trensim.comSimulación Ferroviaria

Renfe 251

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Kuart » Mié Nov 15, 2006 8:53 pm

Es lo que tiene hacer las cosas rapido... las antiguas 251 quedaban las luces asi, y como no tengo el parche, he cogio las lineas de las luces de las antiguas 251 y es un "copia pega" y queda asi, con paciencia lo corregiré.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Kuart

Problema 251

Notapor renfenuevoslogos » Jue Nov 16, 2006 1:11 am

[/b] Tengo un problema con la 251 , cuando arranco me dice : error reading database file line 169 :( Y no tengo ni dea que solucon tomar alguien me ayuda ?

Saludos :wink: El nuevo miembro de trensim

Os envio fotos de los errores
renfenuevoslogos

Notapor vagoneta » Jue Nov 16, 2006 9:07 am

probablemente es porque no tienes instalado el parche del msts. Lee este hilo, que se explica todo en él. Así mismo se explica como instalar la maquina si no quieres instalar el parche.
vagoneta

Resonancia de las 251 en Alemania

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 16, 2006 11:33 am

Las 251 han sido recibidas en Alemania con mucho exito sobre lo que refiere al modelo y texturas pero con muchas críticas en los foros referentes al mal funcionamiento de los *.eng.

Así mismo se critíca la cabina de la Acela para esta máquina.

El conocido autor de sonidos Werner Spieker "Wespe", al que me une una larga amistad, me ha dado un par de consejos para mejorar la cabina y los sonidos.

Para la cabina utiliza el la de la loc Checa CD184 (vease la foto).

Para el sonido utiliza el (aunque reconoce no conocer el sonido original de las 251) su sonido creado para las E636.

El autor de la cabina de la CD184 es desconocido así que solo puede utilizarse para uso privado (copyrigth).

Los sonidos de la E636 son suyos y podemos utilizarlos a discreción.

Si alguien tiene interes en la cabina ó los sonidos me enviais un MP y os los enviaré, por orden de petición claro y si no son más de mil :lol:
Adjuntos
E_Cd184.jpg
E_Cd184.jpg (48.81 KiB) Visto 13016 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Salvador Martinez

Notapor vagoneta » Jue Nov 16, 2006 11:41 am

Salvador, me podrías especificar a que te refieres con lo de "mal funcionamiento de los .eng"? Hay algún problema de potencia, frenos, luces o algo parecido? o te refieres a la cabina y los sonidos exclusivamente?
vagoneta

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 16, 2006 11:52 am

Se refieren a fallos en *.s, *.sd y *,eng.

En la sección de Downloads de Bw-Betriebswerk, en la sección "Kleinteile", han puesto un update con las *s., *.sd y *.eng corregidas.

Uno ha hecho la pregunta: -por el amor de Dios, utilizan en la peninsula iberica otro MSTS que nosotros?-

El fichero con las correcciones tiene 219 Kb así que no te lo puedo adjuntar.

Es que los alemanes son muy perfeccionistas... :mrgreen:
Salvador Martinez

Notapor vagoneta » Jue Nov 16, 2006 11:54 am

en serio, alguien ha corregido por su cuenta el archivo eng de las 251 y lo ha publicado?
vagoneta

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 16, 2006 11:56 am

No ha sido publicado sino que, igual que yo aquí hablo de una nueva cabina, ofrece alguien las correcturas necesariuas para que no salgan fallos.

Caso de que esto sea incorrecto, tendrías que ponerte en contacto con el Webmaster de ese foro.

Texto original:
"Bei Trensim in Spanien gibt es die 2. Version der RENFE 251.003. Sehr schöne Lok, hat nur einen kleinen Makel ... se löpp im TS nicht!

Also habe ich mich auf die Suche begeben bei 20 Fehlern in der eng Datei und einem in der sd hatte ich die Faxen satt und habe das gleich alles neu erstellt.

Jetzt kommt Papa auch auf die Mutti"

Traducción:
"En Trensim Spain esta la segunda versión de RENFE 251.003. Una locomotora preciosa, tiene solamente un defecto .... no funciona con el MSTS!

Así que me he puesto a buscar y he encontrado 20 fallos en el fichero *.eng y uno en el fichero *.sd. Como estaba arto de fallos me he puesto a acorregirlo todo.

Ahora lo pasa bien el papa con la mama!"
Salvador Martinez

Notapor vagoneta » Jue Nov 16, 2006 12:05 pm

Verás. Correcto no es. Realmente ha vulnerado todos y cada uno de los principios recogidos en la licencia de uso de este add on. Nadie, en ningún momento se ha puesto en contacto con cualquiera de nosotros no ya para pedir los preceptivos permisos (que es algo obligatorio) sino siquiera para informarnos de que lo iban a hacer o lo habían hecho ya.

Si son tan perfeccionistas para unas cosas, deberían serlo para todo, simplemente porque si nos mandan un mp o un e mail comentándonos los fallos encontrados, nos hubiera encantado que los corrigiesen. Pero de esta forma no. Hay cosas que quedan muy claras en el archivo leame y entre ellas son las condiciones de uso, distribución y modificación del contenido de este add on. Obviamente, de este y de cualquiera. La licencia freeware no es un "aquí vale todo". Si alguien es capaz de modificar un eng, creo que esto también debe ser capaz de entenderlo.

Sinceramente, no se qué msts usan allí, ni a qué están acostumbrados, pero a mi al menos, la 251 con su eng "de fábrica" me va bastante bien. Obviamente todo es mejorable, incluso las texturas, a pesar de que esa patrte les ha parecido buena.

