trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SCREENS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

SCREENS

Notapor josema » Dom Abr 10, 2005 7:10 am

En este enlace hay screens, estos fondos se ven cuando se carga el msts.
Pues bien. ¿hay screens de modelos españoles?¿son muy difíciles de hacer? me gustaría hacérmelos con fotos de las que tengo, pero lo e intentado y la imagen cuando carga se queda loca, no obstante si es mucho royo díganme de donde descargo los que ya estén hechos.
gracias
http://www.activitysimulatorworld.net/Les_ecrans_MSTS.htm
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor blas_dani » Dom Abr 10, 2005 8:17 am

Hola:

Hace un par de años Daniel B. Lerma (Daniz) hizo algo de eso...

El archivo debe estar todavia en train-sim.com son unos 6Mb y se llama sp-start.zip

Una actualizacion no le iria mal... porque desde entonces ha llovido mucho... muchos nuevos modelos!

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Guardatren » Mié Abr 13, 2005 4:50 am

Aunque te insumirá tiempo, es bueno que los hagas a mano, para poder hacerlos a tu gusto, y desde ya que muchos quedan muy bien.

Todas las imágenes de las pantallas de inicio, o cuando se carga una ruta, o cuando se carga el editor, deben ser en formato TGA y de 800 x 600 píxeles.
En cambio las que se muestran en el menú Detalles, cuando quieres hacer una vista previa de la locomotora, no sé si deben ser de un formato exacto, creo que no, pero andan alrededor de 320 x 240, esas se cargan en la carpeta de la locomotora en cuestión, con el nombre loco.ace


Las 6 pantallas alternadas del pantallas del menú de inicio, van todas en la carpeta Gui\Screens.
(Antes que nada, hacer un backup de dicha carpeta, para poder equivocarse tranquilo)
Las fotos de trenes que quieres exibir, se convierten a 800 x 600 en formato.ACE, se les coloca el logo de Train Simulator si quieres (queda mejor) y se les pone los nombres acela.ace, bnsf.ace, odakyu.ace, scots.ace, orient.ace, y hisatsu.ace, reemplazando así a los originales; ahora cuando se inicie el juego lucirán tus trenes como fondo atractivo.
(Puede ser una foto de una playa o tus mascotas).

Cambiando el archivo load.ace te cambia la pantalla de la vía cuando se carga el juego.
Cambiando el archivo tools.ace te cambia la pantalla cuando se inicia el editor.
Hay otras pantallas que no se deben cambiar, pero se les puede agregar textos a los slides, si hace falta.
Hay texturas y archivos para modificar la apariencia de las pantallas, menúes, etc...pero lleva mucho trabajo aprenderlos y puede resultar en desastres muy molestos si no se conoce a fondo.

Para cambiar la pantalla de presentación de una ruta, que muestra el mapa y los trenes, se cambia el archivo details.ace por uno editado por nosotros de 800 x 600. Este está en la carpeta raíz de la ruta.
Lo mismo cambiando el load.ace se cambia la imagen de fondo que se ve cuando la ruta se carga. Está en la carpeta de la ruta.

De todos modos, si no quieres complicarte tanto, puedes probar los programas que lo hacen sólo, que No sé cuáles son.

Mucha Suerte!
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Antonio » Mar Nov 07, 2006 7:06 pm

Hola!!
Estoy poniendo fotos de fondo, y, escojo una de 800x600, pero a la hora de pasarla por el MakeAce, miro a ver como queda con el TGA, y se me deforma...o se corta...que tamaño tiene que tener la imagen que nosotros ponemos??

Saludos y gracias;)
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Aitorma » Mar Nov 07, 2006 7:55 pm

Antonio pues con lo de 800x600 te tiene que salir bien. Yo ya tengo una imagen puesta en estos Screens.En el TGATools2 con cargar una foto de 800x600 y luego darle a export/Ace (no alpha) es suficiente. Luego el nombre del archivo le das cualquier de los originales que haya y lo cambias. ¡Facil, Sencillo y para toda la Familia, amigos!

Bueno espero haberte ayudado.

Agur.
Aitorma
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Oct 23, 2005 3:51 pm
Ubicación: Durango (Bizkaia)

Notapor Antonio » Mié Nov 08, 2006 6:04 pm

Bien, problema resuelto.
Seguimos con más problemas :P.
Estoy cambiando el color de el cuadro que se abre a la hora de salir del juego. Me extraña que no me deje exportar como ACE porque no llega a 512x512...bueno, lo guardo como TGA y a la hora de transformarlo con el TGA, lo hace, y miro a ver como ha quedado, total, que me sale deforme, en diagonal, extraño...¿que hay que señalar en el makeace para que no ocurra? Porque el TGA está correctamente, lo he comprobado.

Graciias y saludos ;)
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Pere » Mié Nov 08, 2006 6:09 pm

Verifica que estés exportando el canal alpha correctamente
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio » Mié Nov 08, 2006 6:13 pm

Mmmm supongo que te referirás en Export, pero ya digo que no me deja exportar, y eso que no llega a 512....lo guardo ocmo TGA.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Repo » Mié Nov 08, 2006 6:27 pm

Descargate el AceIt o en su defecto el TGATools2 y verás como ya no tienes más problemas, en especial con el primero.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Antonio » Jue Nov 09, 2006 3:39 pm

Gracias repo, eso acabo de hacer, solucionnado ;)!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados