trensim.comSimulación Ferroviaria

MetroMálaga y sosterramiento vias a la entrada de Málaga

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

MetroMálaga y sosterramiento vias a la entrada de Málaga

Notapor albertomlg » Mar Nov 07, 2006 10:10 pm

Hola compañeros,veo que no hay ningún hilo sobre esto y la verdad que los que somos de por aquí nos puede interesar bastante...

:arrow: Por un lado el MetroMálaga,con todos su problemas de construcción por niveles freáticos y que además están siendo más de los programados,lo digo porque en la puerta de mi casa tengo las obras y os puedo confirmar por conversaciones con obreros que están surgiendo problemas "no proyectados"...también comentar que será una parte sosterrada,la linea 2(Centro ciudad-Martin Carpena) por completo, y la linea 1(Centro ciudad-Universidad) que irá una parte sosterrada y otra en superficie tipo tranvía,no como la parte de metro de madrid que va en duperficie.
Os dejo la página oficial sobre el MetroMálaga que es http://www.metrodemalaga.info,recomiendo visitar la sección de fotos y la de los planos de las estaciones.

:arrow: Por otro lado el intercambiador de metro-ferrocarril que se situará en las proximidades de la estación de Málaga-Término, que también está cercana con la estación de autobuses(un intercambiador completito vamos....)

:arrow: De esto nos e mucho ya que no hay mucho por la web,se trata de el sosterramiendo te las vias de ferrocarril desde la entrada de Málaga,pasado el recinto ferial hasta casi la estación Málaga-Término,nose cómo está proyectado esto asique agradecería información sobre este tema ya que no tengo ni la mas remota idea.Decir que las vías del metro habrá un punto en que pasen por debajo de las de renfe,no se si en la parte sosterrada de estas últimas o en la parte por superficie.

Bueno si alguien sabe algo pues se lo agradecería que nos lo comentase a todos como por ejemplo como van a pasar las vias del metro por debajo del rio o cosas parecidas y tambien sobre el sosterramiento de las lines de ferrocarril convencional y las de LAV,que irán por dos túneles paralelos pero independientes.

Bueno creo que no me dejo nada asi que un saludo a todos

Alberto :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor caracolas » Mié Nov 08, 2006 4:59 pm

Para ir haciendo ejercio, os recomiendo ir practicando con el nombre que tendra el complejo:

VIALIA ESTACION DE MALAGA MARIA ZAMBRANO.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor albertomlg » Lun Nov 20, 2006 9:50 pm

Bueno,el otro dia fui a la estación a hacer unas gestiones y me encontré conque el centro comercial que forma parte del nuevo complejo VIALIA ya está apunto de inaugurarse,estaban metiendo material de las tiendas y demás,en lo ferroviario pués han cambiado los andenes que antes estaban de obra pues ahora son los operativos y los que antes eran operativos ahora están de obras,están colocando los techados de los andenes que tienen un aspecto arquitectónico muy moderno y en fin,el que hubiera conocido la antigua estación ya no reconoce la nueva....veremos haber como acaba esto...

También vi por primera vez una UT440 aquí...nunca la había visto por estas tierras....quizás sea de la C-2 y por cierto los 446 de por aquí van teniendo los nuevos colores de Renfe Op.

Un saludo

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor albertomlg » Lun Nov 20, 2006 10:01 pm

Imagen
albertomlg

Notapor Fuen446 » Mar Nov 21, 2006 10:54 am

albertomlg escribió:... También vi por primera vez una UT440 aquí...nunca la había visto por estas tierras....quizás sea de la C-2 y por cierto los 446 de por aquí van teniendo los nuevos colores de Renfe Op...

Pues es raro que no las hayas visto nunca. Están aquí "de toda la vida" y, efectivamente, son las que hacen la C-2, Málaga-Álora. De hecho, hasta 1992 eran las encargadas también de la C-1, Málaga-Fuengirola. Aquéllas eran azules :roll: .

En cuanto a las 446, desde mediados de septiembre, hay una con la nueva decoración Renfe Op.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Milrayas » Mar Nov 21, 2006 2:05 pm

Alguien tiene alguna foto en la que se vea mejor la estación de Málaga?, parece que tiene buena pinta, ya ni la reconozco.
Milrayas

Notapor Magalizer » Mar Nov 21, 2006 2:53 pm

Fuen446 escribió:En cuanto a las 446, desde mediados de septiembre, hay una con la nueva decoración Renfe Op.

Concretamente la 446-175M/88R/176M :wink:

Saludos!
Magalizer

Notapor Campero » Mar Nov 21, 2006 3:08 pm

Con lo bien que estaba la antigua estación de Málaga y vaya estropicio que van a hacer con la manía de centrocomerciarlo todo :?

Yo sigo y seguiré refiriendo estaciones como la de El Chorro o la de Benaoján-Montejaque, con menos parafernalia pero más "ferrocarril" al fin y al cabo, que es lo que gusta e interesa....

