por entonces moribundo MSTS animándonos a realizar nuestros modelos para Trainz, y la aparición de los coches de la serie 8000 de Pizias. En aquella ocasión se marginaron los 8000 en [TRENSIM]: Cita no autorizada en favor de un repintado apócrifo ¿ Cual fué el motivo ? Cuesta creer que se prefiera un repintado ficticio a una excelente reproducción. ¿ O es que a Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada no le gustaba la independencia de los autores y queria que trabajaran bajo su batuta ? Si alguien es tan amable de aclarármelo. Gracias.

Y para terminar me gustaria saber por qué motivo un moderador de [TRENSIM]: Cita no autorizada me tiene que decir como he de invertir mi tiempo seguro que tiene algo mejor que hacer un domingo por la mañana que venir aquí a marear la perdiz (que es lo que está haciendo, aunque usted no lo vea). Para terminar juzgando mi vida y mi felicidad si usted quiere pasarse todo el fin de semana apoltronado delante de una mesa y un ordenador, y eso le hace feliz, espero no ser como usted de mayor

Nunca habrá leido nadie ni un insulto, ni una burla firmada por mi

Y en estas que el máximo responsable de [TRENSIM]: Cita no autorizada se siente ofendido por que EL sabio le dijo al gato: te voy a arrancar los pelos del bigote

¿ Alguno seria tan amable de explicarme todo eso, con una respuesta lógica ? Grácias.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Pitis » Vie Nov 24, 2006 10:54 am

Pues hace meses que no entraba por aquí. Ya sabeis como es esta afición que a veces hay que dejarla aparcada por otros temas, pero que siempre se lleva en el corazón.

Y me encuentro con este sin sentido.

Mi cuenta de IBTZ sigue activa, pero debe ser porque tiene nick distinto a la de aquí.

Yo empecé en esos foros porque mis comienzos con el modelismo "informático" fueron con Trainz, pero a traves del magnífico 8000 de Pizias, los "via estrecha" de Javier y de las vaporosas de Pere para Trainz, conocí TrenSim y también me di de alta aquí.

Siempre me llamó la atención el ambiente sectario impuesto por [TRENSIM]: Cita no autorizada en ese foro, por lo que decidí sencillamente no seguir posteando y cada vez entraba menos.

Si algo me mantenía allí eran los modelos de Adrián (Divi4p). Me llamaba la atención lo rápido que comenzó a desenvolverse con el modelado y su innato talento demostrado con los buques que diseñó en tiempo casi record.

Luego tuve un par de rifirafes con él por aquí, precisamente en uno de los hilos tipo "Ibtz contra el mundo". Ahora veo que Divi4p también abandonó el Staff de Ibtz, lo cual dice bastante.

Que alguien con el talento de Adrián abandone el Staff de Ibtz, que todos los componentes del Staff de TrenSim sean baneados sin explicación y que Ibtz elimine las cuentas de los que haga un año que no han posteado dice mucho del tema.

En fin, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y el señor [TRENSIM]: Cita no autorizada parece que decidió hace tiempo que Ibtz es su pazo particular cuando debería de saber que los foros los construyen los usuarios.

TrenSim es un ejemplo de ello. El Staff de TrenSim está formado por auténticos genios del modelado, el ruteo, las texturas, más sin embargo en este foro siempre se ha dado al usuario la importancia que merece.

En fin. Lo siento por [TRENSIM]: Cita no autorizada, por la buena gente como Gor o Paco "Catenarias", pero si un admin con ansias de notoriedad y vendido a los intereses de una compañía como Auran, decide tirar su foro por la ventana pues oye él verá...

Salu2 !
Pitis

AnteriorSiguiente

Volver a General