Velaro 103 escribió:Hola Bienvenido. contestando a tu pregunta, yo trabajo en renfe, y los maquinistas que trabajan en la unidad de Grandes Lineas de Renfe (Altaria, Arco...), terminan su jornada de trabajo cuando llegan al destino donde tengan que ir. espero que aclare tus dudas.
Cualquier duda que tengas sobre esto, o sobre otras ocsas de renfe, no dudes en preguntarme.
Saludos desde Madrid
Velaro 103
Curioso, realmente curioso, debe ser que en Madrid funciona la Gerencia Operativa de GL diferente que la de Barcelona. Pero vamos, aquí en Barcelona, se establece un gráfico con una serie de turnos, la realización de los turnos se hace secuencial a no ser que por algún motivo se tenga que saltar a lo que el encargado del gráfico, Jefe de Maquinistas, tenga que cubrir con las reservas o personal disponible.
En cualquier caso un turno consta de una hora de inicio y una hora de finalización, así mismo consta de lugar de presentación y lugar de retiro.
Por poner un ejemplo, un turno podría ser presentarse a las 6.30 en el Depósito, preparar la locomtora, dar el dispuesto, enganchar material, realizar la prueba de continuidad y de freno, dar el dispuesto del paso, dirigirse a la estación de salida, realizar el viaje correspondiente, comerse un bocata por el camino y rascarse la nariz, llegar a destino, desacoplar la locomotora, realizar ciertas maniobras para estacionar la locomotora en la Reserva para revisión, realizar otra serie de maniobras con otras tantas locomotoras para dejarlas dispuestas para la vuelta, y acabar, pero no necesariamente acabar turno; irse a la playa, comerse una paellita y dormir una buena siesta para, por ejemplo, a las 18.30 volver a presentarse, preparar la locotmora, dar el dispuesto, realizar maniobras y estacionarla en una vía a la espera del material, enganchar material, realizar prueba de freno y continuidad, y salir, a la llegada a destino, de donde se partió de buena mañana, desenganchar la locomotora, apagarla, ir a por otra locomotora, enganchar el tren por el otro lado, hacer prueba de freno, llevarse el material sin servicio, (paso) a talleres de mantenimiento, llegar a talleres, desenganchar la locomotora, apartarla al Depósito y coger un taxi porque a esa hora ya no queda transporte público.
Ese podría ser, grosso modo, un turno, con lo que se evidencia que no se termina su jornada de trabajo cuando llegan a destino, tal vez les quede aún sus buenas horas haciendo algún paso, por ejemplo.
Cualquiera diría que soy maquinista, NO LO SOY, y que el compañero no es maquinista, QUE SÍ LO ES, o eso dice.
Saludos.