trensim.comSimulación Ferroviaria

Milenio 3 y los misterios del subsuelo...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Lun Nov 06, 2006 1:29 am

javierav escribió:Pues me da a mi que la estación es tan fantasma que no se ha visto en Cuarto Milenio... :lol:

Hola vecino:
Debe ser eso, con los fantasmas nunca se sabe...
Por cierto, a leer tu pie de firma, se me ha ocurrido añadirle "algo" más:
Alguien gana dinero con algo en algún sitio, pero no soy yo.
Buenas noches y cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Ale » Lun Nov 06, 2006 1:58 am

Hola amigos.

Fantito escribió:
Pillayo escribió:Hola amigos.

La estación fantasma de Chamberí ......no había oido hablar nunca de ella.

La estación de Cahmberí es una estación cerrada sin servicio. No es ninguna estación fantasma ni abandonada.

Por alusiones, respondo a tu comentario.

Lo de que la estación de Chamberí es una estación fantasma no lo digo yo. Mira lo que te aparece si buscas en Google "Estación de Chamberí".

http://www.google.es/search?hl=es&q=est ... %3Dlang_es

De los 10 primeros enlaces, en 6 de ellos aparece la palabra fantasma.

Más bien creo que es un calificativo popular debido a que parece perdida en el tiempo, ya que aún permanecen los anuncios en la pared y los periódicos y billetes tirados por el suelo de el mismo día en que se cerró.

De ahí el posible misterio que pueda generar una estación que lleva cerrada desde 1966 y que la que no se ha tocado nada (excepto por los malditos vándalos) desde el dia en que la cerraron.

Respecto a lo de que no está abandonada, de verdad te parece que algo que se tapió en el 66 y que ninguna autoridad local ha querido saber nada de ello durante 40 años no está abandonado? Enterrado y olvidado diría yo.

Fantito escribió:el único misterio que gira entorno a ella es que a la semana de hablar de ella en los foros, unos vándalos entraron, la grafitearon entera y la quemaron

http://www.tranvia.org/modules.php?name ... e&sid=2229

En este enlace puede leerse:

Pero hay algo de presente en esta máquina del tiempo. Desde hace un par de años, y con más virulencia en los últimos meses, los grafiteros han dejado su huella en esta fotografía que parecía intacta al paso del tiempo

Como puedes leer en esta noticia del año 2003, desgraciadamente los actos vandálicos no son nada nuevo.

Fantito escribió:Muchas veces en los foros estaríamos más monos calladitos, pues no es la primera vez que el patrimonio ferroviario se echa a perder ante el "descubrimiento" de algún aficionado bienintencionado

Quizás nunca deberíamos haber hablado de trenes, ya que así hubiéramos evitado tanta canibalización de nuestro amado parque ferroviario.

Menuda solución que propones! [-X

Por cierto, que ha pasado con el reportaje gráfico? Se perdió en el tiempo? :-k
Saludos
Ale

Notapor McKane » Lun Nov 06, 2006 2:54 pm

Pillayo escribió:Por cierto, que ha pasado con el reportaje gráfico? Se perdió en el tiempo? :-k

Eso creo yo, porque de fantasmas en Madrid sí hablaron, pero de la estación de Chamberí no. Igual se les quedo en el '66 :lol: :lol:

Saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Nov 06, 2006 3:10 pm

Hola compañeros. Ayer Domingo me resultó imposible ver Cuarto Milenio, ya que nunca me lo pierdo, me encanta. Ya que hablais de que el tema fue la estación de Chamberí, trataré de buscarlo por otros medios. ¿Sabéis que capítulo o número era, por favor?.

Gracias de antemano :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor ave252 » Lun Nov 06, 2006 4:42 pm

Pues a esperar al domingo que viene :mrgreen:
ave252

Notapor Fantito » Lun Nov 06, 2006 10:28 pm

La estación de Chamberí estubo cerrada al servicio y conservada en perfecto estado hasta el año 2000 poco más o menos. En el año 1998 se aprovechó para realizar una película. En verano del 2000 fué cuando sufrió el primer ataque de vándalos. El peor ataque fué en el 2003. En ambos casos hubo un largo hilo hablando de ella en diferentes foros dedicados al ferrocarril.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor BCN Término » Mié Nov 08, 2006 9:18 pm

Quizás nunca deberíamos haber hablado de trenes, ya que así hubiéramos evitado tanta canibalización de nuestro amado parque ferroviario.

