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horarios de trabajo(maquinistas alicante-madrid)

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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horarios de trabajo(maquinistas alicante-madrid)

Notapor bienvenido » Vie Nov 17, 2006 12:04 pm

hola ha todos,me gustaria saber como es una jornada de trabajo,de los maquinistas que cubren la linea alicante-madrid,yo he viajado mucho en el altaria que sale a las 7:00 de alicante y llega a atocha sobre las 10:20
y he visto que alli suelen hacer relevo,por que creo que el tren continua hacia el norteéste maquinista que baja,termina su jornada alli o por el contrario baja luego hacia alicante :oops:
un saludo
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respuesta a la pregunta sobre los horarios de los maquinista

Notapor Velaro 103 » Vie Nov 17, 2006 12:34 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

Hola Bienvenido. contestando a tu pregunta, yo trabajo en renfe, y los maquinistas que trabajan en la unidad de Grandes Lineas de Renfe (Altaria, Arco...), terminan su jornada de trabajo cuando llegan al destino donde tengan que ir. espero que aclare tus dudas.
Cualquier duda que tengas sobre esto, o sobre otras ocsas de renfe, no dudes en preguntarme. :wink:

Saludos desde Madrid

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Notapor bienvenido » Vie Nov 17, 2006 12:46 pm

hola velaro,gracias por tu respuesta,entonces por ejemplo el talgo
alicante-santander,hace todo el recorrido el mismo maquinista o le hacen el relevo en algun sitio, bajando otro tren hasta alicante :roll:
un saludo
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Notapor Francesc SV » Vie Nov 17, 2006 1:24 pm

Los turnos de los maquinistas de Alicante, como en todas las dependencias de Renfe, se establecen por un gráfico rotativo. Por lo que hace referencia a la ruta Madrid-Alicante y viceversa, por lo general los maquinistas hacen un viaje de ida y, o regresan al día siguiente, o regresan el mismo día como viajeros en otro tren. Los trenes que circulan entre Alicante, Santader y Gijón son conducidos por maquinistas de la residencia de Alicante hasta Madrid, donde son relevados. Lo mismo sucede en sentido inverso, el maquinista que llega a Chamartín es relevado por un compañero de Alicante que llevará el tren hasta su destino.

Espero que esto aclare alguna de tus dudas...
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Notapor Estanislao » Vie Nov 17, 2006 2:38 pm

El Altaria de las 7.05 (de ahora, 6.45 y 7.00 anteriormente) es realizado por maquinistas de Madrid-Atocha que se relevan en esa estación. El que lo coge es el que prepara luego el de las 12.05 que llega a Alicante a las 15.10. Previamente el maquinista de ese talgo de las 7.05 ha tenido que ponerlo a punto y situarlo en la vía de andén.

Saludos, Estanislao
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Notapor Naranjo » Vie Nov 17, 2006 4:08 pm

¿Y el personal de a bordo (revisores, los del bar, los que en el caso como el del talgo Granada/Almería tienen que acoplar o desacoplar vagones) funciona igual los turnos que en el caso del maquinista?

Un Saludo.
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Notapor Estanislao » Vie Nov 17, 2006 6:53 pm

Hola,

No funcionan igual que en el caso de ese maquinista. Puesto que el resto del personal que va en ese Altaria son de la residencia de Alicante. Entonces van hasta final del trayecto que es Madrid-Chamartin. Los Talgos que finalizan su trayecto en Gijón o Santander, se comportan de forma idéntica, son relevados por personal de Madrid-Chamartín hasta donde proceda, que lo ignoro.

Sin embargo, los domingos el talgo de La Coruña, que es realizado por personal de conducción de Madrid-Atocha. El maquinista acaba en Chamartín y allí es relevado todo el tren por personal de esta última residencia.

Hoy día, no existen residencias intermedias de personal de Grandes Distancias (Albacete, Alcázar, Valladolid, etc.) y los trenes suelen ir de inicio a final con el mismo personal. Pero antiguamente, era frecuentemente que fuesen relevados al paso por personal de diferentes residencias para cada miembro del personal del tren (maquinistas, interventores, jefe de tren, personal de wagons-lit, visitador en ruta, etc.).

Saludos, Estanislao
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Re: horarios de trabajo(maquinistas alicante-madrid)

Notapor Trenuki » Lun Nov 20, 2006 12:45 pm

Hola, yo trabajo con los trenes Talgo y te puedo decir que los maquinistas como máximo pueden conducir 5 horas y media sin descanso, y el descanso minimo tiene que ser de 2 horas (creo). Si hubiera cualquier averia en el tren , tienen derecho a relevo pues si no pueden dejar el tren inutil. Incluso hasta por falta de aire acondicionado en verano.

salu2


bienvenido escribió:hola ha todos,me gustaria saber como es una jornada de trabajo,de los maquinistas que cubren la linea alicante-madrid,yo he viajado mucho en el altaria que sale a las 7:00 de alicante y llega a atocha sobre las 10:20
y he visto que alli suelen hacer relevo,por que creo que el tren continua hacia el norteéste maquinista que baja,termina su jornada alli o por el contrario baja luego hacia alicante :oops:
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Horarios de los maquinistas de alicante - madrid

Notapor Velaro 103 » Lun Nov 20, 2006 6:26 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

hola bienvenido. como te dice trenuki, un maquinista de talgo, puede trabajar como maximo 5 horas y media y al cabo de ese tiempo, es relevado por otro maquinista o bien para seguir con el viaje o para hacer el viaje de regreso. No ocurre igual con los de Cercanias que Trabajan en turnos de hasta 8 horas. Espero que esto conteste a tu pregunta.
Para lo que necesites aqui nos tienes. :wink:
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Notapor edu463_1 » Lun Nov 20, 2006 7:46 pm

Hola:

Ya que salio el tema de los talgo de Gijón, creo que los talgo 79-78(Alicante - Madrid-Gijón y Viceversa) y 131 - 130 (Madrid - Gijón y viceversa), son conducidos por maquinistas pertenecientes a la base de llanera (No se si es base de Llanera o Residencia de Oviedo).