No voy a hacer nada respecto a este tema, pero si me gustaría (ya que yo no hablo alemán) que les hicieras partícipes de este mensaje y les ruegues de nuestra parte que antes de volver a publicar algo, nos pidan permiso, que no es tan complicado ni somos tan inaccesibles.
vagoneta

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 16, 2006 12:41 pm

Les comunicaré a los forista alemanes lo que has dicho.

Supongo que el problema es mutuo, tu no hablas aleman y ellos no entienden el castellano :lol:

Me he descargado las dos locs y he visto que las condiciones de licencia (leeme) solo estan en castellano :? , normalmente deberían ser por lo menos tambien en ingles ya que nuestra zona de descargas va visitada por aficionados de todo el mundo. \:D/

Quien sabe, a lo mejor los chinos tambien estan cambiando y repintando vuestras locs y vosotros ni os enterais. :sleep:
Salvador Martinez

Notapor javierav » Jue Nov 16, 2006 12:51 pm

Hola Salvador.

Ahí yo discrepo: al igual que me tengo que poner a traducir un leeme en inglés, ellos se pueden poner a traducirlo del español. El mismo Google ofrece herramientas para ello, que si bien no son perfectas, el apaño lo hacen. Cuestión de principios idiomáticos, soy así. :lol:

Por otra parte, estaría bien enterarse de esos fallos que han detectado, más que nada para aprender nosotros pues quizás juegen a otro nivel de calidad o saben más datos sobre esa máquina (que no pongo en duda el trabajo de vagoneta por supuesto). También sería interesante saber si usan el parche nuevo o no, pues puede que cambie algo.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor vagoneta » Jue Nov 16, 2006 12:54 pm

Respecto del tema del idioma en el leame, me gustaría contarte lo que yo suelo hacer, por ejemplo con una máquina americana, cuyo leeme viene exclusivamente en inglés o con una alemana que viene sólo en alemán. Si yo quiero hacer un repintado, me busco a alguien que hable esos idiomas y me aclare qué pasos debo dar según las condiciones de ese leame. Luego haré la solicitud traducida, que es lo propio, meramente por cortesía.

Si no soy capaz de entender el idioma (imagina una maquina china que nadie sabe traducir) no puedo hacer nada, exactamente igual que si no viniesen las condiciones de uso expresadas en ningun sentido. En este último caso, se debe entender que no se puede hacer nada con esa locomotora salvo que consigas contactar con el autor y te de permiso, previo y por escrito.

Estos temas se han discutido mucho en este foro y siempre han estado muy claros. Existen unos derechos de autor que deben ser escrupulosamente respetados. Bajo cualquier punto de vista. Y no hablo de mi personalmente. Yo he dicho que cualquier modificación que se quiera hacer de mis repintados que se haga, sin problema. Sólo pido dos cosas, que se me comunique y que se exponga en este foro para que los que verdaderamente entienden decidan si es correcta o no. Pero el eng no lo he hecho yo, el 3D tampoco, y por eso, se deben respetar los derechos de esos autores.

De todas formas ya te digo que más que una cuestión de fondo, es un problema de forma.

P.D. Es curioso que digan en Alemania que no funciona en MSTS... porque en España si que funciona en MSTS. Será por el sol y la folclórica encima del monitor?... si es que como España no hay nada.....jeje
vagoneta

Notapor Cascajo » Jue Nov 16, 2006 2:30 pm

¿Y no será que la han instalado sin el parche?

La verdad, ya no se trata de la venilla patria pero si han actuado así me parece una falta de respeto muy grave hacia los autores de estas geniales locomotoras. De momento se falta a la verdad pues yo tengo msts y en el mío funciona. Por lo tanto lo de que en en msts no van no es cierto

Puestos a ser puntillosos, que no lo voy a ser, podría citar una buena lista de fallos en material alemán de reciente creación que he bajado y probado en mi msts. Lo que pasa es que es mas sencillo ver la paja en ojo ajeno que la viga en el nuestro.

Que un fichero tiene un fallo o un pequeño error, bien está avisar a su/s autor/es de ello. Pero modificar ficheros y publicarlos por su cuenta ninguneando al autor/es por muy perfeccionista que seas es una mala jugada.

Y en la excusa del idioma coincido plenamente con Javier, quien está acostumbrado a moverse por el mundo de las licencias de internet sabe perfectamente buscarse la vida para traducirlas.

No me alargo mas, espero que los compañeros alemanes hagan uso de su buen juicio y al menos se pongan en contacto con los autores de la 251.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Cascajo

Notapor Salvador Martinez » Jue Nov 16, 2006 2:46 pm

1o. Le he pegado una bronca al autor de la correctura y pedido que se disculpe ó pida permiso a los autores.

2o. Los fallos si existen, no tantos pero si existen :shock:

Una causa clásica de fallos es la utilización de puntos en el nombre de un fichero:

- asi puede dar fallos:
RENFE251.003.eng

- así no. ni aquí ni en el Japón:
RENFE251_003.eng
Adjuntos
Fehler.jpg
Fehler.jpg (13.2 KiB) Visto 12812 veces
Salvador Martinez

Tengo instalado el parche , pero....

Notapor renfenuevoslogos » Jue Nov 16, 2006 3:00 pm

Ya tengo instalado el parche :? Lo raro es que no me funcione, no se...
Pero al instalar el cparche se me produce un error cual es el siguiente :
The file C:/Archivos de programa/microsoft games/train simulator/train.exe is not a valid previus version and could not be upgraded. :-k Que es ese dichoso error :?

Saludos :wink:
renfenuevoslogos

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS