trensim.comSimulación Ferroviaria

Viaje por la Sierra

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor apasdiaz » Mié Oct 11, 2006 12:13 pm

Una pregunta, ¿como es posible que en la foto que se ve de la estacion Jabugo-Galaroza, se ven traviesas monobloques de cemento, y en cambio la velociadad comercial no supera los 40 km/h?, ¿que se trata de arreglos puntuales de la via?, por que si no lo entiendo.-
La verdad que si algun dia puedo recorrer la linea lo hare desde luego, aunque tarde 4 horas, seguro que merece la pena, pero lo que digo y espero es que no hagan ninguna barbaridad con ella.-
Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz

Notapor landerman » Mié Oct 11, 2006 5:28 pm

Pillayo escribió:No estaría mal plantear alguna expedición conjunta :wink:

Pues es cuestión de proponérselo, sería una magnífica excursión.
Al igual que la de Riotinto, que si no se tuerce podríamos irla preparando para el primer fin de semana de diciembre como ya comentamos.

apasdiaz escribió:Una pregunta, ¿como es posible que en la foto que se ve de la estacion Jabugo-Galaroza, se ven traviesas monobloques de cemento, y en cambio la velociadad comercial no supera los 40 km/h?, ¿que se trata de arreglos puntuales de la via?

Efectivamente, muy puntuales. La mayor parte de la linea sigue el antiguo trazado (aunque precioso) y las traviesas son de madera como puedes ver en estas fotos.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor apasdiaz » Vie Oct 13, 2006 5:24 pm

La verdad es que viendo las fotos se me hace la boca agua, de ver esta ruta, es una pasada, algun dia la tengo que recorrer entera, pero veremos cuando.-
Es una preciosidad, y tiene tambien cierto parecido con la ruta de Cordoba-Almorchon, otra ruta que me gustaria recorrer aunque ya es demasiado tarde para hacerlo en un tren de viajeros.-

Muy buenas fotos, la ruta ha de ser preciosa en todo su recorrido, tren autentico en toda su extension, ferrocarril convencional puro y duro, aunque no quieran adecuarlo y explotarlo como se merece.-

Un saludo.-
apasdiaz

Notapor javierav » Vie Oct 13, 2006 6:23 pm

Holas.

apasdiaz escribió:Es una preciosidad, y tiene tambien cierto parecido con la ruta de Cordoba-Almorchon, otra ruta que me gustaria recorrer aunque ya es demasiado tarde para hacerlo en un tren de viajeros.-

Cierto, cierto, me recuerda a mi querida línea mucho. Te diría que cuando quieras realizamos un viaje de descenso a pie, pero todavía se me tiene que olvidar el dolor de pies. :lol: :!:

Saludos.
Adjuntos
Muriano-Córdoba-079.jpg
Muriano-Córdoba-079.jpg (118.59 KiB) Visto 4223 veces
Muriano-Córdoba-159.jpg
Muriano-Córdoba-159.jpg (120.43 KiB) Visto 4223 veces
Estación cerrada.
javierav

Notapor apasdiaz » Vie Oct 13, 2006 8:29 pm

Pero que pena mas grande me da ver estas fotos, con la via en pesimo estado y sin poder salir un tren de ese tunel, pero que pena.-
En fin un saludo.-
apasdiaz

Notapor Jerez-Almargen » Vie Oct 13, 2006 9:06 pm

yo tambien tengo la suerte de haber recorrido esa linea en su totalidad, sobre el año 93 o 94 cuando salia el camello sobre la una de la tarde de Zafra y llegaba a Huelva sobre las seis y media incluso tengo por ahi guardado el billete de ese fenomenal viaje que realice en un solo dia, ya que llegue a Zafra procedente de Sevilla en aquel regional expres que salia de Sevilla sobre las nueve y media de la mañana hacia Madrid via Merida y Caceres, justo a la semana siguiente dejó de circulas esa compocision desde Sevilla hasta Zafra alegando Renfe que ya no era util con el Ave, como si todos los viajeros que montasen en ese tren tubieran destino solo en Madris, escusas como siempre... luego ya en Huelva volvi a coger el regional Huelva-Sevilla para una vez en Sevilla coger el otro regional hasta Lebrija, fue un dia precioso dode pude gozar de ese trazado montañoso y serrano donde podemos ver estaciones lejos de cualquier pueblo con unos horarios pesimos y escaso, ya que no es logico que el unico tren en la actualidad que hace el recorrido completo parta a la 5 y media de la mañana y regrese sobre las doce de la noche. insolito
y la gente se tiene que buscar la vida para poder hacer trayectos que si podrian hacer en este ferrocarril si tubiesen interes las autoridades en hacerlo rentable. un saludo.
Jerez-Almargen

Notapor Ale » Vie Oct 13, 2006 10:34 pm

Tienes razón Jerez-Almargen.