En concreto hacen el trayecto Gijón - León - Gijón (Ida con el 78, vuelta con el 130), León - Madrid - León (Ida con el 78, vuelta a la mañana siguiente con el 130). Por la tarde es similar, solo que es Ida 130 vuelta 79; y el resto del tramo es ida con el 130 y regreso a primera hora de la tarde con el 79.

Sobre los de Barcelona es hasta Miranda de Ebro, llendo con el 10620/620 y volviendo con el 933 o llendo con este último y volviendo con el mencionado primero.

Un saludo
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Re: respuesta a la pregunta sobre los horarios de los maquin

Notapor Victor » Mar Dic 19, 2006 8:32 pm

Velaro 103 escribió:Hola Bienvenido. contestando a tu pregunta, yo trabajo en renfe, y los maquinistas que trabajan en la unidad de Grandes Lineas de Renfe (Altaria, Arco...), terminan su jornada de trabajo cuando llegan al destino donde tengan que ir. espero que aclare tus dudas.
Cualquier duda que tengas sobre esto, o sobre otras ocsas de renfe, no dudes en preguntarme. :wink:

Saludos desde Madrid

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Curioso, realmente curioso, debe ser que en Madrid funciona la Gerencia Operativa de GL diferente que la de Barcelona. Pero vamos, aquí en Barcelona, se establece un gráfico con una serie de turnos, la realización de los turnos se hace secuencial a no ser que por algún motivo se tenga que saltar a lo que el encargado del gráfico, Jefe de Maquinistas, tenga que cubrir con las reservas o personal disponible.

En cualquier caso un turno consta de una hora de inicio y una hora de finalización, así mismo consta de lugar de presentación y lugar de retiro.

Por poner un ejemplo, un turno podría ser presentarse a las 6.30 en el Depósito, preparar la locomtora, dar el dispuesto, enganchar material, realizar la prueba de continuidad y de freno, dar el dispuesto del paso, dirigirse a la estación de salida, realizar el viaje correspondiente, comerse un bocata por el camino y rascarse la nariz, llegar a destino, desacoplar la locomotora, realizar ciertas maniobras para estacionar la locomotora en la Reserva para revisión, realizar otra serie de maniobras con otras tantas locomotoras para dejarlas dispuestas para la vuelta, y acabar, pero no necesariamente acabar turno; irse a la playa, comerse una paellita y dormir una buena siesta para, por ejemplo, a las 18.30 volver a presentarse, preparar la locotmora, dar el dispuesto, realizar maniobras y estacionarla en una vía a la espera del material, enganchar material, realizar prueba de freno y continuidad, y salir, a la llegada a destino, de donde se partió de buena mañana, desenganchar la locomotora, apagarla, ir a por otra locomotora, enganchar el tren por el otro lado, hacer prueba de freno, llevarse el material sin servicio, (paso) a talleres de mantenimiento, llegar a talleres, desenganchar la locomotora, apartarla al Depósito y coger un taxi porque a esa hora ya no queda transporte público.

Ese podría ser, grosso modo, un turno, con lo que se evidencia que no se termina su jornada de trabajo cuando llegan a destino, tal vez les quede aún sus buenas horas haciendo algún paso, por ejemplo.

Cualquiera diría que soy maquinista, NO LO SOY, y que el compañero no es maquinista, QUE SÍ LO ES, o eso dice. :wink:

Saludos.
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Notapor Javier López M » Mar Dic 19, 2006 9:29 pm

edu463_1 escribió:Hola:

Ya que salio el tema de los talgo de Gijón, creo que los talgo 79-78(Alicante - Madrid-Gijón y Viceversa) y 131 - 130 (Madrid - Gijón y viceversa), son conducidos por maquinistas pertenecientes a la base de llanera (No se si es base de Llanera o Residencia de Oviedo).

En concreto hacen el trayecto Gijón - León - Gijón (Ida con el 78, vuelta con el 130), León - Madrid - León (Ida con el 78, vuelta a la mañana siguiente con el 130). Por la tarde es similar, solo que es Ida 130 vuelta 79; y el resto del tramo es ida con el 130 y regreso a primera hora de la tarde con el 79.

Sobre los de Barcelona es hasta Miranda de Ebro, llendo con el 10620/620 y volviendo con el 933 o llendo con este último y volviendo con el mencionado primero.

Un saludo


Yo sé que para esos talgos se cambia en León. De la base que es no lo se. Así mismo el maquinista de los talgos de Santander cambia en Valladolid me parece.
Vámonos de fiesta!!!!
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