No se si será correcto preguntar esto en este foro, pero tengo la duda. Si alguien lo sabe y tiene graficos, planos, etc, bienvenido sea.
Saludos
DJ FEdEX .06
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Ponfeblino escribió:El paso del tren hace actuar tres sistemas de seguridad: La sonería, las luces alternativas rojas y la bajada de barreras o semibarreras, los tres para automóviles. En algunos casos también se instalan señales luminosas específicas para los peatones en su paso correspondiente. Incluso, hay casos como el desaparecido del Trenet de Valencia, que era una semibarrera para otra línea ferroviaria...
Ponfeblino escribió:La interacción del sistema del paso con el tren se realiza mediante pedales, que si bien pudieron ser mecánicos en algun caso como pruebas o quizá en otros países, en España se usan actualmente los pedales electromagnéticos. Éstos son idénticos en muchos lugares a los usados en los bloqueos por conteo de ejes, y se componen de dos detectores (Es un sistema redundante) anclados al alma del carril que detectan por corrientes magnéticas la presencia del tren, y su sentido de circulación. Otros modelos son similares y poseen unas chapitas de protección en forma de tejadillo a sus lados /¨¨\
Ponfeblino escribió:Un segundo pedal aparece justo al poco de pasar el paso a nivel, y es el que detecta que el tren completo ya ha pasado por el paso a nivel, y permite que éste se normalice, abra las barreras y permita el paso de coches.
Ponfeblino escribió:Para el tren, existen unos cartelones luminosos que indican al maquinista el estado del paso a nivel. En Renfe una cruz roja indica que el paso está "desprotegido", e "indica al maquinista que debe pararse antes del paso a nivel y reanudar la marcha en marcha a la vista tras comprobar que el paso se encuentra protegido" según más o menos pone el RGC, y una doble línea con biseles en blanco " ][ " que el paso a nivel está protegido.
En Feve el paso protegido es un aspa verde y desprotegido un aspa roja a destellos.
Ponfeblino escribió:El sistema de seguridad para los automóviles es la propia barrera. Cerca de su punto de sujección posee un detector, también electromagnético en ocasiones, que detecta si la barrera no está perfectamente alineada, bien por rota, por doblada, por empujada o por cualquier causa.
Este detector es capaz por si solo de mostrar el aspa roja al tren. Es típico el caso de las gentes que se disponen a ver pasar el tren apoyados en la barrera y haciendo saltar el sistema de seguridad, que por otra parte es útil conocer si nos quedamos "atrapados" con el coche en medio del paso.
Ponfeblino escribió:El sistema electrónico es sencillo, no permite fallos y por tanto los pasos a nivel con barreras son muy seguros, pero a mi personalmente siempre me ha aterrado la única posibilidad de error que encuentro, que es que no se active la protección al paso y sin embargo le de una comprobación correcta al tren.
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