Yo no hace mucho estuve mirando la posibilidad de hacer ese triángulo mágico en una jornada, pero con los horarios de hoy en día es imposible.

O haces noche en Zafra empieces hacia una dirección u otra, o recorres sólo una parte y te vuelves. Toda una pena :(

Saludos :wink:
Saludos
Ale

Notapor Jabato » Mié Oct 18, 2006 3:11 pm

Wenas a todos

He visto el tema y se me saltan las lagrimas, ya que mi aficion trenera se debe a esa linea, ya que soy de familia choquera, y mi abuelo trabajo un tiempo en esa linea de factor. Un dia de estos del verano del año pasado me llegue a renfe y me compre un billete de ida y vuelta a fregenal.

Estaba yo tan contento en el vagon y me pide el billete el interventor, y me dice: tu qué? te viene con nosotros a da una vuerta no?; y le dije que si, que me gustaba mucho los trenes, y na me dijo que si queria ir en la cabina, asi que alli que fui tol camino con el maquinista; y en fregenal comí con el maquinista y el interventor, y no nos dio tiempo a tomarnos el cafe alli en fregenal, asi que en jabugo paramos el tren y nos fuimos a tomar un cafe, y recuerdo que el maquinista estuvo hablando con el jefe de estacion, y ná mu bien todo. Me pase un dia entretenio.
Al interventor me lo he vuelto a encontrar muchas veces de sevilla-huelva, y siempre se acuerda de mi el hombre, mu buena gente.

Ya hablando de la linea (despues del rollo), os recomiendo verla, sobre todo a los que como a mi, os guste la obra civil, los viaductos son impresionantes y los tueneles estan echos como antiguamente sin revestimiento.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Jabato

Notapor Chevy » Mié Oct 18, 2006 5:13 pm

Pues se podria hacer una excursión para ver esta ruta, yo ya la tengo muy vista pero vamos no me importa volver a recorrerla :D Lo mismo si mi padre trabaja ese dia puede hablar con el maquinista para ponernos "en primera fila" 8)
Chevy

Notapor landerman » Mié Oct 18, 2006 10:51 pm

Bueno, pues entonces, si os parece, es cuestión de empezar a hablar de fechas y de ver cuantos podemos apuntarnos. Por mi parte, haré todo lo posible por formar parte de la "expedición".
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Jerez-Almargen » Jue Oct 19, 2006 8:54 am

Eso es una oferta irresistible, ya que pocas rutas como esta tiene tanto ambiente de ferrocarril autentico. si pudiese ser un sabado, ojala, y con este horario de verano se aprobecharia mas luz ya que se llegaria de dia a huelva
Jerez-Almargen

Notapor Chevy » Jue Oct 19, 2006 11:51 am

Si es un sabado mejor, yo estoy estudiando FP jeje y entre semana no se puede, imagino que ustedes lo mismo...el tren sale muy temprano de Zafra no se a que hora exactamente pero mu temprano y llega a huelva sobre las 9 o así. Voy a buscar un horario a ver :)
Chevy

Notapor Jerez-Almargen » Jue Oct 19, 2006 2:04 pm

Efectivamente muy tempranito
Es un solo tren el que efectua un trayecto completo entre Zafra y Huelva y uno parcial entre Huelva y Fregenal de la Sierra con los siguientes horarios:
Salida de Zafra-05:25, llegando a Huelva a-09:35
salida de Huelva-11:30, llegando a Fregenal a las 14:35
Salida de Fregenal- 15:25, llegada a Huelva a las 18:40
Salida de Huelva- 19:10, llegada a Zafra a las 23;20
La hora buena es la que solo llega a Fregenal para los que vivimos por Sevilla o Cadiz, asi que es mas factible este que solo es parcial, para poder poder ver con luz del dia, tanto el paisaje, sus 18 tuneles, sus estaciones aunque tanto Medina de las Torres como Valencia del Ventoso siempre es de noche cuando ve pasar esta circulacion de ida y vuelta sola en todo el dia. un saludo. Rafael
Jerez-Almargen

Notapor Ale » Vie Oct 20, 2006 12:28 am

Hola amigos.

Quería deciros que yo también me apunto a esa posible excursión. Tiene que ser una pasada recorrer esa ruta con todos vosotros.

A ver si la gente se anima y vamos proponiendo fechas.

Jerez-Almargen escribió:La hora buena es la que solo llega a Fregenal para los que vivimos por Sevilla o Cadiz, asi que es mas factible este que solo es parcial, para poder poder ver con luz del dia,

Estoy contigo porque además de no poder verla de dia, como cojamos el de las 19:40 a ver como nos volvemos después :-k :mrgreen:

Pues eso, q yo me apunto.

Saludos :wink:
Saludos
Ale

Notapor Chevy » Mar Nov 14, 2006 6:49 pm

Bueno al final sobre esto ¿que?
Chevy

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real