Saludos
Campero

Notapor albertomlg » Mar Nov 21, 2006 4:06 pm

Esta noticia tiene ua un poco de tiempo pero da una idea de como va a ser....:
http://www.20minutos.es/noticia/151301/ ... on/estara/
Imagen
albertomlg

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Nov 21, 2006 6:15 pm

Tampoco hay que olvidarse de la costa oriental. La Junta de Andalucía acaba de licitar el proyecto constructivo de 18 km de tranvía entre Torre el Mar y Rincón de la Victoria, desde donde se prevé prolongarlo posteriormente hasta El Palo para enlazar con la línea 3 de metro. Hay que recordar que ya desde el mes pasado funciona la línea de Vélez-Málaga a Torre del Mar.

A mí, sinceramente, me parece un poco quimérico todo esto, pero al fin y al cabo sería la resurrección de algo tan antiguo como la red de la Compañía de Ferrocarriles Suburbanos de Málaga.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor albertomlg » Sab Dic 02, 2006 11:52 pm

Pués si,parece que a la larga se va a intentar construir una especie del antiguo ferrocarril suburbano de Málaga.

Hoy he estado en la nueva estación,de la que ya el centro comercial está abierto y es grandísimo y muy moderno por cierto, en el "hall" del centro comercial había una miniexposición de el ferrocarril en Málaga,placas,gorros de jefe de estaciones,campanas,banderines,maquetas desde el primer tren Málaga-Madrid hasta de como va a ser con al alta velocidad,recomendaría a quien pudiese pasarse por allí que le echara un vistazo ay que está interesante y yo me he tirado un buen rato allí...luego me ha tocado ir con la novia de compras para contrarestar el rato allí en la exposición,pero ha merecido al pena.Había desde planos de estaciones,hasta perfiles longitunidarios,pasando por fotografias de la antigua estación de Fuengirola y demás....
Conclusión,que está muy interesante.

Hablando ahora del metro este lunes vana empezar a construir el techo del tunel del tramo Martin Carpena-Avd.Moliere y a empezar a realizar los muros pantalla en la calle Heroes de Sostoa,os lo digo por el tema del tráfico por el centro....que está complicadillo...

Bueno,creo que no me dejo nada en el tintero así que: Un saludo a todos :wink:

Alberto
Imagen
albertomlg

Notapor caracolas » Dom Dic 03, 2006 8:29 pm

Fuen446 escribió:
albertomlg escribió:... También vi por primera vez una UT440 aquí...nunca la había visto por estas tierras....quizás sea de la C-2 y por cierto los 446 de por aquí van teniendo los nuevos colores de Renfe Op...

Pues es raro que no las hayas visto nunca. Están aquí "de toda la vida" y, efectivamente, son las que hacen la C-2, Málaga-Álora. De hecho, hasta 1992 eran las encargadas también de la C-1, Málaga-Fuengirola. Aquéllas eran azules :roll: .

En cuanto a las 446, desde mediados de septiembre, hay una con la nueva decoración Renfe Op.

...Y además con el privilégio de que una de ellas era una de las dos 440-5 con sistema chopper que se adaptaron para probar este sistema de tracción en UT (aparte de las 269-6 en locomotoras).
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor albertomlg » Dom Ene 21, 2007 12:32 am

Bueno,hace "mucho" tiempo desde que abrí este hilo para ir hablando del metro de málaga y del tema de la nueva estación y las obras LAV...

La nueva estación ya se inaguró hace tiempo y de momento las obras de la LAV a Córdoba van avanzando, a su ritmo, pero avanzan..

El metro sobre todo si que ha avanzado de manera espectacular diría yo...al lado de mi casa en la zona del Carpena ya están construyendo el techo del tunel para ir abriendo ya el tráfico por la zona de arriba....la obras empezaron hace unos meses y ya han avanzado de forma espectacular...

El tema de como va a ser el metro por debajo de las vías de Renfe y el sosterramiento de las vias de ancho ibérico y las de Alta Velocidad todavía nose nada...

La estación tiene un aire moderno que más o menos me gusta,pero la de antes tenía su encanto....

Despues de la quedada del sábado pondré fotos de la estación :wink:
Imagen
albertomlg

Notapor Magalizer » Dom Ene 21, 2007 12:43 am

albertomlg escribió:El metro sobre todo si que ha avanzado de manera espectacular diría yo...al lado de mi casa en la zona del Carpena ya están construyendo el techo del tunel para ir abriendo ya el tráfico por la zona de arriba....la obras empezaron hace unos meses y ya han avanzado de forma espectacular...

¿Avanzando de manera espectacular? Si llevan un año liados haciendo ese trocillo y ahora estan haciendo el techo del tunel, avanzado no, va muy retrasado diria yo.

albertomlg escribió:La estación tiene un aire moderno que más o menos me gusta

Lo que hoy día esta terminado de estacion tiene poco, mejor dicho centro comercial, que no tiene comparacion con lo que era la antigua estacion, que eso si era una estacion.
Magalizer

Notapor albertomlg » Dom Ene 21, 2007 12:56 am

En mi zona si que han avanzado notablemente...yo las veo to los dias cuando bajo a la calle y noto la diferencia....
Y la estación aunque no está terminada se va viendo como será en un futuro....
Imagen
albertomlg

Siguiente

Volver a Tren Real