Hola a todos.
Este tema en principio lo dirijo para los maquinistas y técnicos de la línea de Alta Velocidad Madrid-Lleida. Pero también para todos los compañeros foreros y, en especial, para todo aquel que conozca bien el tema que ahora explicaré. Agradezco de antemano todas las respuestas.
Estoy interesado en conocer el funcionamiento de la señalización del AVE Madrid-Lleida. He oído que se basa en el sistema ASFA-200 pero también me han comentado que le llaman así pero que no es igual que el ASFA-200 que hay en el corredor Mediterráneo.
El ASFA-200 del Corredor del Mediterráneo, es básicamente el mismo ASFA de siempre sólo que añade la señalización de Vía Libre condicional. Para ello, en la vía se colocan balizas que pueden indicar esta codificación y en cabina se modifica el ASFA de siempre para poder detectar esta nueva codificación, además de otras funciones como memorización en cabina de la última baliza detectada.
Pero mi duda, como he explicado antes, es si verdaderamente el ASFA-200 del AVE Madrid-Lleida es el mismo que he explicado o cambia su estructura, es decir, si está basado también en balizas puntuales analógicas como el ASFA de siempre, o si son balizas digitales como las del ATP/ATO que de alguna forma emulan el funcionamiento del ASFA-200 convencional.
No se si me he explicado bien. Cualquier duda no dudeis en preguntármela.
Agradecería si alguien me puede explicar sobre el tema o enviarme algo de documentación del nuevo ASFA-200 de la línea Madrid-Lleida.
Saludos,