trensim.comSimulación Ferroviaria

Señales acústicas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Señales acústicas

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Nov 16, 2006 8:43 pm

Es curioso, pero acerca de ese tipo de señales se habla poco. Recuerdo que en León las maniobras con el Correo de Bilbao se dirigían a toque de pito.

Pero ahora lo que me pregunto es qué utilidad tienen las bocinas como la de la imagen.

¿Alguien lo sabe?
Adjuntos
mzc_bocina.JPG
¿para qué sirve esa bocina?
mzc_bocina.JPG (96.44 KiB) Visto 1494 veces
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Ponfeblino » Vie Nov 17, 2006 1:28 pm

Hola:

En los teléfonos que van parejos a esas bocinas tu puedes llamar al mando local o al ctc, pero también te pueden llamar a ti.

Esa bocina suena, y la luz luce, salvo que no funcionen, en cuyo caso la bocina hace una pedorreta y la luz brilla en negro....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Nov 18, 2006 12:52 pm

Gracias, Daniel. Si he entendido bien, la cuerna o bocina hace las veces del timbre de los teléfonos convencionales.

Lo que me cuesta más trabajo entender es eso de la luz que brilla en negro. ¿Qué emite, en ultravioleta? ¿o es una figura literaria?
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor Ponfeblino » Sab Nov 18, 2006 5:35 pm

Literario :wink:

A pesar de que esa luz está rodeada de alambres de protección, como en los barcos, todos sabemos de sobra que cualquier saliente de un edificio es objetivo de los vándalos.

Lo de la pedorreta lo pude comprobar en una de las casetas de una estación asturiana, donde al parecer la membrana de la corneta o bien no existía o estaba demasiado agujereada.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Volver a Tren Real