trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que significa esta señal.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francesc SV » Jue Nov 23, 2006 8:55 pm

Esta misma captura se ha puesto en otro hilo referente a señales y, en mi opinión, las señales luminosas o están mal colocadas o están indicando itinerarios incompatibles. Lo lógico es que la señal de salida estuviese a la izquierda de la vía general (o sea, a la izquierda de la vía de la izquierda) o a la derecha de la desviada, donde está el cartelón luminoso que indica la orden de "marche el tren". Ambas deberían indicar lo mismo o, por lo menos, no dar ordenes contradictorias.

De todas formas, la señal que debería estar asociada al ASFA sería la señal luminosa de salida (el semáforo, vamos). El MT solo sirve para indicar al maquinista que puede ponerse en marcha y no suele estar asociada al ASFA en si.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Engrasador » Jue Nov 23, 2006 9:06 pm

Hola Adrián, la señal de marche tren, no está implantada en el sistema ASFA, ni en Trainz ni en RENFE.

La captura me plantea varias dudas ¿la circulación es por la izquierda?
no me cuadra la señal de MT y la de salida.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor Divi4p » Jue Nov 23, 2006 9:30 pm

Gracias a los dos, en cuanto a la captura, mía culpa, seguro que está mal.

Tiene fácilmente un año de cuando empezaba en esto y fue la primera instalación de ASFA que hice y de señalización en general, al menos atiné con el atirantado de la catenaria :) .

Era una vía única, la única vía útil era la de la derecha, en la que está el tren desde el que se saca la captura, la otra era un apartadero, con que coloqué un poco de manera aleatoria la señalización, la MT la puse a la derecha porque no quedaba mal del todo sobre el andén, lo único que buscaba es que no hubiera lagunas en la señalización en cuanto a que la IA no se atascara o que los cantones fueran demasiado largos, etc... Pruebas y más pruebas ;) El semáforo que aparece de cara es de la vía de la derecha, no hay contradicción con la MT creo...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Francesc SV » Jue Nov 23, 2006 10:21 pm

Divi4p, la señal luminosa (semáforo) de salida de la vía de la derecha que según explicas es la vía principal, debería estar a la derecha junto con el indicador de MT (en principio, detrás del indicador) o el MT incorporado en el mismo poste de la señal, en la parte de abajo.

Si la vía de la izquierda es un apartadero, lo suyo sería que hubiese un "mono" bajo o señal luminosa (semáforo) de maniobras para distinguir lo que es la vía principal y la secundaria o apartadero.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Expreso de Medianoche » Jue Nov 23, 2006 10:33 pm

Y añadiendo algo a lo que bien dice Francesc, el mono bajo estaría situado a la derecha de la vía de la izquierda. En vía única, señalización a la derecha. :wink:
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados