trensim.comSimulación Ferroviaria

Talgos en el Ferrocarril de Langreo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Talgos en el Ferrocarril de Langreo

Notapor 432 » Mar Nov 07, 2006 9:31 pm

Queria haceros una consulta por si alguien me la puede resolver.
Me acuerdo que de pequeño (Años 70)solia viajar mucho en los trenes de via estrecha de Bilbao a Gijon haciendo transbordo en Langreo y cogiamos un tren creo acordarme de carroceria en a/inox o plateado que le llamaban el Talgo.Mi pregunta era saber si podia ser los Talgo 2 que se quedaron es Estados Unidos u otro construido en America o esto era fruto de mi imaginacion infantil o de un incipiente ALZAHEIMER.Esperando alguna respuesta que me aclare la duda un saludo a todos.
432

Notapor Fantito » Mar Nov 07, 2006 9:40 pm

Esta vez reconozco que es dificil allar este hilo usando el buscador, pero no imposible.
Última edición por Fantito el Mar Nov 07, 2006 10:26 pm, editado 1 vez en total
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor javierfl » Mar Nov 07, 2006 10:22 pm

Como se lee en en enlace anterior los Talgo del Langreo, no eran el Talgo II, sino que se trató de una serie más evolucionada, cinco ramas Talgo de tres elementos, que habían formado parte del tren "John Quincy Adams", que pone en servicio el New Haven RR en 1957, con dos locomotoras Fairbanks-Morse en cada extremo.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Volver a Tren Real