Menuda solución que propones!

Está más que demostrado que muchos "aficionados" se aprovechan de las informaciones que se postean en los foros para alimentar sus colecciones particulares de objetos relacionados con el ferrocarril, por un lado, o para especular con ellos por el otro.

Del mismo modo, los vándalos se nutren de la misma información para averiguar el mejor depósito, o el menos vigilado, movimientos de material histórico etc.. para destrozar, grafitear, incendiar etc...

Por lo tanto es muy lógico que cada vez más personas se guarden para si, o tan solo compartan con personas de confianza, sus hallazgos o cualquier tipo de información relevante que, en malas manos, pueda poner en peligro lo que precisamente tratamos de proteger o preservar.

Es la cara y la cruz de este invento. Internet le ha hecho tanto bien como mal a esto que le llamamos afición al ferrocarril.

Es una verdadera lástima, pero es la realidad.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Ale » Jue Nov 09, 2006 11:12 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo BCN Término.
La frase que citas no era más que una comparación irónica del comentario del compañero Fantito, sin ningún ánimo de acritud.

Pero es realmente lamentable y para :cry: que tengamos que callarnos a la hora de compartir conocimientos o descubrimientos por culpa de unos cuantos "coleccionistas" sin escrúpulos o vándalos degenerados. Pienso que a ninguno de ellos se les puede calificar como aficcionados al ferrocarril.

Quizá alguien, aparte de nosotros, debería de hacer algo al respecto.
Saludos
Ale

Notapor ave252 » Jue Nov 09, 2006 12:09 pm

Creo que sería peor y una tontería dejar de hablar de lo que realmente nos gusta por culpa de varias personas.

Total, si los grafitis y los destrozos se han cometido siempre y no había internet en esos tiempos... :roll:
ave252

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 09, 2006 12:19 pm

Hola:

Callar es grátis y limpiar grafitis cuesta dinero.

El único problema que se cita aquí es que si hablas te escuchan, y destrozan, como se ha demostrado.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor ave252 » Jue Nov 09, 2006 12:27 pm

Y qué sugieres? Que dejemos de hablar?
ave252

Notapor BCN Término » Jue Nov 09, 2006 12:47 pm

Lo explicaré de otra forma:

Si yo un dia hago publico, por poner un ejemplo, que en en cocherón de un depósito de un lugar X, está apartada una unidad eléctrica de la serie 300 de Norte en estado más que envidiable, y al cabo de una semana resulta que le han robado placas, manómetros, voltimetros, controlas y cabezales, en un uno de sus costados luce un grafiti desde el piso hasta el techo, y le han incendiado el furgón, comprenderás que la próxima vez que encuentre otra cosa similar me lo calle bien calladito.

Un saludo.

BCN Término.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ave252 » Jue Nov 09, 2006 12:54 pm

BCN Término, el ejemplo lo entiendo perfectamente, y desde el principio se de qué va la cosa, pero lo que quiero decir es que si vamos en ese plan, sería tontería dejar de hablar de nuestra afición porque hay gente que nos lee (la minoría, estoy seguro) y que se dedica a fastidiar aquello que a los demás les gusta.

Te respeto, y respeto tu opinión acerca del tema, pero pienso que también que un grifitero que viva cerca del lugar X y vea ese coche, le va a hacer lo mismo, independientemente de lo que ponga en Internet.

Un saludo.
ave252

Notapor BCN Término » Jue Nov 09, 2006 12:57 pm

Siempre y cuando sepa que está ahi, si no lo sabia se lo habré dicho yo, y te aseguro que si la unidad en cuestión se ha pasado 30 años intacta es que ese individuo no lo sabia.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor ave252 » Jue Nov 09, 2006 6:01 pm

Bueno, pues terminando este off-topic, creo que lo más conveniente dado que no llegamos a ningún acuerdo de qué es lo mejor, que cada uno haga lo que crea convieniente.

Un saludo! ;)
ave252

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real