trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 251

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor sammas » Jue Nov 09, 2006 1:41 am

Vamos por partes, como dijo "Jack el Destripador".
Si antes la locomotora era perfecta, ahora lo es mas. Todo funciona a la perfección.
En cuanto al freno dinámico, debes cerrar el regulador y despues pulsar ( . ) deja pasar unos segundos y pulsar ( , ) varias veces, segun quieras aumentar la intensidad, siempre por debajo de 90 km/h.
A tener en cuenta la carga remolcada, por que desde luego no se trata de la enegía del freno de toda la composición.
De nuevo enhorabuena a todos los que han intervenido en este proyecto.
Un saludo.
Samuel.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor sammas » Jue Nov 09, 2006 2:18 am

Una pequeña puntualización a lo anteriormente indicado. Para que actue el freno dinamico la secuencia es pulsar ( . ) dejar pasar unos segudos y seguidamente, volver a pulsar ( . ). Así aumentamos la intensidad de este tipo de freno.
Pulsaremos ( , ) para liberarlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Francesc SV » Jue Nov 09, 2006 8:45 am

Anoche sobreescribí el archivo .eng. Lo que he hecho ha sido eliminarlo e instalar el nuevo, como comentais y ahora sí funciona y se indica la aplicación en el dial del potenciómetro.

Lo único que me sucede es que no me sale ningún "mensajito" diciendo en que posición está el dinámico, como sucede cuando aceleras, frenas o pones las luces. Tampoco se activa nada en el analisis que se genera cuando se le da al F5, ya que en el apartado de "Dynamic brake" está permanentemente en "Setup" desde el momento en que se pone en marcha la locomotora.

Evidentemente esto no es importante, pero "despista" un poco al principio. No se, de todas formas, si esto sólo me pasa a mi, pero he pensado que valía la pena comentarlo...

Saludos y gracias, de nuevo, por esta fantástica locomotora. :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor vagoneta » Jue Nov 09, 2006 9:30 am

Es cierto que a mi no me sale el mensajito igual que en el freno normal, por ejemplo, pero debemos rogar un poco de paciencia hasta el momento en que salga la cabina específica de esta máquina. No olvidemos que ahora mismo, cuando te subes a la 251 apareces dentro de un Acela :wink: ...

Lo que no me explico es lo de F5. A mi si me ssalen en él todos los parámetros de aplicación del freno dinámico, tanto el porcentaje como la fuerza aplicada en cada momento.

Y, respecto a su funcionamiento, reitero que a mi al menos, me va perfectamente.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Francesc SV » Jue Nov 09, 2006 9:52 am

Hola, vagoneta. Efectivamente, el freno dinamico funciona perfectamente. Lo único que no me aparece es el desarrollo del freno en los parámetros del F5 ni el "mensajito".

Esto no es, evidentemente, ningún problema, pero lo comentaba por si a alguien más le sucedía. Yo tengo instalada la cabina de la 250 en estas máquinas (de momento, claro...), pero el parche lo probé con la cabina original con la que venía (la del Acela) y sucedía exactamente lo mismo.

Insisto, no es ningún problema ni pretendo que le dediqueis ni un segundo de vuestro tiempo, especialmente si sólo me sucede a mí... Tampoco tengo por costumbre conducir con el F5 activado, pero si que lo utilizo cuando pruebo nuevas locomotoras, como en vuestro caso, o cuando pruebo actividades. Por eso, insisto, no es ningún problema. [-X

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor jotaerre » Jue Nov 09, 2006 10:38 am

Hola a todos.

Probado el freno dinamico en F5 y funcionando perfectamente.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor sammas » Jue Nov 09, 2006 10:54 am

El EFE-444 tiene tambien freno Dinámico y no aparece ningun "mensajito". Creo que estas "nimiedades" o "niñedades", son como "marear la perdiz, o al pato o......".
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Pere » Jue Nov 09, 2006 11:21 am

Solo un apunte...

Para que aparezca la indicación del estado del control (ventanita blanca con el texto) teneis que hacer una modificación muy simple en la descripción del mando dentro de la cabina. Os dejo el enlace al hilo donde se comentó el tema :arrow: "Pregunta sobre indicaciones en el monitor de MSTS"
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Nov 09, 2006 11:25 am

sammas, perdona pero la visualización del cartelito que te indica el porcentaje de freno dinámico aplicado, o de freno del tren o del regulador, no me parece una "nimiedad" ni una "niñedad", sino que son aspectos importantes para saber cómo vas, sin tener el F5 activado.

Yo aún no he tenido la oportunidad de probar las 251 con el nuevo parche, por lo tanto, no puedo decir si funciona bien o no. Pero entiendo que es un aspecto que debe funcionar correctamente.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor vagoneta » Jue Nov 09, 2006 11:30 am

Bueno, realmente no creo que sean nimiedades. Es cierto que a muchas maquinas que tienen freno dinámico no les aparece el cartelito, pero eso no implica que en esta permitamos que sea así. Lo que pasa es que ese tema preferimos dejarlo para cuando salga la cabina específica y que quede todo fijado en esa cabina. De hecho, cuantas más cosas metamos ahora puede acabar complicándole la vida a Antuan con su cabina. Entendemos que lo del HM había que solucionarlo y el freno dinámico debía ponerse porque son mínimos de realismo que deben estar desde el principio, pero tampoco queremos ir más allá en estos temas de palanquitas relojes y botones porque acabaríamos metiéndonos en un terreno que no nos corresponde y del que no tenemos ni idea.

De todo ello estamos seguros que en su momento se encargará Antuan y dejará una cabina inmejorable con todas esas cositas operativas. De momento seguiremos conduciendo las 251 lo mejor que podamos.

La apreciación de Francesc queda anotada y en su momento propondremos que se corrija si es posible. De momento la solución de Pere es rápida, fácil y precisa.

P.D. Por cierto, Antuan, hablando de cabinas... intenta poner un buen poster de la Pataki en la 251, que eso siempre ameniza las actividades.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Kuart » Jue Nov 09, 2006 12:26 pm

Hola!
Ayer noche hice las modificaciones oportunas (light cab y sounds) para echar a rodar la 251.
Y de lujo, ya no se queda "atascá" despues de acusar emergencia, el dinamico funciona de maravilla, el freno de tren bien bien, peeroo, por mucho que aplico freno directo (freno de la loco) no frena, sigue a su rollo. ¿os pasa igual? He implementado freno directo a algunas maquinas, y casi siempre me ha salio bien, pero en la 251 no veo asi nada en als lineas del freno de maquina que haga que no le de fuerza, no se, era tarde, y tampoco me esmeré mirandolo, pero bueno, dicho queda, que ahora ya van mejor, y las bajadas ya se pueden hacer sin tocarle al "palillo" :P
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor vagoneta » Jue Nov 09, 2006 1:20 pm

Al hacer los parches y por tanto el resto de locomotoras se han procurado conseguir 2 objetivos:

1.- Eliminar el error del HM.
2.- Ponerle a la máquina un freno dinámico operativo.

Lo demás no se ha contemplado.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor José Diaz » Jue Nov 09, 2006 4:54 pm

esos parches estaban disponibles y ahora no que ha pasado que me lo expliquen
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor javierfl » Jue Nov 09, 2006 5:25 pm

José Diaz escribió:esos parches estaban disponibles y ahora no que ha pasado que me lo expliquen


Más suave, que aquí eso de exigir explicaciones no es muy pertinente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor José Diaz » Jue Nov 09, 2006 6:12 pm

perdon se me olvidó decir por favor
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados